sábado, 7 de noviembre de 2015

Agenda de Alcaldía: TRANSPARENTE como el agua clara.



El pasado verano nuestro Equipo de Gobierno invirtió 13.800€ en un Plan estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto muy vistoso y atractivo debido a que, en palabras de nuestro Alcalde: “la información municipal es un bien común y debe estar al servicio del ciudadano y la sociedad civil en su conjunto”.

Nos quedamos gratamente sorprendidos, cuando navegando por la web del Ayuntamiento de Pozoblanco, y dentro del portal de TRANSPARENCIA creado por el actual equipo de gobierno de Pe+ y PP, encontramos la Agenda Institucional del Alcalde (¡qué bien! vamos a poder comprobar que el sueldo de nuestro Alcalde no es excesivo cuando veamos su agenda y la multitud de actos y tareas previstas que tiene en los próximos meses).


Pero la grata sorpresa, se vuelve amarga cuando comprobamos que tendremos que seguir pensando que es uno más de los sueldos desperdiciados, cuando observamos que hasta Diciembre de 2015 lo único que hay anotado en su agenda es la inauguración de los lagos en el campo de golf, que ya dejó hechos el anterior equipo de gobierno (9 de julio de 2015) y, añadido con fecha 6 de noviembre, es decir, ayer mismo, la cita con Juan Manuel Gómez Roa del 4 de noviembre

Sólo nos quedan tres opciones que pensar:
1.- Que el/la responsable de llevar la agenda del Alcalde no está haciendo su trabajo.
2.- Que el/la responsable de llevar la agenda del Alcalde está haciendo su trabajo, pero no hay actos para anotar en la misma.
3.- Que el/la responsable de llevar la agenda del Alcalde está haciendo su trabajo, pero el Alcalde no informa de sus actos previstos para anotarlos en la misma. Y sigue alardeando de transparencia.


Haz clic sobre la imagen para acceder a la Agenda Institucional de nuestro Alcalde

Transparente (Diccionario RAE): 
3. adj. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse.
4. adj. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.