miércoles, 26 de febrero de 2014

Plaza para Conductor de Autobús en el Ayuntamiento de Pozoblanco


Ya se encuentran publicadas en BOJA y BOP las BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE, DE UNA PLAZA DE CONDUCTOR, RESERVADA A PERSONAL LABORAL FIJO, INCLUIDA EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2007, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO.

A la espera de que pase el periodo de alegaciones y se publique definitivamente en el BOE, os dejamos el enlace por si estuvierais interesados, así como el temario con el que se llevaría a cabo la prueba.

TEMARIO:

Bloque I: Materias comunes:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Significado, estructura y contenido. Principios generales.
Tema 2. La Administración Pública Española. Tipología de entes públicos Territoriales: las Administraciones del Estado, Autonómica y Local. Clases de Entidades locales.
Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. Bandera y organización territorial.
Tema 4. Personal al servicio de la Entidad Local. Los funcionarios públicos: Clases, selección, situaciones administrativas, provisión de puestos de trabajo. El personal laboral: Tipología y selección. Derechos y deberes del personal al servicio de los Entes Locales.

Bloque II: Materias específicas:

Tema 1. El motor. Tipos de motor. Elementos principales que lo componen.
Tema 2. La bomba de gasóleo y la de gasolina. Diferencias. Elementos que las componen.
Tema 3. Sistemas eléctricos del automóvil. La batería. El encendido: Sistemas de encendido y partes de que constan. El motor de arranque y su funcionamiento. Alternadores.
Tema 4. El embrague. Elementos que lo componen. Tipos de embrague. Convertidores hidráulicos.
Tema 5. La caja de cambios. Elementos que la componen, diferencial: Elementos y su función.
Tema 6. Sistemas de refrigeración de motores y su funcionamiento.
Tema 7. La dirección. Elementos que la componen. Clases de dirección.
Tema 8. Los frenos. Clases de frenos. Elementos y pares de que consta un circuito de frenos.
Tema 9. La suspensión: Clases y elementos que la componen.
Tema 10. Sistemas de alumbrado de los vehículos automóviles: Enumeración, descripción e indicación de sus características más destacadas. Sistemas de señalización óptica.
Tema 11. Documentación de vehículos. Documentación que debe de llevar consigo el conductor. Permisos de conducir: Clases y períodos de validez, infracciones y sanciones.
Tema 12. Dimensiones y pesos máximos de los distintos vehículos. Límites de velocidad máximas genéricas en España. Frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas desde la primera matriculación.
Tema 13. Comportamiento en caso de accidente. Primeros auxilios.
Tema 14. Normativa de tráfico y seguridad vial. Permisos de circulación y autorización administrativa. Carné por puntos. (RDLeg. 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).
Tema 15. Callejero del término municipal de Pozoblanco.
Tema 16. Prevención de riesgos laborales específicos de la profesión.