miércoles, 6 de julio de 2016

Se confirma...

Mientras los miembros del Equipo de Gobierno (PP/Pe+) no acaban de aclarar sus ideas sobre la presentación de la Moción de Apoyo a la Pesca o sobre qué harán con el Mercado...

...el pasado 8 de junio publicamos "El Final de la Transparencia", y en menos de un mes podemos confirmar la defunción.

El pasado 23 de junio, el gobierno PP/Pe+, concretamente el Concejal del departamento de Interior del Ayuntamiento de Pozoblanco, firmaba un documento que nos hizo llegar el 29 de junio. Dice lo siguiente:


-----------------------------------------------
En el mes de marzo de 2012 se remitió, a cada uno de los usuarios de nuestra red informática, escrito, con acuse de recibo, informando de las prácticas adecuadas en cuanto al sistema de trabajo que deberían seguir como usuarios de dicha red.

En concreto y, literalmente, se indicaba entre otros aspectos:

"Se viene observando un inapropiado uso de los equipos informáticos y de la capacidad de almacenamiento que, como usuarios de nuestro sistema informático municipal, disponemos en este Ayuntamiento...

...la carpeta denominada "public" existente en el servidor de ficheros tiene, como su nombre indica, carácter público, por lo que se debe de tener en cuenta que todo lo que se deposite en esa carpeta puede ser leído, impreso, modificado y borrado por todos los usuarios de la red. Por otra parte esta carpeta sólo se utilizará para compartir con carácter general una información que se pretenda ser difundida a buena  parte del personal, o sólo con algún usuario de manera puntual debiéndose borrar a continuación dicha información de esta carpeta. No tiene sentido que esta carpeta ocupe espacio del orden de los 20 Gigabytes cuando lo normal es que no ocupara más de 2 Gigabytes."

Al día de la fecha, se ha observado que esta norma no se cumple.

Por parte del Departamento de Informática de este Ayuntamiento se va a llevar a cabo una "reestructuración" de usuarios, grupos de ususarios y carpetas que afecta a todos los usuarios de nuestra red.

En concreto se toman las siguientes medidas:

1.Cada usuario, como hasta ahora, dispondrá de acceso a una carpeta personal.... A esta carpeta sólo tiene acceso el propio usuario y en ella es donde graba la información y datos que maneja dicho usuario. De esta carpeta se hacen copias diariamente y es la carpeta que deben tener todos por defecto para guardar dicha información.

2.Los distintos departamentos, áreas o lugares de trabajo que por su proximidad, contenidos y funciones compartan información, tendrán, además, una carpeta de grupo, por ejemplo Secretaría, Área económica, Biblioteca, Grupos políticos, eetc. A esta carpeta de grupo tendrán acceso sólo los usuarios que pertenezcan a ese departamento y servirá, ante todo, para guardar y compartir información de y entre dichos usuarios.

3.Se creará una carpeta denominada "Cadex" donde tendrán acceso determinados grupos y usuarios de los departamentos de administración de este Ayuntamiento y donde se compartirá información entre estos grupos o personas. Esta carpeta no está destinada a guardar información de maneera muy permanente pero que, por la naturaleza de la misma debe de estar disponible en estos grupos o departamentos con una frecuencia habitual, p.e. se guardarían manuales de apoyo y programas, información que debe de estar accesible por más de un departamento, notas a todos los ususarios de la red, etc.

4.Se mantiene la carpeta denominada "Public" pero sólo se utilizará, como su nombre indica y se manifestó en el escrito que se ha hecho mención al principio, solo para trasladar algún tipo de información, escrito, etc. a otro usuario y posteriormente se eliminaría por dicho destinatario. A estos efectos se comunica a todos, que dicha carpeta será "limpiada" diariamente en horas de madrugada, por lo que la información que en ella se encuentre será borrado del ordenador central, todo ello con objeto de una mejor gestión del espacio ocupado en nuestros servidores.

Por otra parte, se pone en conocimiento a todos que estas actuaciones ya han comenzado a llevarse a cabo y, como habrá podido observar, cuando se accede a la opción del escritorio "Mi Pc" o "Mi Equipo", ya deben de aparecer las unidades de red que le corresponden en razón del usuario que inicia la sesión.

Para cualquier duda o consulta se podrá dirigir al departamento de informática donde será informado y asesorado debidamente.

Igualmente se comunica que el proceso de limpiado de la carpeta "Public" comienza en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio, por lo que dicho día 1 dicha carpeta no contendrá ningún documento que tuviera el día anterior."
-----------------------------------------------

Con la escusa del espacio que ocupa la información en el servidor, nos capan información a la oposición.

¿Se trata de seguir facilitando la labor de control y fiscalización que hacen los grupos de la Oposición?

¿No tienen derecho a toda la información los grupos políticos?

¿Van a seguir vendiendo transparencia cuando se está vetando la información de forma clara a la oposición?

Además, seguimos a la espera de la herramienta más importante de la TRANSPARENCIA: Canal 54.