miércoles, 24 de febrero de 2016

Post-Pleno Febrero 2016

 El pleno de la subrogación y de las comisiones.


pozoblanco.es
En el día de antes de ayer un nuevo pleno fue el protagonista del día conjuntamente con la reunión de la Comisión que trata la situación de algunas de las viviendas del Plan 54 de Los Llanos, donde nos visitó la Delegada de Fomento y Vivienda y la Gerente de AVRA.


Respecto al tema estrella del Pleno, la subrogación o no de los contratos de los trabajadores de los servicios de limpieza viaria, jardines y limpieza de edificios municipales, CDeI se mostró a favor. Nuestro voto sería afirmativo siempre que se garantizara la subrogación de los contratos de todos los trabajadores/as conforme estipulaba la legislación laboral vigente. Cosa que no ocurría de igual manera en los 3 pliegos cuando se nos presentaron por primera vez.

Obviaremos en esta entrada las declaraciones hechas en dicho pleno por el portavoz del Grupo Popular respecto a la intención inicial de su grupo respecto a la subrogación. Cada uno sabrá en los límites de la sinceridad en los que se mueve.

El resto de puntos apenas suscitaron debate ya que todos los grupos estábamos de acuerdo con lo que se planteaba (préstamos caja de crédito, recursos presentados al pliego de Ayuda a Domicilio, mejora para los hosteleros de la posibilidad de solicitar terrazas mes a mes, la tasa de las edificaciones en suelo no urbanizable, inclusión de obras del bulevar en plan provincial cuatrienal en consonancia con el presupuesto aprobado en enero, tercera adjudicación de los lotes de la dehesa, obtención del reconocimiento de ciudades amigas de la infancia,...).

Posteriormente CDeI se abstuvo en las mociones presentadas por IU al considerar que NO corresponde a la Administración Local pronunciarse respecto a la derogación de un artículo del código penal.

En relación a la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer el cumplimiento de los aún actuales pliegos de limpieza y jardines, CDeI se mostró a favor, incluso Benito se comprometió a dar cuantas explicaciones fueran necesarias del tiempo en que fue responsable de Servicios, aunque creímos que no era necesaria la creación de esta nueva Comisión ya que entendíamos que duplicaba las ya existentes en el Ayuntamiento, y al ser un tema de Servicios puede ser tratado en la Comisión habitual, sólo haría falta solicitarlo.

La moción presentada por PSOE para crear una Comisión más de Seguridad fue también votada por CDeI con la abstención, ya que de igual manera suponía la duplicidad de Comisiones ya existentes. Ya existe la Junta Local de Seguridad Ciudadana y ya existe la Comisión del Plan 54 donde se tratan los temas planteados en la moción.

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En Ruegos y Preguntas planteamos las siguientes cuestiones:


atletismopozoblancogines.blogspot.com
-Comenzamos felicitando a la Campeona de Andalucía Sub-23 de Salto con Pértiga, Alicia Jaut Romero, que con tan sólo 16 años venció dicho Campeonato el pasado 13 de febrero con un salto de 3,45 metros.

-Sugerimos tener en cuenta el solapamiento de eventos como el sucedido el fin de semana de la Romería de la Virgen de Luna cuando se cree la Agenda Única de Eventos. También solicitamos que se cumpliera con el acuerdo plenario que regula las comisiones o que en su defecto se modificase para adaptarlo a la realidad.

-Tras preguntar ¿Cómo se está solventando la problemática de apertura y cierre de la casa de la juventud? Supimos que se suplementará el servicio con un nuevo trabajador/a ya que el responsable actual, además de su habitual trabajo, tiene otras responsabilidades y competencias sindicales que hacen que tenga que ausentarse en algunos momentos.

-Solicitamos la aclaración respecto al Decreto de Alcaldía en el que se establece que el plazo de presentación de las correspondientes instancias de inicio de actividad en régimen de autorización previa para la instalación de establecimientos eventuales o espectáculos públicos conforme al Anexo III, finaliza el 1 de abril de 2016, casi 6 meses antes de Feria de Septiembre. No nos parecía normal tener que presentar el Anexo III tan pronto cuando la mayoría de Asociaciones aún no saben si participarán en dicha Feria. El concejal responsable nos aclaró que tal Decreto iba encaminado únicamente para los feriantes, churrerías, ...

-Pedimos información sobre cómo van los trabajos para iniciar la creación de pasos de peatones en algunos cruces de la barriada de las Malvinas, y la respuesta fue que veríamos el tema en la Comisión de Obras convocada para ayer día 23, y así fue, se van a instalar resaltos de obra en algunos puntos de la localidad, entre ellos los solicitados en Las Malvinas.

Finalmente, respecto a la reunión de la Comisión que trata la situación de algunas de las viviendas del Plan 54 de Los Llanos, donde nos visitó la Delegada de Fomento y Vivienda y la Gerente de AVRA, agradecer la visita y al mismo tiempo decir que no se puso ninguna solución concreta sobre la mesa.