lunes, 12 de febrero de 2018

Comunicado del Grupo Municipal CDeI

Ansia de oportunismo

El pasado 29 de enero se aprobó en el Pleno una moción donde se solicitaba la equiparación de medios y materiales del Parque de Bomberos de Pozoblanco al del resto de parques de la provincia, ya que existe una clara desventaja de nuestro parque, más si cabe teniendo en cuenta la amplia zona de actuación sobre la que tienen responsabilidad los bomberos de nuestra zona norte de Córdoba.
La propuesta presentada a Pleno contó con las 5 abstenciones partidistas de los ediles del PSOE y, fue votada a favor por los 5 de PP, los 2 de CDeI, 1 del proponente de IU y 4 de Pozoblanco en Positivo (Pe+).

Esto ocurrió hace tan sólo 2 semanas, por lo que llama la atención que el pasado viernes, Pe+, hiciera un comunicado totalmente oportunista y propagandístico alarmando y amenazando con movilizaciones si la situación insostenible* no mejora.

Desde CDeI, no necesitamos que Emiliano Pozuelo nos diga como de grave es la situación en el Parque de Bomberos ya que, creemos veraz la información que nos han trasmitido los propios bomberos del Parque y, avanzamos que si se incumple el compromiso de dotar al parque de bomberos de Pozoblanco en el primer trimestre de este año 2018 con todo el material previsto, CDeI acudirá y promoverá cuantas actuaciones, protestas y movilizaciones sean necesarias, pero al mismo tiempo consideramos que el alarmismo partidista de Emiliano Pozuelo (no sabemos si como Positivo Azul aliado al PP o como Ciudadano Naranja) busca otros intereses radicalmente distintos que no son los de dar una solución al problema.

Porque para lo único que sirve reiterar en los medios lo que ya se ha debatido y aprobado por la mayoría en Pleno hace menos de 2 semanas, es para ganar un protagonismo que no le corresponde, aprovechando la oportunidad de haber grabado una serie de videos en su visita al Parque, dejando ver una vez más la egolatría del actual líder de Pe+.

Grupo Municipal de Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, Independientes de Pozoblanco.


*Insostenible quiere decir que se tambalea y es de urgencia inminente debido a su escasez o mal estado. Pero, la situación es insostenible desde hace meses, y no se hace más o menos insostenible porque Emiliano haya ido a grabarse en video y sacarse fotografías.