miércoles, 17 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA DE CDeI

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CORDOBA Y PROVINCIA 

La Comisión Ejecutiva Local y el Grupo Municipal de CDeI han celebrado reunión conjunta y urgente en la noche de hoy día 17 de diciembre de 2014 para tratar entre otros el asunto referido a la actual situación de la Televisión Local de Pozoblanco CANAL 54

Al respecto desde CDeI realizamos las siguientes puntualizaciones: 

-Que durante el pasado pleno de lunes 15 de diciembre de 2014 supimos por primera vez de la noticia del cierre temporal de la televisión local por la necesidad de regularizar su situación actual. 

-Que no comprendemos como dicho tema no fue comunicado previamente a cada uno de los trabajadores de dicho medio, a pesar de que no suponga la pérdida de su actual empleo, pero si un cambio en sus funciones y el comienzo de una situación de incertidumbre laboral.

-Que echamos en falta más información del por qué y cómo ha venido a darse esta situación por parte del único responsable, el Alcalde, como responsable de la concejalía de Medios de Comunicación. Así como del proceder que se llevará a cabo en estos días para que todo vuelva a una situación normalizada. 

-Que consideramos nuestra TV Local un medio necesario y útil para el desarrollo de la vida diaria de todos y cada uno de los colectivos pozoalbenses que se valen de nuestro Canal 54 para informar de todas sus actividades, como también para todas aquellas personas que no pueden desplazarse a los lugares donde se celebran las actividades y eligen verlas en casa. 

-Que desde CDeI nos hubiera gustado poder llevar a cabo las actuaciones previstas en nuestro programa electoral de 2011 respecto de los medios de comunicación en general pero debido a que dicha delegación quedó en manos del Alcalde de Pozoblanco, no hemos tenido la oportunidad de realizar nuestras propuestas ya que no han sido escuchadas. Medios de Comunicación ha estado en un limbo hasta el momento en el que el Alcalde decidió unilateralmente pasar nuestro Canal 54 a la TDT. 

-Con todo esto, CDeI, muestra su apoyo para el mantenimiento de la estabilidad de los trabajadores de medios de comunicación y exige que se pongan inmediatamente en marcha todas las actuaciones necesarias para que se legalice y vuelvan las emisiones. CDeI estará mañana en la manifestación convocada. 




Fdo. Antonio López Pozuelo 
Secretaría de Comunicación 
Comisión Ejecutiva Local CDeI