viernes, 27 de abril de 2012

TIJERETAZO A LA ENSEÑANZA


El gobierno de Rajoy, desde el ministerio del señor Wert, ataca la educación de los jóvenes, el futuro de España.
Se han llevado a cabo algunas "sugerencias legislativas" por parte parte de nuestro gobierno en materia de Educación para que sean aplicadas en las diferentes CCAA.


 

En relación con la Enseñanza Obligatoria:
-Masificar las aulas como ocurría en tiempos pretéritos: de 30 estudiantes por clase en secundaria podemos llegar a 38.
-Menor atención individualizada y escasas oportunidades de que los niños y niñas sean atendidos por profesorado especialista en caso de que lo necesiten.
-Aumenta el número de alumnos/as que tendrá que atender un único profesor/a. Lo que llevará a que en los centros haya menos profesores (¿dónde queda el fomento del empleo?).

En las Universidades:
-Desaparecen los prestamos-renta para los estudios.
-Desciende el número de becas.
-Las becas Erasmus (para estudiar en otro país europeo) se reducen en un 41%.
-Las tasas de matriculación para un único curso académico aumentan en un 66%. Si hasta ahora la matrícula estaba entre 900€ y 1200€, haga el cálculo y luego súmele el alquiler del piso y los viajes a la ciudad en cuestión.
-La asignación presupuestaria para las universidades se reduce un 79%.

En el acceso mediante oposición a la función pública docente en Andalucía:
Este caso es demoledor; después de torpedear la preparación de los opositores durante todo el curso cambiando el temario sin previo aviso y creando un continuo clima de incertidumbre, recurren la convocatoria andaluza por ilegalidad en la tasa de reposición, que en lugar de estar al 10%, está al 30%, lo que suponían algo más de 300 plazas de las casi 3.000 ofertadas. 
Pero en lugar de intentar llegar a un acuerdo, se toma una decisión unilateral y esperando 2 meses tras hacerse pública la convocatoria, ya que fue el último día del plazo para recurrir cuando apareció el recurso, juegan con el esfuerzo y el trabajo continuo de más de 30.000 opositores que desde septiembre/octubre de 2011 están llevando a cabo su preparación. Es mucho el tiempo y el dinero invertido.
Y todo esto a falta de 2 meses para el examen.

No olvidemos que la EDUCACIÓN es una INVERSIÓN que hace mejor a un país. Aunque puede ser que al gobierno no le interese que los ciudadanos aprendan a pensar por sí mismos!