sábado, 11 de octubre de 2014

ESTE FIN DE SEMANA XXII MARATON MTB LOS PEDROCHES


Este fin de semana, tiene lugar un  evento ciclista de gran importancia en nuestro pueblo  el cual llevan preparando muchos de nuestros paisanos, con dedicación y mucho esfuerzo.
Este año, en su XXII edición,  coge  mayor categoría, pues es Open de España.
Es conocida también, por los que practicamos este deporte en Pozoblanco y el Valle, como la marcha de las Antenas, la cual cada año ha ido cogiendo unas características mucho más exigentes para los que practican este deporte, siendo más conocida a nivel Nacional y tomando un gran prestigio.
Marcha dura en su recorrido, la cual requiere mucho esfuerzo para las personas que la realizan y mucha preparación diaria, dedicándole mucho tiempo libre, para poder llegar en las más óptimas condiciones.
Recorrido muy bonito, donde se tienen zonas con un precioso paisaje, zonas de rampas con gran dureza y zonas muy técnicas. Animo a la gente a ver los famosos toboganes, el camino la guerra, calatraveño, antenas  y etc.
Para nuestro pueblo es muy importante acoger una marcha de estas características, ya que estamos hablando que realizarán la prueba casi 500 corredores,  muchos de los cuales son de fuera y no solo hace que se pueda conocer aún más Pozoblanco, sino que a algunos negocios de nuestro pueblo, les vendrá bien, sobre todo el de la Hostelería. Como digo son muchas las personas de fuera, pero estas a su vez mueven familiares y amigos.
Hay que agradecer la labor que hace la Unión Ciclista Valle de los Pedroches, ya que sien ellos esto no podría ser posible y el esfuerzo que se hace desde este Ayuntamiento y su Concejalía de Deportes.
Hay que agradecer también a los muchos voluntarios, pues esta prueba sería imposible prepararla sin la ayuda de estos.
Sin nada más esperar  que todo transcurra con la máxima seguridad, que la gente sea consciente del campo y su limpieza, pues así todos disfrutaremos de esta gran prueba y que los ciudadanos se acerquen a verla.
Un saludo de Miguel Ángel Carrasco Pastor, (Concejal Delegado de Deportes).