viernes, 6 de julio de 2012

COMUNICADO OFICIAL DE CIUDADANOS DEMOCRATAS E INDEPENDIENTES




COMUNICADO OFICIAL DE CIUDADANOS DEMOCRATAS E INDEPENDIENTES (Secretaría de Comunicación y Prensa COMISION EJECUTIVA LOCAL CDeI)
A raíz de la presentación en el registro de entrada del ayuntamiento de Pozoblanco por parte de los grupos municipales PP y PA, de un escrito pidiendo la DIMISIÓN de la concejala de Comercio, Turismo y Festejos, Doña FRANCISCA FERNÁNDEZ SERRANO por considerar que no se ha implicado lo suficiente en el proceso de peatonalización de la Calle Mayor; desde el Partido Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) emitimos el siguiente comunicado:

 
CDeI está totalmente en contra de dicha petición de dimisión por considerar falsos los motivos por los que se pide la dimisión.
La concejala de comercio, en relación con la peatonalización de la Calle Mayor, ha llevado a cabo su trabajo de forma correcta, estando a disposición de cualquier colectivo relacionado con el comercio de la zona siempre que ha sido requerida. Este hecho, a su vez se extiende a las demás concejalías que dirige.
Además, teniendo en cuenta que el hecho de llevar a cabo la peatonalización ha sido una decisión conjunta del equipo de gobierno en su totalidad. En el caso de que fuese cierta la acusación de “escasa implicación de la concejala”, que mencionan como razón para la dimisión, no consideraríamos los hechos lo mínimamente  graves como para que desembocaran en una dimisión del cargo, ya que la peatonalización de dicha calle no sólo supone un cambio a mejor para el comercio, sino que también implica al resto de viandantes y vecinos de Pozoblanco, por lo que es un tema de primer nivel en el que el Alcalde como el Primer Teniente de Alcalde han estado en primera línea, en cuanto que máximos responsables de los grupos Municipales que conforman el Gobierno Municipal de Pozoblanco.
Desde CDeI mostramos nuestro total apoyo a los 9 Concejales y Concejalas que conforman el Gobierno Municipal y valoramos como muy positiva la implicación, labor y actuaciones que vienen desarrollando en el Consistorio de Pozoblanco y de forma especial a la Concejala de TURISMO, FESTEJOS Y COMERCIO, Dña. Francisca Fernández Serrano, quien en un escaso año al frente de sus delegaciones ha demostrado mas capacidad de gestión que la realizada por D. Baldomero García Carrillo y D. Emiliano Pozuelo Cerezo en sus dos años de ejercicio de Gobierno.
Por otro lado entendemos que de plantearse alguna dimisión, lo coherente sería que estas fueran las de los Sres. Concejales de los Grupos Municipales del PP y del PA, D. Baldomero García Carrillo y D. Emiliano Pozuelo Cerezo por las actuaciones que ambos han amparado en relación a no tener en cuenta las diversas sentencias judiciales relacionadas con la Alineación y la consiguiente paralización de la obra que se encontraba inmersa dentro del marco de LA LEGALIDAD VIGENTE, y con ello la importante trampa económica que han generado para las arcas municipales del Ayuntamiento Pozoalbense cuya cuantía final a fecha de hoy desconocemos por encontrarse en marcha un nuevo procedimiento de reclamación de cantidades.