lunes, 30 de abril de 2012

EL OPEN DE TENIS DE POZOBLANCO RECIBE UN MAZAZO DE LA DIPUTACION DE CORDOBA


¿DONDE QUEDA LA PROMESA DEL PARTIDO POPULAR DE APOYO AL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS?




 
¿La sonrisa de Fabian y Marcos se tornará triste este verano?
El Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, (Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco), es un torneo profesional de tenis que se disputa al inicio del verano en nuestra ciudad, Pozoblanco. La primera edición tuvo lugar en 1992, y desde 1999 dio el salto a la categoría internacional de Challenger Tour como parte de las series de la ATP. Con una dotación actual de 100.000 dólares más hospitalidad y siendo el cuarto mejor torneo profesional de España (junto al Open Castilla y León Villa del Espinar), corre este año el riesgo de no celebrarse ante la realidad de que la DIPUTACION DE CORDOBA parece no ofrecer ayuda para cofinanciarlo como ha venido haciendo hasta el momento.
El Open de Tenis DIPUTACION ciudad de POZOBLANCO, se convertía cada verano en una oportunidad para el Desarrollo de la Comarca de los Pedroches, ademas de una competición deportiva de altísimo nivel.

Los establecimientos Hosteleros y Hoteleros, el Comercio y El Turismo de nuestro valle, recibían a un número importante de visitantes que compartían durante una semana estival en nuestra Comarca, Deporte y Ocio, lo que implicaba nuestra proyección exterior y la entrada de capitales en nuestra Comarca.
Los organizadores de este importante evento deportivo han mantenido hoy lunes 30 de abril de 2012 una reunión con la Diputación de Córdoba y -según nuestras noticias- han regresado a Pozoblanco con el sabor agrio de tener que plantearse la posible suspensión del torneo si la Administración Provincial no aporta una cuantía suficiente para dicha realización.
Las noticias parecen transcurrir en el sentido de que para la DIPUTACIÓN este evento no es prioritario y a diferencia de los 60.000 euros con que subvencionaba esta organización deportiva, para esta edición tan solo ofrece una participación económica de 5.000 euros para la edición de 2012.
Y es que aunque la crisis haga estragos, la DIPUTACION DE CORDOBA debería de replantearse que su participación es imprescindible, sobre todo en momentos como los que atravesamos.
Después del hermanamiento entre El Espinar y Pozoblanco el pasado 9 de Julio, parece que todo el esfuerzo dedicado durante 20 años puede irse al traste:
“Los comités organizadores de los dos grandes torneos de tenis ATP Challenger españoles ratificaron este fin de semana en el recinto donde se celebraba el Challenger Villa de El Espinar Op Castilla y León el acuerdo de hermanamiento suscrito el pasado 9 de julio en Pozoblanco.
Pozoblanco y El Espinar son dos de los ATP Challenger más prestigiosos y de mayor historia dentro de las Series+. Y este hermanamiento llega una vez que ambos eventos han superado las veinte ediciones, lo que les sitúa entre los tres de más antigüedad de todos los de la máxima categoría.”
 con este magnífico historial…
HISTORIAL DEL TORNEO (PALMARÉS INDIVIDUALES)
2011
Kenny de Schepper
Iván Navarro
Eleni Daniilidou (ITF WTA)
Elitsa Kostova
2010
Rubén Ramírez
Roberto Bautista
Olivia Sánchez (ITF WTA)
Beatriz García-Vidagany
2009
Karol Beck
Thiago Alves
Angelique Kerber (ITF WTA)
Kristina Kucova
2008
Iván Navarro
Dick Norman
2007
Adrián Menéndez
Dudi Sela
2006
Simon Greul
Kevin Kim
2005
Marcos Baghdatis
Alejandro Falla
2004
Gilles Muller
Nicolás Almagro
2003
Stefano Pescosolido
Nicolás Mahut
2002
Jean Francois Bachelot
Cristiano Carati
2001
Jarko Nieminen
Paul Henry Mathieu
2000
Reginalds Willens
Denis Golovanov
1999
Ogodorov
Goichi Motomura
1998
Marcos Gorriz
Victor Sancha
1997
Fermín Novillo
Nacho Truyol
1996
Jose Altur Gascón
Fermín Novillo
1995
Miguel Valor
Vicente Solves
1994
Miguel Valor
Segio Gómez
1993
Carlos Castillo
Antonio Cañadillas
1992
Rafael Domínguez
Alberto Torres


En cualquier caso, ocurra lo que suceda finalmente...
GRACIAS FABIAN, MARCOS Y A TODOS LOS QUE CADA AÑO HACEIS REALIDAD NUESTRO OPEN

Puedes visualizar toda la información de este evento internacional en:
 http://www.tennispozoblanco.com/