jueves, 21 de septiembre de 2017

Saluda de Feria 2017 - Antonio López Pozuelo

Si hace un año os contaba que Ciudadanos Demócratas e Independientes estaba renovándose, hoy puedo decir que hemos conseguido la estabilidad necesaria para crecer de nuevo. Antes de pasar al habitual discurso festivo me gustaría hablaros brevemente de política local y comarcal.

Vimos como el pasado diciembre, Pozoblanco seguía formando parte de Mancomunidad a pesar de la “pataleta” de huida que tuvo nuestro ex-alcalde y, lo único que a día de hoy podemos decir que consiguió fue la creación de otro órgano político más dentro de Mancomunidad y que Pe+ obtuviera una representación que no tendría hoy en dicho órgano tras el cambio en la alcaldía.

Seguimos teniendo un Gobierno que presume de ser transparente pero que sigue publicando las actas de sus reuniones de un modo inentendible a pesar de que se gastó casi 14.000€ en la Transparencia. Del mismo modo, en la Oposición seguimos enterándonos por la prensa de noticias como el cierre al tráfico de la calle Mayor para Navidad, o de qué carteles pasaban a ser los elegidos para esta edición de la Feria, entre otras. Además, tenemos un Gobierno que trata de forma desigual las situaciones de posible incompatibilidad de los concejales según las siglas que tengan. También vemos como Pe+ rompe la lealtad institucional del pacto con PP cada vez que habla públicamente, quedando claro que el sentido común es el menos común, aunque fotografías y postureo no falten.

Especialmente quiero acordarme de esos jóvenes que salen a estudiar fuera en estas fechas buscando un próspero futuro profesional. Estudiantes que no podrán disfrutar totalmente de nuestras fiestas y a los que les deseo lo mejor para el nuevo curso académico. A sus familias les pediría que les hicieran llegar unas almendras garrapiñadas o un buen trozo de turrón, para que a través de las sensaciones que emanan del placer de comerlos, sobrelleven la ausencia de su Feria.

Para finalizar, me dirijo a todos vosotros deseándoos la mejor de las ferias; pensad que cada instante se hace inolvidable según la intensidad con que lo vivimos.

¡Feliz Feria 2017! Os espero en la Caseta de CDeI.