miércoles, 8 de junio de 2016

EL FINAL DE LA TRANSPARENCIA


¿Sabías que tras los temas planteados por CDeI en el pasado Pleno, el Cogobierno PP y Pe+ ha fulminado la transparencia? Llega la opacidad.

Bueno, la transparencia real, la de los indicadores del Ranking Dyntra sólo había que pagarla.

Desde el día siguiente al pleno (martes, 31) hemos tenido conocimiento (rumores confirmados) que el transparente equipo de Cogobierno ha tenido la genial idea de llamar la atención a diferentes departamentos por si estuvieran poniendo a nuestra disposición algún tipo de información que a ellos (PP-Pe+) no les gustaría que tuviéramos, es por ello que han dado orden de no poner ciertas informaciones en la carpeta "Public".

¿Qué es Public? Es una herramienta de comunicación interna a la que tienen acceso todos los departamentos, personal y grupos políticos del Ayuntamiento.

Desde nuestra intervención en pleno han desaparecido ciertas carpetas que antes tenían  gran cantidad de documentos y no sabemos cuánta información habrá dejado de compartirse por este medio.
Podemos dar por enterrada la transparencia cuando el Public se capa, ... mientras tanto, en el Portal de Transparencia las actas de las Juntas de Gobierno Local siguen sin aparecer completas.  

Y todo por preguntar por el trámite de un expediente y por querer que no se incumpla la Ley. ¿Qué es lo que quieren tapar?

DEP Transparencia

betanews.com