viernes, 12 de octubre de 2012

Reflexiones de una larga espera: SOBRE ACTAS DE CONCEJALES Y RESULTADOS ELECTORALES.

Antonio López Pozuelo nos envía una nueva colaboración a nuestro blog en la que expresa cómo  se siente en relación al tema de que una persona que ya no pertenece a este partido siga manteniendo su acta de concejal.


"El caso que le ha ocurrido a CDeI es el de una concejala que se ha separado
de sus siglas y de su formación (por voluntad propia y sin que nadie se lo haya pedido), y que sin embargo sigue queriendo mantener su acta y seguir siendo concejala (aunque sin competencias).

Por todos es sabido que el acta de concejal adquirida por una persona en unas elecciones es personal y compete a dicha persona dejarla o no cuando esta lo estime oportuno.

Esto lo permite el juego democrático en tanto en cuanto, la ley personaliza un acta que ha sido adquirida tras un sufragio al que se ha accedido a través de un partido político y no como persona única. En España, a día de hoy, no existen las listas abiertas para elegir a nuestros representantes.
Pero no es a este aspecto al que me quiero referir, que permite la ley, aunque también existe un pacto antitransfuguismo. Me refiero a que una persona no puede renegar, rechazar y dejar de pertenecer a un colectivo y querer seguir beneficiándose de este, manteniendo privilegios que este le permitió alcanzar. Digo privilegios porque para mí, poder ser representante de tus paisanos es un privilegio.

Yo he pertenecido durante 9 años a la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Los Sayones” como músico, y ahora me considero sayón de corazón. Cuando decidí no seguir tocando entregué mi instrumento y mi traje para que otra persona los disfrutara. Tras 9 años cuidándolos como míos costaba deshacerse de ellos, pero lo tuve que hacer.

En este caso ha sido sólo un año y por lo que se ve, la exconcejala de CDeI le ha cogido mucho cariño a su acta de concejal y no quiere devolverla a pesar de haberse ido porque le ha dado la gana. Ha abandonado el barco antes de cumplir un año de trabajo.

Abandonar el barco para querer seguir en la flota. ¿Cómo? Agarrada a un cabo y lastrando el peso del barco principal, quizá esperando la oportunidad para subirse a otro barco de menor eslora, ya se verá!

Yo pienso que si abandonas un barco de la flota estás abandonando a ésta al completo, y que para volver a la guerra debes esperar a la próxima batalla (2015), con un barco nuevo o subida en el que te parezca más afín.

Seguir a remolque no te lleva a ningún puerto, sólo supone lastrar al barco del capitán (CDeI) provocando que en algún momento pueda perder el mando de la flota (Ayuntamiento), en este caso, el poder en el gobierno, el cual le ha sido otorgado de forma legítima mediante la votación de todos los pozoalbenses. Haciendo esto estás modificando la representatividad que el pueblo votó en su día.

Es lógico y normal pedirle a una ex-militante que entregue el acta que adquirió gracias a pertenecer a Ciudadanos Demócratas e Independientes, de otra manera nunca la hubiera obtenido.

También es lógico que quiera trabajar para su pueblo, hay mucha gente a la que le gustaría hacerlo, pero cuando no representas a nadie, ¿qué trabajo tienes que hacer? Obcecarse en no desistir entorpece, sobre todo cuando tus labores han finalizado,... no eres gobierno,... no eres oposición, ¿para qué seguir si vas a ganar lo mismo?

Me disgusta mucho esta situación, ya que supone un revés en la ILUSIÓN de mucha gente que ha apostado por una nueva forma INDEPENDIENTE y DEMOCRÁTICA para que los CIUDADANOS gestionemos nuestro propio pueblo. Pero..., todo se supera y hay cosas mucho peores, en ello estamos, en seguir con nuestro NUEVO PROYECTO.

Entrega el acta señora ex-concejala de CDeI, así respetarás el resultado de las últimas elecciones locales en Pozoblanco (5 concejales para CDeI y no 4) y de esa forma ningún paisano podrá echarle en cara nada."



-Antonio López Pozuelo-