viernes, 16 de octubre de 2015

¿Nuevo vertedero municipal?


En su intervención del pasado día 14 de octubre en radio, el Alcalde Emiliano fue cuestionado por la problemática que existe para algunos empresarios cada vez que deben deshacerse de escombros y restos de obra, ya que no se les permite ir al punto limpio y en otros lugares de la localidad les cobran por dejar los desechos.

Al mismo tiempo nos hemos percatado que sin embargo, el propio Ayuntamiento va dejando sus propios desechos en cualquier lugar no apropiado ni homologado para ello. Si no, ¿por qué se tiran 2.300€ de farolillos al campo? ¿Es que la zona de "los alemanes" está catalogada como vertedero municipal? ¿Sólo puede hacer uso de este "nuevo" vertedero el Ayuntamiento o al tratarse de una parcela de propiedad municipal, a la cual tiene acceso cualquier ciudadano, también puede usarla como "punto limpio" cualquier empresario?

De cualquier forma, sugerimos a cualquier paisano que se vea tentado de llevar allí sus residuos, escombros o restos de obra que consulte antes a algún organismo o persona documentada en el tema (llámese Seprona o similar) si es legal o no hacerlo, ya que cualquier tema, ya sea urbanístico, medioambiental o de otra índole, necesitan de legalidad para llevarlos a cabo, a pesar de que una vez sean catalogados como tal puedan o no llevarse a cabo.






Los farolillos son de papel y alambre por lo que no es posible su descomposición en la naturaleza a corto y medio plazo ¿Es este el ejemplo de Reciclaje y de cuidado del Medio Ambiente de nuestro nuevo Equipo de Gobierno? Suponemos que no, por lo que invitamos al Gobierno pozoalbense a buscar una solución para este problema empezando por verter los farolillos en un lugar adecuado.