domingo, 22 de marzo de 2015

PLENO "SANTO".


Nos sorprende enormemente, que nuestro alcalde haya decidido convocar el próximo pleno para el día 30 de Marzo (LUNES DE SEMANA SANTA), a las 21,00 horas, como así se nos ha comunicado desde la Secretaria del Ayuntamiento. Creemos que dado el arraigo que la Semana Santa tiene en nuestra comunidad y nuestro pueblo, no es lógica esta decisión, máxime cuando se podía haber consensuado con el resto de portavoces de los distintos grupos políticos la fecha y hora para la celebración de la sesión plenaria correspondiente al mes de Marzo, pudiendo celebrar la misma en distinta fecha o al menos en distinta hora, a fin de no hacer coincidir dicho pleno con el día y la hora del desfile procesional del Lunes Santo.


Desde este medio, queremos manifestar nuestra disconformidad con dicha decisión, ya que estimamos que INDEPENDIENTEMENTE, del tema religioso, de creencias, etc, debería de primar el sentido común  y el respeto por los colectivos de nuestro pueblo, en este caso hacia una cofradía de Semana Santa, y hacia la Agrupación de Cofradías.

Aún estamos a tiempo de poder cambiar de decisión, quién sabe.

Además y como podrán comprobar si se acercan por el punto cofrade, el despacho habitual que se venía utilizando para estos fines es el que actualmente ocupamos el Grupo Municipal de CDeI desde que el señor alcalde nos expulsó del que venía siendo el habitual durante toda la legislatura en la primera planta del ayuntamiento. Esto ha supuesto que los colectivos que normalmente hacían uso de este despacho, ahora se ubiquen en la sala de prensa (justo enfrente), como es el caso de la Agrupación de Cofradías.

Petición Agrupación de Cofradías de Semana Santa:


A continuación adjuntamos documento remitido a dicha Agrupación por parte del Grupo Municipal de CDeI.