sábado, 10 de noviembre de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL


La próxima semana se celebrará un pleno extraordinario con el tema de la posible responsabilidad patrimonial que pudiera tener el que ocupara la alcaldía durante 2 años, el concejal del PP Baldomero García Carrillo,
respecto de la paralización por Decreto de Alcaldía de la obra de El Ochavo en la esquina de la Avda Vva de Córdoba con la Avda Marcos Redondo.
Su convocatoria se debe a que la legislación vigente obliga a los miembros del gobierno a someter a pleno el inicio de un expediente para depurar posibles responsabilidades. De no hacerlo, los ediles que componen el equipo de gobierno podrían estar incurriendo en posibles delitos de prevaricación.
No se trata de decir si Baldomero debe o no responder con su patrimonio al coste que ya ha supuesto la paralización de la obra, sino de someter a pleno el inicio o no de un procedimiento para depurar posibles responsabilidades. Una vez hecho esto, el equipo de gobierno no tendrá nada más que decir sobre el tema a partir de la propuesta de resolución que formule el instructor de dicho expediente.