sábado, 5 de mayo de 2012

EL OPEN DE TENIS DIPUTACION CIUDAD DE POZOBLANCO CORRE RIESGO DE NO REALIZARSE ESTE AÑO 2012 POR FALTA DE FINANCIACIÓN





Así no se fomenta el Desarrollo de los Pueblos del Norte de la Provincia de Córdoba.
Hoy diario Córdoba se hace eco de una noticia que ya el pasado lunes 30 de abril anunciamos en este Blog refiriendo las dificultades por las que atraviesa el evento deportivo POZOALBENSE de mas calado internacional denominado INTERNACIONALES DE ANDALUCIA EN PISTA RAPIDA OPEN DIPUTACION CIUDAD DE POZOBLANCO.

Sin embargo, el artículo de Diario Córdoba cuando dice “La falta de apoyos económicos ha obligado a la organización del torneo internacional de tenis de Pozoblanco a bajar su previsión de premios por segunda vez en solo , unas semanas”, debería de haber explicado que es desde la diputación Provincial desde donde surgen las dificultades para que el Open se celebre ante la importante rebaja económica que ofrece.
De los 60.000 euros que diputación aportó para la edición del año pasado, propone la entidad provincial aportar tan solo 5.000 euros para esta edición 2012.
El riesgo que corre el Open de Pozoblanco solo es achacable a la decisión de la Diputación Provincial de reducir de una forma dolosa la aportación para que dicho evento pueda realizarse.
Como conclusión diremos que los Sponsor que posibilitan este evento han ofrecido participar de forma suficiente para que el mismo pueda celebrarse, excepto la diputación que, con la rebaja pudiera ocasionar que el OPEN no se celebre en 2012.
La repercusión sería importante ya que no solo afectaría al ámbito deportivo, también el económico se vería repercutido negativamente en toda la COMARCA DE LOS PEDROCHES. Tal vez a la Diputación no le importe demasiado este evento, pero para Los Pedroches es una actividad muy relevante.
Confiemos todavía que la Diputación reconsidere su propuesta y quiera aumentar la dotación evitando con ello la desaparición de tan importante evento deportivo que cuenta ya con 20 años celebrándose.
La Diputación ha contestado muy tarde a los organizadores, impidiendo con ello que no exista tiempo para buscar otras firmas sponsorizadoras, ya que la Federación debe tener respuesta esta semana sobre la celebración o no del OPEN. Bien pudiera la Diputación haber anunciado su escasísima colaboración hace unos meses, permitiendo de esa forma buscar financiación por otras vías.
En nuestra comarca ya se escuchan voces que plantean que esta decisión de la Diputación es una especie de castigo a nuestra Comarca…, nosotros no afirmamos tanto…