viernes, 31 de julio de 2015

CELEBRADA LA REUNION INFORMATIVA SOLICITADA POR CDeI AL EQUIPO DE GOBIERNO REFERENTE AL PPR2-A

A las 9.00 de la mañana de hoy 31 de julio de 2015 se ha celebrado en las dependencias municipales la reunión INFORMATIVA solicitada al objeto de tener todos los datos posibles respecto del proyecto de remodelación de una parte del PPR 2A.



A la misma han asistido miembros del Gobierno Municipal, Técnicos Municipales (Urbanismo y Secretaría), el redactor del proyecto de remodelación, representantes de los Grupos Municipales y representantes de la UE15.

Ha causado sorpresa la no presencia de representantes del empresariado Pozoalbense, del Centro Comercial Abierto y de los comerciantes de la zona o cercanía de la misma como C/ Real, C/ Mayor y Paseo Marcos Redondo. A este respecto el Alcalde ha afirmado que estaban invitados pero han declinado su asistencia.

Las explicaciones ofrecidas han consistido en informar que la actuación se desarrollaría en suelos ya clasificados para su desarrollo, que de momento permanecen pendientes de dicho desarrollo y que ya tienen la aprobación definitiva, por lo que ante esta realidad la propuesta trata de una modificación  dentro del Plan Parcial ya aprobado y de un suelo ya clasificado.

Por nuestra parte, desde CDeI, después de escuchar todos los pormenores de tipo técnico que nos han sido ofrecidos, hemos comunicado que nuestra posición al respecto no es ni favorable ni desfavorable y que no asistimos a esta reunión con una posición ya fijada, por lo que nuestra intención es exclusivamente poder conocer toda la información que nos permita fijar nuestra posición de voto en el Pleno que trate este asunto que será considerada siempre teniendo en cuenta el interés general y la mejor opción para el desarrollo de Pozoblanco y desde luego, para nosotros resulta imprescindible conocer la opinión del sector Comercio de Pozoblanco, fundamentalmente de los comerciantes cuyos negocios se encuentran ubicados en las cercanías de la zona de actuación futura.

Desgraciadamente, ante la no asistencia de los titulares del comercio en la zona, no hemos podido conocer si la valoración que puedan hacer al respecto es positiva o negativa; aunque ya hemos oído voces del sector que plantean que, en el supuesto de tener que remodelar parte del Plan parcial para dedicarlo a comercial, el emplazamiento solicitado es el menos malo para la proyección de sus negocios (cuestión que ha confirmado el Alcalde).

Por otro lado hay quien opina que la instalación de un "centro comercial" en el lugar referido (7000 metros) y la posibilidad de que el sobrante (unos 3000 metros cuadrados) sea ofrecido a otros comerciantes de la localidad, bien podría significar la prolongación del actual Centro Comercial Abierto, creándose con ello nuevas posibilidades para el Comercio local.


Así las cosas, CDeI fijará su posición sobre este asunto en el momento en que conozcamos las opiniones de los afectados ante la supuesta modificación del PPR 2A.