sábado, 5 de mayo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO PARTICIPA EN EL PROYECTO RELAS sobre PREVENCION, PROMOCION y VIGILANCIA DE LA SALUD


Josefa Márquez (Concejala de Salud del Ayuntamiento de Pozoblanco) e Isabel Baena (Delegada provincial de Salud), en la presentación del proyecto RELAS.



El viernes 4 de mayo ha sido presentado en el Ayuntamiento de Pozoblanco el PROYECTO RELAS (Red de Acción Local en Salud), con la presencia de la Delegada Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena.

Los 5 Concejales de CDeI han estado presentes en este acto y han contado con el reconocimiento de la propia Delegada de Salud quien ha manifestado su agradecimiento ya que entiende que en este proyecto deben estar implicados todos los sectores transversales de la Corporación Municipal. (Haciendo una referencia explícita a la Concejalía de deportes)
En dicho acto, ha participado la Concejala de Salud nuestra compañera Josefa Márquez Sánchez quien, junto a su equipo técnico de la concejalía ha preparado en encuentro invitando al mismo a los diferentes representantes del tejido asociativo de Pozoblanco.
El Proyecto RELAS persigue mediante la participación activa de las asociaciones pozoalbenses, establecer un órgano que elabore propuestas en referencia a las necesidades en materia de salud para Pozoblanco, buscando los objetivos del fomento de la Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de todos los Pozoalbenses.
Con este importante proyecto se hará realidad que las administraciones locales dispondrán de un mayor protagonismo en aquella actuaciones referidas a la promoción y prevención sanitaria. Los colectivos tienen con esta posibilidad un papel fundamental y un importante protagonismo.
Nuestra felicitación a la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Pozoblanco y a su titular Josefa Márquez Sánchez.