martes, 31 de julio de 2012

PEATONALIZACION C/ MAYOR

Una nueva colaboración de nuestro compañero Miguel Angel Carrasco:


Yo quisiera dar una ligera opinión  sobre la campaña que esta haciendo la plataforma de no peatonalización C/ Mayor.
En primer lugar quiero felicitar a mi amigo Antonio López, por su buen artículo sobre esto y al cual le doy toda la razón, sobre todo cuando explica perfectamente que en tan poco tiempo no se puede hacer una valoración de perdidas de un negocio con esa exactitud tan precisa, como hacen estos comerciantes.
Sobre el tiempo de la dijéramos - “Huelga”-, una reivindicación se hace en horas punta, como bien escribió también Antonio. Yo cuando reivindico algo lo hago de verdad y que se oiga, no de cara a la galería y pareciendo que hago algo, pero realmente es en cubierta, o se nos olvida que realmente cierran ½ hora y es la del final, cuando ya no hay nadie.
Se podrían haber sumado, ya que son tan reivindicativos, a alguna de las manifestaciones en contra de los recortes, o a ellos no les afecta también, como por ejemplo el I.V.A. En la huelga general de Marzo estaban todos abiertos y ahora piden apoyo a la ciudadanía, cuando ellos no apoyan, bueno si lo que les interesa.
Pero bueno no quiero hacer juicio de valores ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera en esto, pues el Estado en que vivimos así lo recoge.
Tengo que puntualizar dos cosas a parte de las que como he dicho muy bien plasmó mi amigo Antonio.
Una es, que la gente en la calle está ya cansada de tanto malestar que están creando, hay gente y mucha, en la calle que han dicho, que la situación de haber bajado las ventas, también viene dada porque han  sido poco inteligentes estos comerciantes, habiendo puesto el cartelito de no peatonalización a la entrada de sus negocios, yo personalmente soy uno que donde esté ese cartel, no entro a comprar, y como yo mucha gente.
Otra cosa es que no entiendo a los bares que se han sumado a esta plataforma. Por favor señores, ustedes que son los máximos beneficiados con esto, o no tienen más facilidad con sus terrazas; es más fácil que se pare alguna persona entrando en esta calle andando, que  en coche. Yo si me acercaba en coche me paraba un memento, incluso en doble fila, y punto, de esta manera voy expresamente y con tiempo de poderme parar a tomar algo.
Pero además es el colectivo que más se beneficia, hable de los del centro, porque cuando hay alguna fiesta o evento que mueve mucha gente, todo pasa er el centro y estos bares son privilegiados. O no es así en un carnaval, Semana Santa, Navidad, cualquier cabalgara o procesión aparte de Semana Santa y hay varias y etc.
Pienso totalmente que detrás de esta plataforma hay intereses políticos e incluso me atrevería a decir, que dentro de ADEPO, hay división de opiniones entre sus representados.
Señores vamos ha dejar unos meses para ver como va esto, y no hagamos valoraciones imprecisas, que n os puedan hacer arrepentirnos a largo plazo, y sobre todo cuando hagamos alguna crítica siempre hay que intentar hacerla constructivamente y sin faltar al respeto, pues todos, creo yo, que queremos en bien para este pueblo, aunque haya gente que crea lo contrario, haciendo demagogias políticas en las que no voy ha entrar.
Por último, una reflexión: Quien de nosotros en algún momento de su vida, paseando por la C/ Mayor, no ha pensado, “!Esta calle tenían que hacerla peatonal!”.



Un saludo de Miguel Ángel Carrasco Pastor.