viernes, 17 de marzo de 2017

Pozoblanco y La Mancomunidad

Llevamos un año de bochorno comarcal gracias a nuestros ediles de Pozoblanco en Positivo y Partido Popular. Un día de calentura decidió nuestro Alcalde Emiliano que no estaría donde no le quieren y dicho y hecho, Pozoblanco salió de la Mancomunidad ipso facto.

Nuestra opción siempre fue la de crear un foro donde hacer propuestas de cambio antes de la opción de salida de forma unilateral.

Posteriormente nos enteramos que nuestro Alcalde Emiliano dio un paso atrás, presentando un documento con algunos cambios a realizar en Mancomunidad.

Poco después en Junta de Gobierno Local se ratifica que Pozoblanco no forma parte de la Mancomunidad desde el 14 de noviembre.

Sin embargo nuestro Alcalde Emiliano acude a la Junta de Mancomunidad de diciembre donde se aprueba el presupuesto a pesar de su voto en contra.

Por el camino nos enteramos que el tema de la aprobación del presupuesto de Mancomunidad está en el juzgado gracias a nuestro Alcalde Emiliano, que repetimos, considera que no es parte de Mancomunidad desde el 14 de noviembre.

Reuniones van y reuniones vienen en el seno de Mancomunidad a las que Emiliano no asiste y mientras tanto no sabemos si oficialmente Pozoblanco es o no es.

La última incoherencia de este bochorno es tan solo un detalle: el Ayuntamiento de Pozoblanco ha formulado petición a Mancomunidad de Municipios para la cesión de una carpa que se destinará a la próxima feria agroganadera.

¿Hasta cuándo Alcalde Emiliano? 

¿Hasta cuándo estas decisiones en caliente?

¿Hasta cuándo estas incoherencias y sinsentidos? 

¿Hasta cuándo esta falsa transparencia donde no se informa claramente de qué está ocurriendo?