martes, 6 de febrero de 2018

Contrataciones opacas

El pasado pleno de enero nos sirvió para preguntar por el procedimiento de contratación de 2 periodistas en el ayuntamiento de Pozoblanco.


Una de las contrataciones había sido publicitada en la web de empleo con las siguientes características:

La ocupación solicitada al SAE era la de Redactor/Presentador de Televisión, cuyas funciones distaban mucho de dicha ocupación ya que eran:

Gestión de redes sociales municipales.
Gestión de contenidos de la web municipal.
Apoyo a la redacción de contenidos de producción propia en la TV municipal.

Además se pedía que los candidatos llevaran más de 3 meses en desempleo.

Ante la vaga respuesta inicial de Emiliano Pozuelo, responsable de personal y contratación. Tuvimos que volver a preguntar cuántos candidatos habían acudido a dicha selección de personal y la respuesta dejó más que clara la dirección hacia la que iba dicha entrevista.

El reglamento estipula que debe haber 5 candidatos por cada puesto que se oferte y en esta ocasión, Emiliano dijo que "había 2 y asistió sólo uno" (todo esto a micro cerrado para que no se escuchase "muy alto"), es decir, que además de incumplir el  reglamento (igual que en el resto de contrataciones del mes de enero), daba por hecho que no había más de 2 periodistas en paro y al mismo tiempo incluyó la limitación de 3 meses en desempleo, sabiendo que excluía automáticamente, al menos, a uno de ellos.

Sobre solicitar un redactor/presentador de TV para que sus principales funciones sean gestionar redes sociales y contenido web y, solamente dar apoyo en la redacción de contenidos de la TV, mejor dejamos a la imaginación del lector su análisis.

Sobre la segunda contratación, fue llamativa la omisión intencionada de respuesta por parte del concejal de personal. Tuvo que contestar el Alcalde para sorprendernos con su respuesta.

"Lo único que se ha hecho es cambiar el nombre" ¿Es que se trata de otro cargo de confianza similar al de Secretario/a de Alcaldía? ¿No ha habido procedimiento alguno para dicha contratación?

Vídeo Pleno Enero. Minuto 2:35:50, minuto 2:39:10 y minuto 2:42:45.