viernes, 14 de septiembre de 2012

"Y AHORA QUE HACEMOS CON EL AVE EN "LOS PEDROCHES"?


Francamente desolador.

¿Y AHORA QUE HACEMOS CON LA PARADA DEL AVE EN VILLANUEVA DE CORDOBA?

¿Recuerdan aquellos tiempos en los que los representantes del PP en la comarca se convirtieron en los mas activos defensores de que en LOS PEDROCHES se construyera una parada del AVE?.


¿Recuerdan que mientras unos se subían al carro del oportunismo, otros decían que sería conveniente realizar un estudio para la construcción de una AUTOVIA que partiendo el corazón de los PEDROCHES, nos situara en un corto intervalo de tiempo en la capital de España? 

Ahora resulta que las dificultades por las que están atravesando los sectores agroganaderos suponen para el Partido Popular la prioridad mas inmediata y no parece oportuno invertir en finalizar la estación del AVE de Villanueva de Códoba.

Y es que cuando estamos en la oposición, el discurso es radicalmente distinto al momento en que ocupamos el GRAN PODER. Entonces el cuento cambia y mucho.

Nieto ha sido explícito: Si en ese AVE se montaran diariamente 500 personas, entonces SI. Si sería rentable. Pero si solo se montan 5 lo que hacemos es tirar el dinero.

Y mientras Nieto no articula palabra con la tranquilidad que le caracteriza, los dignos representantes munícipes del PP parece que no fueron capaces de decir ni pío.

Veremos en que termina todo esto, pero nos tememos que de AVE nada de nada, al menos en próximas fechas.

Es que hay que tener memoria y hay que ser conscientes de lo que se pide y de las posibilidades reales de alcanzar ciertos objetivos.

Desde luego es oportuno plantear la grave situación del sector AGROGANADERO y de forma especial del LACTEO, de la CONSTRUCCION, del parque de VIVIENDA que se les arrebata a sus propietarios y que viene a engordar el patrimonio de los bancos....; es oportuno buscar soluciones de forma inmediata, al igual que es necesario y urgente acometer medidas para que los hombres, mujeres y niños de nuestra comarca tengan cubiertas sus necesidades básicas de la vida diaria y hoy por hoy hay familias que tienen graves dificultades para comer cada día, para vestir, para pagar las letras que una casa (quien tenga la suerte de tenerla) genera a diario...

¿Y AHORA QUE. QUE HACEMOS CON EL AVE. COMO ARTICULAMOS LA COMARCA PARA HACERLA ATRACTIVA?

¿Y AHORA QUE?