jueves, 10 de mayo de 2012

MUÑECAS DE SAN ISIDRO 2012

Como viene siendo habitual, la Concejalía de Cultura publica las bases para participar en la Muestra Tradicional de Muñecas de San Isidro que se desarrolará del 17 al 19 del mes de mayo. Todas las Muñecas que cumplan con las bases percibirán un subvención de 180 euros, y habrá un apartado infantil cuya subvención será de 60 euros. Se podrán realizar inscripciones hasta el día 15 de mayo.

Las bases completas son las siguientes: 
En esta Muestra pueden tomar parte las personas residentes en Pozoblanco, presentando cuantos trabajos consideren oportunos. Las Muñecas irán montadas sobre cábiro y su confección queda a libre elección de las personas concursantes. 
Los motivos ornamentales de las Muñecas para su confección, queda bien entendido que no podrán utilizarse superpuestos, tales como: pelucas, cabezas de maniquí, brazos, zapatos, tela, etc..., teniendo en cuentas que las así presentadas quedarán exentas de premio, en cambio si podrán utilizarse: papel, escayola, algodón, espuma, pasta de papel, medias para relleno de brazos y piernas, etc... así como complementos. 
Las Muñecas serán expuestas al público los días 17, 18 y 19 de Mayo. Los miembros de la Comisión creada al efecto pasarán el día 18 la correspondiente visita protocolaria. 
La Muestra comprenderá dos apartados: adulto e infantil. 
Las Muñecas presentadas en el apartado de adultos y que cumplan las normas establecidas, recibirán un premio de 180 € para gastos de material, bien entendido que para recibir el premio los trabajos presentados deberán reunir un mínimo de calidad que será determinada por la Comisión. 
En el apartado infantil se premiará a todas las Muñecas presentadas con 60 €. 
La Quema de las Muñecas, se hará en la puerta de los domicilios donde fueron expuestas el sábado, día 19 de Mayo, al anochecer. 
Las inscripciones pueden hacerse en el Despacho de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, hasta el día 15 de Mayo. 
La decisión de la Comisión será inapelable. 
El hecho de participar en la Muestra implica la aceptación de las bases y normas que este Ayuntamiento establece.