martes, 28 de mayo de 2013

A COLACIÓN DE LO MENCIONADO POR BENITO GARCÍA EN EL PLENO: SOBRE LA CTRA DEL IRYDA


Tras pronunciarse Benito en el pleno del día de ayer sacando a la luz unas declaraciones hechas este mismo mes de mayo por el Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, les mostramos dichas declaraciones facilitadas por la Plataforma Ciudadana por la Terminación de las Obras de la A-402 en Alhama de Granada, la cual se encuentra en una situación similar a nuestra Crta del Iryda A-435.
...

Informó Morales que para el presente año 2013, no existe partida presupuestaria para la terminación de la carretera, ni para la A-402 ni para ninguna en toda Andalucía, comprometiéndose, eso sí, a que para el verano se ejecutarían tareas de mantenimiento como la mejora del firme en las zonas más peligrosas, aseguramiento de taludes, señalización, etc. “Todo ello para que la carretera cuente con unas mínimas garantías de seguridad”.
Informo también que en Andalucía son varias las carreteras iniciadas y no terminadas y que la inversión total para la terminación de todas ellas es de aproximadamente 270 millones de euros, dinero que no tienen y que están priorizando en otras partidas como sanidad, educación y servicios sociales, aunque si se comprometió con la Plataforma a que en cuanto se solucione en problema de financiación, ...

...También informó que según la reprogramación que existe actualmente en la Junta, la terminación de la carretera se iría hasta el año 2017, aunque precisó que se estaban buscando soluciones financieras para que pudiera acometerse mucho antes, aunque no pudo comprometerse en nada “yo os cuento lo que hay y la peor de las situaciones, trabajamos para que se puedan iniciar mucho antes, pero de momento es lo que hay, ojalá lleguen a buen fin las negociaciones y pueda venir pronto aquí y traer mejores noticias” aseveró.
...

Sin embargo, lo que aquí conocemos es que durante el año 2013 se finalizarán las obras de la Ctra del Iryda, según dijo la Consejera de Fomento.

La situación es ya insostenible y no valen más mentiras y engaños, hay que volver a ACTUAR YA, haciendo fuerza de forma conjunta, yendo todos a una desde ya, para exigir que se cumpla lo prometido.