martes, 18 de noviembre de 2014

II FERIA DE SALUD Y CONSUMO.


Las Delegaciones de Salud y de Igualdad, organizan de forma conjunta la II Edición de la Feria de la Salud y Consumo, dentro del PLAS (Plan Local de Acción en Salud), donde se pretende dar a conocer la labor de las asociaciones directamente vinculadas con la Salud y el Consumo.
Pilar Fernández, concejala de Salud y Consumo dió a conocer en rueda de prensa celebrada ayer el evento, el cual contará con profesionales sanitarios, bomberos, monitores deportivos, etc, quienes tratarán temas relacionados con nuestra salud a través de charles y talleres.
La feria se inaugurará el jueves dia 20 a las 9,30 horas en el Salón de Actos, tras lo cual arrancará la programación que durante el jueves y viernes incluye una seria de actividades destinadas a los centros educativos de primaria y secundaria, tales como conocimiento del servicio de bomberos, prevención de incendios, manualidades, juegos populares, primeros auxilios, RCP en masas, etc.
Durante las tardes de ambos días se desarrollaran ponencias, cursos y talleres dentro de las Jornadas de Salud, dirigidas a profesionales y público en general, previa inscripción en la Casa de la Juventud de Pozoblanco. 
La mañana del sábado 22, comenzará con un desayuno molinero, a lo que seguirán una ruta de senderismo, exhibición de Kangoo Jump, y Juegos Populares. 
Al mismo tiempo, la concejala hace un llamamiento a la ciudadanía en general, para convertir esta jornada en un día solidario y que los visitantes a la feria aporten, en la medida de sus posibilidades, alimentos no perecederos que serán donados al comedor social gestionado por ACUIDE.


Por otra parte, la Delegación de Igualdad, ha preparado la campaña "VACUNATE CONTRA LA VIOLENCIA", con motivo del Dia Internacional contra la Violencia hacia las mujeres (25 de Noviembre), desarrollando gran parte de las actividades dentro de la programación de la feria, ya que como ha apuntado la concejala Paqui Fernández "la violencia hacia las mujeres es una cuestión de salud pública".
La programación constará de actividades tales como proyecciones audiovisuales, actuaciones musicales, teatro, aplicaciones para móviles, concurso de relatos breves, entre otras, y se llevarán a cabo los dias 20 y 21 con el objetivo de VACUNAR contra la violencia de género a los jóvenes de la comarca.


Pozoblanco se suma también a la campaña "YO DOY LA CARA", del Instituto Andaluz de la Mujer, fotografiando a todas las personas que quieran manifestarse en contra de la violencia, y subiendo dichas fotos a las redes sociales de la administración local, participando así en la campaña de concienciación.