martes, 5 de julio de 2016

Pista de Atletismo "Don Juan Moreno García"

Los 17 concejales del Ayuntamiento de Pozoblanco votamos en la noche de ayer que se le pusiera nombre a nuestra pista de Atletismo. 


La propuesta no podía ser otra que la de D. JUAN MORENO GARCÍA, y con gusto nos sumamos a ella. Don Juan (siempre llevará el Don delante) representa el altruismo y el gusto por dedicar su tiempo a los demás, a jóvenes a los que en su día les atrajo el deporte, el ATLETISMO. Y acompañarlos y dirigirlos en su aprendizaje diario, tanto deportivo como en la transmisión de valores, enseñándolos a ganar y a perder, a respetar a los compañeros y compañeras en la competición. Un hombre que aplicaba la justicia del sentido común en las competiciones deportivas escolares y en las diferentes carreras populares.

Desde anoche, la familia del atletismo tarugo, con este nombramiento, tiene un justo reconocimiento a su extensa labor, que además se une a los éxitos deportivos acumulados durante tantos años y, donde no podemos olvidarnos de su escuela, la de los más pequeños, esa que cada semana entrenaba en el gimnasio del Colegio de Ginés y que se desplazaba a la zona de arena donde actualmente se encuentra la ciudad deportiva para hacer lanzamientos. Esa que se encarga de formar niños y niñas actualmente en la pista que ahora llevará el nombre de "D. Juan Moreno García".