lunes, 24 de febrero de 2014

Moción Pleno Febrero 2014: Viviendas Plan 54



MOCION: Solicitando convocatoria de reunión por parte de la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA, (antes EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía)

Los Concejales y Concejalas del Grupo Municipal CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco D. BENITO GARCIA DE TORRES, Dña. FRANCISCA FERNANDEZ SERRANO, D. MANUEL JESUS LOPEZ CARDADOR y Dña. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ RANCHAL, presentan a consideración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal a celebrar el día 25 de febrero de 2014, LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE "Solicitud de convocatoria de reunión por parte de la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (antes EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía)

EXPOSICION DE MOTIVOS:
El pasado día 4 de diciembre del año 2013, se celebró una reunión en dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco convocada por la Asociación de Vecinos del "Pilar de los Llanos", habiendo sido convocados a la misma:
·         Vecinos Adjudicatarios del Plan 54 viviendas de Protección Oficial
·         Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pozoblanco
·         Representantes de las formaciones Políticas representadas en el Ayuntamiento.
El objetivo de dicha reunión consistía en la necesidad por parte de algunos vecinos del Plan 54 de conocer cuáles habían sido las causas por las que desde el nuevo equipo de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, habían sido cambiadas las condiciones para acceder a una vivienda de PO del denominado Plan 54.
Durante el desarrollo de dicha reunión se decidió solicitar al Sr. Gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), una reunión en Pozoblanco en la que siendo convocados los participantes en esta primera reunión se ofreciesen a los vecinos explicaciones sobre el cambio de criterios referido.
Transcurridos casi 3 meses no tenemos noticia de cuando se producirá la convocatoria solicitada, a pesar de que el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento -como le fue encomendado- ha entablado conversación en varias ocasiones con el Sr. Gerente de AVRA y otros cargos de dicha institución, planteándoles en las mismas la necesidad y urgencia de dicha convocatoria a solicitud de los propios vecinos.

Por lo anterior se somete a consideración del Pleno la adopción de los siguientes

ACUERDOS

1º Solicitar al Sr. Gerente de AVRA la convocatoria urgente de la reunión comprometida.

2ª Dar traslado de este acuerdo a las Sras. Consejera y Delegada Provincial de Córdoba de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Pozoblanco a 19 de febrero de 2014


Fdo: Benito García de Torres
Portavoz del Grupo Municipal CDeI