viernes, 24 de junio de 2016

¿CREDIBILIDAD?

EL YA INCUMPLIDO CÓDIGO ÉTICO DE PP Y Pe+ DICE:

SOBRE LOS CARGOS ELECTOS 

Los cargos electos del equipo de gobierno respetarán

- Los contenidos del programa elaborado, respetando el interés de Pozoblanco en cada momento por encima de todo. 
¿Cómo ocurrió cuando CDeI presentó mociones para cubrir la pista exterior del polideportivo municipal o la sustitución de los 2campos de césped artificial de la ciudad deportiva?

- Llevar a cabo una manera de hacer política pensada por y para los ciudadanos y ciudadanas. 
¿Para todos y todas?

- Los cargos públicos del equipo de gobierno deberán regir sus decisiones siempre teniendo presente las necesidades de Pozoblanco y la voluntad que sus vecinos hayan manifestado por los canales de participación que se habiliten en cada caso.
¿Cómo en la decisión de salir de Mancomunidad? ¿A quién pidieron participación? ¿Venía esa decisión en el Programa Electoral de Pe+?

- No se tendrán privilegios económicos o de cualquier otra índole por razón del cargo. Recibirán exclusivamente la retribución estipulada por su trabajo y responsabilidad dependiendo de si la dedicación es plena o parcial. 

- Renunciarán expresamente a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa por la condición de representante público. 

- Se abstendrán en todo momento de tomar decisiones que puedan tener influencia en sus intereses particulares. 
¿Cómo en la concesión de subvenciones del Plan de Empleo 2015 a parejas de concejales del equipo de gobierno? No es ilegal, pero no se abstuvieron en la votación.

- Evitar multiplicidad de cargos en un mismo individuo, salvo aquellos que sean propios del cargo que ostente en cada momento. 

- Cualquier miembro del equipo de gobierno que por motivos laborales forme parte de una empresa que, con la vinculación jurídica que sea, tenga intereses económicos con el Ayuntamiento de Pozoblanco, mantendrá en todo momento informado al equipo de gobierno de la relación empresarial practicando en todo momento una transparencia total y absoluta. 
¿Cómo puede haber transparencia total y absoluta si sólo se informa a su propio equipo de gobierno?

- También deberá abstenerse de utilizar información privilegiada de la que tuviera conocimiento por razón de su cargo en beneficio propio o de sus afines. 

- Rendir cuentas de todas sus actuaciones ante los vecinos de Pozoblanco por las vías que se habiliten a tal fin. 
Abstracción y generalización que no concreta nada, ¿qué vías?

- Las agendas y gastos por causa del cargo desempeñado serán públicos, siempre que sea de interés mayor para el pueblo. Para ello se habilitarán los canales digitales o físicos necesarios para que los vecinos de Pozoblanco conozcan cómo invierten su tiempo sus representantes y cómo se gasta el dinero que se destina para estos cargos.
Sólo está la agenda del alcalde, en la que no aparecen todos los actos a los que acude como Alcalde y, los gastos procedentes del desempeño del cargo de cada uno de los concejales/as no son publicados.

¿CREDIBILIDAD?