lunes, 10 de diciembre de 2012

CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA ASOCIACIONES VECINALES DE POZOBLANCO.

“NAVIDAD VECINAL


Si formas parte de una Asociación de Vecinos participa en el I CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA ASOCIACIONES VECINALES DE POZOBLANCO "NAVIDAD VECINAL".

Documentos para realizar la inscripción:


Bases del Concurso:

1º. Objetivos 
Por primer año, el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana organiza el I Concurso de Decoración Navideña por parte de las Asociaciones de Vecinos de Pozoblanco “Navidad Vecinal” planteando los siguientes fines: 


Dinamizar la participación activa de las organizaciones vecinales de la localidad de Pozoblanco
Colaborar en infundir un ambiente navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad o la cooperación.
Contribuir al ahorro económico en torno a materiales de decoración navideña y disponer de elementos decorativos que aporten a la localidad un entorno navideño acogedor e ilusionante
Dar protagonismo activo al asociacionismo vecinal como fuente de desarrollo e intervención comunitarios en la localidad.
Fomentar aquellos valores locales que queden expuestos en los distintos elementos decorativos navideños.
2º. Tema y fechas 
La decoración de la barriada, calles, entrada de las sedes principales, patios vecinales, etc. guardará relación con la festividad de Navidad y los motivos tradicionales de la misma, teniendo las asociaciones participantes plena libertad en cuanto a técnica y estilo.

La calendarización del concurso versa en las siguientes fechas establecidas:

Del 3 al 7 de Diciembre: Inscripción de las Asociaciones Vecinales que participen en el Concurso, mediante proceso de inscripción que se describe en el punto 5º de estas bases. 


Martes 11 de Diciembre: Publicación de las organizaciones vecinales adscritas a la participación en el Concurso y comunicación a las mismas por las vías que se establecen en el punto 5º de estas bases.


Del 20 de Diciembre de 2012 al 6 de Enero de 2013: Exposición de los diferentes elementos decorativos en las diferentes barriadas, sedes, patios, entradas principales, etc vecinales de cada una de las asociaciones. Este período temporal no podrá ser aminorado ni aumentado en su duración, por lo que, el inicio de las exposiciones de las diferentes decoraciones navideñas tendrá lugar el 20 de diciembre de 2012 y su finalización, el 6 de enero de 2013, ambos inclusive. 


Jueves 27 de Diciembre: Visita, valoración y evaluación por parte del Jurado conformado para este fin de las diferentes obras y elementos decorativos de cada una de las asociaciones vecinales adscritas a dicho Concurso. 


Viernes 18 de Enero: Publicación definitiva de las asociaciones vecinales premiadas y entrega de premios correspondiente. El establecimiento de esta temporalización tiene un carácter flexible y adaptado a posibles circunstancias y hechos no planificados que obliguen a su modificación, previa comunicación a todos/as los/as posibles afectados/as por el cambio. 

3º. Materiales empleados 
Para la decoración navideña se habrán de emplear materiales reciclables y/o reutilizables que las asociaciones participantes consideren oportunos, así como materiales provenientes de la naturaleza u otro medio natural. 

Asimismo, podrán emplearse materiales decorativos iluminativos y de otro carácter, en menor medida y que no provengan de estos medios, lo cual redundará en la valoración y criterios de evaluación del Jurado en el proceso de asignación de puntuación a cada una de las asociaciones participantes. 

Los materiales empleados habrán de permanecer durante toda la exposición de la decoración vecinal, que comprenderá entre los días 17 de diciembre de 2012 y 6 de enero de 2013, ambos inclusive. 

4º. Participantes 
Será requisito imprescindible para ser miembro participante de este Concurso estar inscritas como asociación en el Registro Municipal de Asociaciones Locales antes de la publicación de las bases de este Concurso, que tendrá lugar a los 7 de días de su aprobación por el Equipo de Gobierno en sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local. 

Para la gestión de dicha inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Locales podrán dirigirse aquellas asociaciones vecinales que deseen tramitarlo, al Departamento de Estadística de este Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco o a la Concejalía de Participación Ciudadana, donde se les orientará en el proceso de inscripción y registro citado. 

5º. Inscripciones y Publicaciones 
Las asociaciones de vecinos interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Concejalía de Participación Ciudadana, de manera presencial acudiendo algún/a miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos a la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en el patio de la Casa de la Juventud, sita en C/ San Cayetano, 3, entre el 3 y el 7 de diciembre de 2012 (ambos inclusive), en horario de 8.00 a 15.00 horas, aportando el modelo de inscripción que aparece como anexo a estas bases (Anexo 1), donde figura el nombre de la Asociación de Vecinos, CIF, número de registro en el Registro Municipal, dirección, teléfono de contacto, y además adjuntar la fotocopia del DNI del representante de dicha Asociación. Dicha inscripción tiene carácter totalmente gratuito. 

Además, se deberá aportar el documento de aceptación de las bases de dicho Concurso que aparece adjuntado como Anexo 2 de las mismas y firmado por el Presidente/a de la Asociación de Vecinos interesada en participar. 

La publicación del listado de Asociaciones Vecinales interesadas en participar y adscritas al I Concurso “Navidad Vecinal” tendrá lugar el martes 11 de Diciembre en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, y se pondrá a disposición de las entidades participantes a través de la web www.pozoblanco.es, 

Se efectuará del mismo modo, la publicación de los resultados de valoración y evaluación de las diferentes decoraciones navideñas, según los criterios de evaluación definidos en estas bases en su punto 9º, así como los premios otorgados a cada una de las mismas. 

La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como la decisión del Jurado, tal y como se establece en el punto 12º de las mismas. 

6º Condiciones de participación 
Los elementos decorativos navideños deberán permanecer expuestos durante el período establecido (Del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, ambos inclusive) en su conjunto. Si no se cumpliera dicha condición, se desestimará la participación de la asociación vecinal que lo incumpliera del citado Concurso. 

Será condición fundamental el empleo de materiales reutilizables y/o reciclables para la elaboración y diseño de las decoraciones navideñas por parte de las diferentes Asociaciones de Vecinos inscritas en el Concurso. 

Durante el período de exposición de los elementos decorativos, se permitirá la visita de los mismos a la población en general, de manera totalmente gratuita y sin condición alguna. 

En caso de que se produjera algún tipo de desperfecto del material empleado durante el período de exposición, éste será responsabilidad de la Asociación vecinal en sí, otorgando el papel competente a la misma para su subsanación. 

En las obras y decoraciones expuestas por parte de las Asociaciones de Vecinos deberá reflejarse el nombre del concurso “Navidad Vecinal”, junto con el logo de la Asociación determinada y el del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco de manera gráfica y visual. 

7º. Entidad organizadora 
El organismo encargado del diseño, organización y evaluación del Concurso será el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, hacia donde se dirigirán aquellas posibles incidencias, comunicados, etc que surgieran durante la celebración del mismo. 

Por tanto, la entidad organizadora del I Concurso de Decoración Navideña por parte de las Asociaciones de Vecinos de Pozoblanco “Navidad Vecinal”, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, arbitraje y seguimiento será el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco y su Delegación de Participación Ciudadana. 

8º. Jurado 
El Jurado estará compuesto, previa aceptación de todos sus miembros por: 


Alcalde, o persona en quien delegue
Concejala de Participación Ciudadana
Concejal de Cultura
Director/a del Círculo de Bellas Artes
Tal y como ha quedado mencionado anteriormente en el punto 2º de las presentes bases, el Jurado conformado visitará las decoraciones navideñas de las distintas asociaciones vecinales participantes el jueves 27 de Diciembre. En dicha visita habrán de estar presentes un mínimo de dos componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos determinada. 


9º. Valoración 
Para la valoración de los elementos decorativos navideños de cada Asociación Vecinal, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

a) Diseño 
b) Originalidad 
c) Iluminación 
d) Fomento de los valores locales
e) Cantidad y tipología de materiales reciclables empleados 

La fecha de valoración del jurado será el jueves 27 de Diciembre entre las 18.00 y las 21.00 horas del citado día. 

El Jurado que valorará las decoraciones diseñadas emitirá una puntuación de cada una de las Asociaciones participantes, resultando ganadoras aquellas que hayan obtenido mayor puntuación y haciéndose público dicho sistema de puntuación con fecha 18 de Enero de 2013

El fallo del Jurado será inapelable, no pudiendo repartir un premio entre dos o más Asociaciones de Vecinos.

El Jurado establecido al efecto resolverá cualquier incidencia que pudiese surgir durante el concurso y tendrá plena potestad para interpretar las presentes bases.


10º. Modalidades y premios 
Se establecen los siguientes premios ganadores del I Concurso de Decoración Navideña por parte de las Asociaciones de Vecinos de Pozoblanco “Navidad Vecinal: 

Premio “Mejor barrio decorado", dotado con 300 € y acreditación. 
Premio “Mejor exaltación de los valores locales”, dotado con 200 € y acreditación. 
Premio a la “originalidad”, dotado con 150 € y acreditación. 

La publicación de las asociaciones ganadoras, acompañada de la puntuación obtenida cada una de las mismas según el sistema de valoración diseñado por el jurado se hará efectiva en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, así como en la Concejalía de Participación Ciudadana. 

11º. Resultado y entrega de premios 
El concurso no podrá, en ningún caso, ser declarado desierto 
La entrega de premios se realizará el viernes 18 de Enero, en el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco para lo cual se convocará a todas las asociaciones vecinales participantes, así como a las ganadoras en el horario que se determine. 

12º. Aceptación 
La participación en el I Concurso de Decoración Navideña por parte de las Asociaciones de Vecinos de Pozoblanco “Navidad Vecinal” implica la aceptación de estas bases, para lo cuál, en el momento de presentación de la documentación requerida, se le adjuntará también, el documento de aceptación de las mismas, según modelo del Anexo II de las presentes bases, que habrá de ser firmado por el/la Presidente/a de la Asociación.