viernes, 6 de julio de 2012

EL COMUNICADO DE LA PLATAFORMA "CALLE MAYOR" Pero que formas son estas...


Es a todas luces innecesario e indigno el último comunicado que la Plataforma contra la PEATONALIZACION de la calle mayor ha emitido.

En el mismo, lejos de exponer la legítima posición que la dirección de dicha Plataforma mantiene en este asunto, se han limitado a insultar y difamar y a mostrar que se trata de algo mas  que un planteamiento distinto al que mantiene el Equipo de Gobierno respecto de la calle del TORO y del CENTRO COMERCIAL ABIERTO.

Parece mas un intento de pretender una representación política que tan solo conceden las urnas.

Parece que algunos tan solo buscan notoriedad y en lugar de participar en procesos electorales Democráticos para obtener la representación que los ciudadanos decidan ofrecerles, utilizan el formato de PLATAFORMA para proyectarse, exigiendo una representatividad política no legitimada, diciendo liderar un movimiento que se escuda bajo el término "ciudadano".

El comunicado despectivo e infame no tiene desperdicio, ya que con estas formas quedan claros los objetivos que persiguen.

Sería necesario de forma inmediata que el Redactor del comunicado pidiera disculpas públicas ante en contenido de dicho comunicado.

Un acaloramiento lo puede tener cualquiera, pero estas formas no son propias, no señor.

LEANLO Y OPINEN:

COMUNICADO “PLATAFORMA CALLE MAYOR”

Una vez consumado el atropello que supone la peatonalización y ante la confusión de la opinión publica con respecto a la continuidad  de la plataforma calle Mayor, la junta gestora de esta plataforma  quiere comunicar a la ciudadanía de Pozoblanco así como a sus autoridades  que seguimos trabajando por defender a aquellas personas, profesionales y colectivos cuya opinión es contraria a la peatonalización.
                
 Como ha sido  tónica habitual  del equipo de gobierno el ignorar a la plataforma  así como sus demandas desde que comenzó la polémica de la peatonalización, en este último tramo, el empeño ha sido  hacer pensar  a la ciudadanía que la plataforma se había disuelto y sobre todo, después que su portavoz, Antonio Molina, comunicase en la última rueda de prensa su renuncia a la portavocía por motivos de trabajo. También queremos comunicar a la ciudadanía de Pozoblanco así como a sus autoridades, que la junta gestora de la plataforma no acepto dicha renuncia,  y por tanto, Antonio Molina sigue siendo el portavoz de la plataforma.
                
 En este comunicado, además de ratificarnos en todas y cada una de las posturas defendidas con anterioridad, queremos matizar alguna de nuestras posiciones así como dar respuesta a opiniones/informaciones vertidas por el equipo de gobierno durante el pleno municipal que abordó el
tema de la peatonalización.

          En primer lugar, reconocer de alguna manera,  que nos hemos centrado  en defender la postura de los principales afectados por este cambio de la fisionomía  y costumbres de la calle Mayor, que son los comerciantes en primer lugar, puesto que afecta a su trabajo, y en segundo lugar, a los residentes cuyos hábitos y rutinas se verán afectados significativamente. De esta forma, es  posible que  al centrarnos en estos aspectos no  hayamos  puesto  el debido énfasis  en  los problemas de circulación  que se  derivarán de la peatonalización y que afectarán al total de la población e incluso a los vecinos de otras localidades que nos visiten.  A priori, los males endémicos de la circulación en  Pozoblanco no parece  que vayan  a mejorar o solucionarse con la nueva planificación de la circulación  proyectada por el gobierno municipal, más bien, al contrario muchos factores nos hacen pensar que los conflictos relacionados con temas de circulación proliferarán con la peatonalización.

En estos días, tanto el Sr. Alcalde como el concejal de urbanismo se afanan en contabilizar todas y cada una de las plazas de aparcamiento que han creado o " inventado ", pero no  hacen absolutamente ninguna referencia  al numero de plazas que han destruido con la proliferación desmesurada de terrazas (1). La cuestión es que una vez ejecutada la peatonalización nos encontramos con los mismos, y subrayo, los mismos problemas de aparcamiento  que teníamos antes de que el actual equipo de gobierno  se sacara de la chistera no se que número de aparcamientos.

Quiere decir esto, que con la peatonalización realizada han desaparecido los pocos aparcamientos que quedaban en la calle Mayor, que desaparecen los  "ilegales "  y vitalicios aparcamientos  sobre las acera de la calle Dr. Rodríguez Blanco ( se ve que esta calle no es de " preferencia peatonal ") y algun que otro aparcamiento que ha desaparecido de las  calles colindantes a la calle mayor. Con toda  seguridad las calles colindantes con las calles colindantes  de la calle Mayor verán desplazados hacia ellas todos los problemas de aparcamiento.
          
Por otra parte, dejar absolutamente  claro que, desde el punto de vista de la plataforma y del de muchos ciudadanos  anónimos, el tratamiento político del tema de la peatonalización ha sido totalmente nefasto y claro ejemplo de como nunca se deben tratar los temas públicos (2)  y los asuntos de interés general por parte de las autoridades municipales y por algunas de las asociaciones locales. Desde aquí, queremos decir a los dirigentes políticos municipales  que son este tipo de actitudes  despóticas, casi dictatoriales las que están generando el divorcio entre la ciudadanía y su clase política.

Queremos decir a las autoridades municipales que no se puede gobernar de espaldas al pueblo, que para ejercer un gobierno  justo y eficaz hay que sentir el pulso de la calle y escuchar su voz, no solo cuando es a gritos, simplemente cuando es razonable y sencillamente un derecho. No se pueden ignorar en una población  de 16.000 habitantes la opinión de  mas de 2.400 personas, y hay que ser muy canalla, hay que ser muy sinvergüenza, hay que tener muy pocos escrúpulos y ninguna ética (3) Sr. Bautista Carpio, portavoz del PSOE , para en el sancta santorum de la democracia municipal como es el pleno insinúe y acuse de manipulación  en cuanto a la autenticidad de las firmas , máxime cuando dichas firmas se hallan en poder del ayuntamiento para que si quiere las verifique antes de hacer tal acusación , que cuando menos , en nuestra opinión, merece una rectificación y una disculpa pública en el mismo foro  en que se declaró la falsedad. Por cierto, lo que si puede ser muy probable es que muchas de esas firmas sean de sus propios votantes, que son los que según Uds. los legitiman a ejecutar esta tropelía.
  
También queremos decirle al Sr. Alcalde, que cuando no hay ideas, y sobre todo, cuando no hay buenas ideas, es más, cuando  no hay razones que justifiquen según que actuaciones,  se recurre a los tópicos: gobernar es tomar decisiones. Nos permitiremos recordarle que algunos ínclitos políticos del ámbito nacional tomaron algunas decisiones, con la oposición frontal de los ciudadanos, y pagaron cara su "decisión" (léase guerra de Iraq). A otros, fue tal su alejamiento de la ciudadanía y de la calle que por no saber no  sabían  ni lo que costaba un café (y dirigiendo la nación....  directa a la ruina...) . No es de extrañar pues, que para justificar  su decisión de peatonalizar la calle, con la oposición de la mayoría de los comerciantes, además de poco menos que de insultarnos diciéndonos estar acobardados  ante una nueva situación, nuevamente recurre al tópico  de que la crisis  agudiza el ingenio y hay que intentar cosas nuevas y apostar por el cambio.

Solo podemos decir que bien se dispara con pólvora ajena, por que no es lo mismo cuando lo que está en juego es tu dinero, tus inversiones, tu trabajo, tu futuro, el futuro de tu familia. No obstante,  le daremos su parte de  razón, a medida que la crisis avanza crece multiplicada la indignación de la población con sus políticos, la precariedad nos hace ser mas conscientes de la inutilidad de la mayoría de los cargos políticos así como de sus exageradas retribuciones, ya que somos  NOSOTROS los ciudadanos de a pie  los que pagamos. Ciertamente, la coyuntura es la idónea para eliminar el 99 % de los  cargos políticos  que están arruinando la economía de las distintas administraciones, con dobles sueldos, dobles cargos, etc. etc.
           
      Finalmente,  solo reseñar el paralelismo  establecido entre las actuaciones y posicionamiento por parte del Ayuntamiento  y ADEPO con respecto a todo lo relacionado con la peatonalización: ocultamiento, clandestinidad, confusión, en definitiva  incoherencia. Cuando una asociación traiciona los principios que le llevaron a nacer, es por que ha dejado de ser lo que es (4). La asociación de empresarios de POZOBLANCO se arroga el decir que representa a los empresarios de  la población  cuando solo representa a sus asociados, aunque después de los acontecimientos surgidos con  la cuestión de la calle Mayor, también eso que da en entre dicho, puesto que cualquier tema debatido y sometido a votación, el resultado debe ser la postura oficial de dicha asociación. Pero aquí sucede lo mismo que en el ayuntamiento, lo que dicen los socios es una cosa,  y lo que hace la directiva es la contraria, Así pues, ADEPO y ayuntamiento se asocian en defender una  posición que se ha encontrado con la oposición de sus asociados y el ayuntamiento con una gran oposición popular.

Trabajen juntos para legalizar los polígonos industriales que no lo son, para incentivar y facilitar movimiento empresarial, para generar riqueza y vida para el pueblo,...  pero no se aúnen para acabar de rematar a un sector que vive la crisis como ninguno y se encuentra en momentos agónicos, necesitamos un empujón hacia arriba, no hacia el abismo.

A partir de este momento, será objetivo y propósito de la  PLATAFORMA CALLE MAYOR  el mantener una exhaustiva vigilancia  de como afecta la peatonalización a la ciudadanía de Pozoblanco  en general y a los comerciantes  y residentes en particular. Por ello, a partir del lunes 9 de julio 2012, los establecimientos adheridos  a la plataforma pondrán a disposición de  sus clientes y vecinos unos  buzones donde poder depositar sus quejas y sugerencias con respecto al funcionamiento de la peatonalización. De igual manera todos aquellos establecimientos que lo requieran pueden solicitarlo a esta plataforma. Para que con su apoyo logremos reabrir el trafico en la Calle Mayor.

GRACIAS POR SU APOYO
............................................................................................................................ 
(1). Los empresarios Hosteleros de la zona debieran ver que la Plataforma se muesra contraria a la instalación de terrazas y veladores en vía pública, ya que del comunicado se desprende que es mas importante y prioritario un número de aparcamientos que facilitar el desarrollo de la actividad empresarial de los Bares y Cafeterías.

(2). Nota que no necesita comentario.
(3). Irrespetuosos los redactores del comunicado, han perdido el norte.
(4). Se evidencia el enfrentamiento enquistado de algún dirigente de la Plataforma con la dirección de ADEPO.

Desde luego es evidente tras la lectura de este comunicado que podríamos destacar muchas mas notas pero con las referidas hay mas que suficiente para observar la tendencia, objetivo y pérdida de la razón de su redactor o redactores.