martes, 12 de marzo de 2013

Y... Y... Y... UN PLENO EXTRAORDINARIO


Se realizó el Pleno extraordinario convocado para tratar de cerrar definitivamente el procedimiento de responsabilidad patrimonial contra D. Baldomero García Carrillo por el cierre y paralización de la obra de la alineación y en consecuencia las indemnizaciones a que ha tenido que hacer frente el Consistorio Pozoalbense.



Y como se esperaba, el Alcalde y el propio Baldomero, se ausentaron del Pleno provocando que dicha sesión Plenaria fuese presidida por el primer Teniente de Alcalde, Benito García de Torres.
Y Benito García abrió la sesión pidiendo la colaboración del Público y de los señores y señoras concejales para proceder a realizar un Pleno con la dignidad que requiere dicho acto y que había sido perdida desde hace ya meses, anunciando de forma determinante que haría uso de la legislación (cuyos artículos sometió a lectura para conocimiento de todos) ante el supuesto de que no se respetasen los cauces de normalidad democrática del desarrollo Plenario.
Y el Presidente anunció que no consentiría actos contrarios al mantenimiento del orden.
Y comenzó la concejala No adscrita.
Y como viene siendo habitual, la intervención de la No adscrita fue dirigida directamente a asuntos que no estaban incluidos en el orden del día. Cuestión que el Presidente no estaba dispuesto a consentir, ni debía consentir.
Y por varias ocasiones el Presidente del Pleno la conminó a que se refiriese y tratase el asunto para el que había sido convocado este Pleno.
Y la No Adscrita, acostumbrada a reventar las sesiones Plenarias, se sintió fuerte ante los gestos de asentimiento de algunos miembros de la oposición y de las cámaras de canal 54 que se han convertido en su único referente, e hizo caso omiso a las sugerencias del Presidente.
Y el Presidente no tuvo otro remedio que llamarle a orden por tres ocasiones y finalmente hacer que desalojase el salón de sesiones.
Y aunque, esta fue una decisión que solo la señora Concejala provocó retando al Presidente, a partir de aquí todo fue sobre ruedas, pero los portavoces de la oposición, interesados de que en el Pleno se produjesen altercados para tener el argumento de criticar la dirección de las sesiones por parte del Presidente, mostraron su pesar por la decisión tomada por el Presidente, en lugar de criticar la actitud reventadora y burlona de quien se cree en posesión de la única verdad, la concejala no adscrita. (curiosos discursos discrepantes con el contenido del dictamen, pero con votos favorables del dictamen, sobre todo por parte de Izquierda Unida, algo que no hay quien entienda. Tendremos ocasión de analizarlos)
Y aparecieron como se esperaba las opiniones de quienes pretenden hacernos creer que dicho proceder es propio de otros tiempos, cuando saben de forma fehaciente que tan solo es necesario que las sesiones Plenarias recobren la seriedad que necesitan y que se ha perdido sin control para beneficio y rentabilidad de los grupos que vienen en coincidir en que asisten a un circo; pero desgraciadamente para pesar y vergüenza de la mayor parte de la ciudadanía que tiene que asistir atónita al gallinero en el que solo 2 o 3 ediles han convertido las sesiones Plenarias.
Y algunos creemos que MALAS ARTES, CINISMO y DEMAGOGIA es justificar la actuación constante de la pobre Sra. Concejala No adscrita y los aplausos que le propinan esos tiburones que no han asumido, ni asumirán, el dolor que causa ser despojado del poder mediante Moción de Censura; rabia contenida sin límites que intenta que los Plenos se desarrollen de forma conflictiva y traumática; no asisten a las comisiones por tanto no cumplen con sus obligaciones (aunque a partir de este Pleno tal vez vuelvan a cumplir con sus obligaciones) utilizan a esta pobre No Adscrita necesitada de atención, que se siente la actriz principal de la escena, necesitada de creerse necesaria e importante, haciéndole creer que sus intervenciones son importantes para ellos, por tanto jugando con su ego para reírse después a sus espaldas. ¿QUIEN ESTA CREANDO UN CIRCO?
Y algunos creemos que lo que es realmente antidemocrático son las faltas de respeto en todas las sesiones Plenarias de los representantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular y de ese llamado periodista ¿imparcial? de ABC "Madueño" también Concejal del Partido Popular en su Pueblo, a quienes ayer el Presidente del Pleno se vio obligado a hacerles guardar silencio bajo apercibimiento de expulsión; porque son tan frecuentes sus cuchicheos en todas las sesiones plenarias, sus continuas faltas de respeto hacia la sesión Plenaria y ciudadanos que asisten a los Plenos, que ya no es posible continuar consintiendo dicha actitud.
Y nosotros creemos que quienes cometen un gravísimo error son aquellos que alientan a quienes boicotean y desprestigian constantemente las sesiones Plenarias, aquellos que alientan a quienes se escudan en rencillas personales para actuar con la impunidad que le ofrece la inacción del Alcalde no cortando de raíz estas situaciones lamentables, aquellos que alientan con sus comentarios a quienes solo creen poseer DERECHOS en una Democracia y no OBLIGACION alguna ni respeto por nada ni por nadie, aquellos que de forma recurrente se agarran al mensaje socorrido de los derechos constitucionales como una escusa que le hace merecedores de cualquier actuación incluso faltarle al respeto a las sesiones Plenarias, a los Concejales, al Presidente y al conjunto de los Ciudadanos.   
NO ES VERDAD que el Presidente del Pleno ayer actuara en función de la existencia de rencillas personales, SENCILLAMENTE ES MENTIRA, aunque ayer el portavoz del PA utilizara este argumento como su escusa mas importante y hoy ese argumento haya sido apoyado por su mas fiel seguidor forero. Ambos se confunden y probablemente pretendan confundir.
Como no es verdad que algunos de nuestros ediles hayan olvidado el pasado para centrarse en el futuro; ni Baldomero ni Emiliano olvidarán nunca el hecho de haber sido despojados de un Gobierno que solo ellos de forma torpe no supieron consolidar. Es tanta la sed de venganza que tienen, que ello, es la simple motivación que les hace continuar adelante, pero eso sí, poniendo todas las trabas que encuentren a su paso, aunque este barco llamado Pozoblanco se esté hundiendo. A ellos solo le importa la venganza; su único objetivo es la venganza, cueste lo que cueste.
Y con estos mimbres es necesario que las sesiones Plenarias vuelvan a ser RESPETADAS, porque ello significará RESPETAR LA LIBERTAD y la DEMOCRACIA a la que tanto aluden los que la burlan y ya nunca jamás será necesario que quien presida una sesión Plenaria tenga que verse obligado a tomar decisiones drásticas para mantener el orden y provocar el respeto necesario.
Es necesario que el Alcalde-Presidente no permita mas sesiones Plenarias sin dirección política, sin orden Democrático y Constitucional, sin respeto a los Corporativos y a los Ciudadanos, sin insultos a los funcionarios, aunque para conseguirlo tengan que adoptarse decisiones que no les gusten a quienes buscan el único interés de que nada funcione con corrección.
En el Pleno de ayer, en cuanto a su funcionamiento, se puso en manos del Alcalde-Presidente, solo una de las herramientas que este tendrá que utilizar ante la urgencia y necesidad de recuperar el respeto y prestigio que el pleno Municipal, su Presidente, los señores y señoras concejales y los ciudadanos de Pozoblanco merecen.
Cuando esto vuelva a la normalidad, otro "gallo" habrá cantado...
Benito García de Torres
12/03/2013
NOTA: Por cierto, de lo otro, de lo también importante, del procedimiento, ni un solo comentario, porque será?
CONTINUARÁ... (casi seguro)