viernes, 23 de marzo de 2018

3 meses de parálisis en la concesión de licencias de las terrazas

Durante el último pleno ordinario de 19 de marzo, CDeI preguntó, tanto a Alcaldía como al concejal de Comercio, el porqué de la parálisis en la concesión de licencias para ocupación de vía publica, para que los establecimientos hosteleros pudieran colocar sus TERRAZAS, como sucede cada año.



Y es que, hemos sabido que existen ya más de 40 peticiones de licencia sin resolver desde primeros de 2018, cosa que no ha ocurrido nunca en nuestro Ayuntamiento, ya que normalmente se han resuelto en 2-3 días, y si ha existido algún problema con los informes de los diferentes departamentos, se ha tratado de solucionar rápidamente.

Nos encontramos que, a día de hoy, los hosteleros están siendo perjudicados por 2 cosas. Una de ellas es que al no haberse resuelto el expediente ni a favor ni en contra, aquellos que SÍ han puesto terraza están en un limbo provocado por el propio Ayuntamiento, mientras que aquellos que han decidido NO ponerla, a la espera de resolución desde el Ayuntamiento, están siendo perjudicados en su negocio, al no poder contratar camareros, ni ampliar sus servicios de hostelería cuando el tiempo lo permite.

Desde CDeI creemos que es una situación insostenible que no puede durar más. Más si cabe cuando estamos en vísperas de Semana Santa y se espera buen tiempo. 

Por todo ello rogamos que se resuelvan las solicitudes presentadas de manera urgente. Sólo nos queda lamentar que, desde la delegación correspondiente, no se hayan puesto a dar una solución a este tema que tanto afecta al Comercio y al Turismo local, hasta el momento en que CDeI lo expuso el pasado lunes en Pleno, y seguimos a la espera.