martes, 10 de julio de 2012

HACIENDO COMARCA - OLIMPIADAS RURALES DE AÑORA


GRACIAS AL PUEBLO NORIEGO POR SU GENEROSIDAD, POR SU ACOGIDA FRATERNA

Tras el desarrollo el pasado fin de semana de la 5ª edición de la Olimpiadas Rurales del Valle de Los Pedroches que se celebran en Añora, desde CDeI queremos dar la enhorabuena al Consistorio NORIEGO encabezado por su Alcalde D. BARTOLOME MADRID por la excelente organización.

No cabe duda que las OORR se han convertido en uno de los eventos más esperados de cada verano y un referente que ya es internacional. Congregar a 40 equipos de 18 componentes y ser capaces de organizarlos durante 3 días para que convivan y compitan no es nada fácil y gracias a la labor del centenar de voluntarios se hace posible. Pero también se hace posible por la gran aceptación de todos los noriegos, que no sólo no protestan porque a altas horas de la madrugada siga habiendo ruido en sus calles, si no que se unen a la fiesta y animan y apoyan a todos los participantes.
Las OORR crean Comarca y crean Provincia y muestran una parte de nuestra cultura que muchos desconocen, con competiciones en torno a diferentes juegos tradicionales y populares.
Cabe decir que las OORR no son únicamente una competición, ya que unido a cada prueba estaba otra aún más importante, la de crear ambiente, el magnifico ambiente, el compañerismo, la fiesta, el baile, las ganas de divertirse y la charanga.

¡¡Felicidades y esperamos disfrutar de la 6ª edición!!