lunes, 30 de abril de 2012

EL PROCESO DE INVOLUCION POLÍTICA Y EL CONTROL ECONOMICO (Ley de Estabilidad Presupuestaria)



diario público



Al final del artículo tienes la Ley de Estabilidad Presupuestaria

 
Después de leer el artículo que el Día de Córdoba publica en hoy y que titula  y subtitula “La intervención de las CCAA no supondrá la suspensión de su autonomía. La impugnación de las cuentas si podría suponer la disolución de ayuntamientos. Ninguna comunidad ha pedido o sugerido hasta ahora su intervención voluntaria”, solo es posible sentir una sensación triste que nos deja entrever la posibilidad de que nos puedan estar llevando estos nuevos Gobernantes “Demócratas Populares” poco a poco, paso a paso, a un proceso de involución política y de libertades que fue la formula habitual en aquellos días en los que la INTERVENCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO y el férreo control del poder Central constituyeron la MORDAZA que los Españoles sufrimos durante tantos años.

Todo queda amparado en la entrada en vigor de la LEY DE ESTABILIDAD PRESPUESTARIA por la que los Ayuntamientos podrán ser disueltos si estos no cumplieran con la estabilidad presupuestaria. No importa el sufragio que los ciudadanos hubieran emitido hace pocos días.
Y entonces, ante la disolución sugerida, ¿Quién asumiría la gestión de los municipios?. ¿Volveríamos a contemplar el nombramiento de Gobernadores y Presidentes Locales puestos por el Gobierno central?
En fin, de locura la cantidad de elucubraciones que podemos hacer ante semejante noticia.
Y nos preguntamos, ¿no sería mas procedente que el Gobierno de la Nación, utilizando su mayoría absoluta promulgase una nueva legislación modificando la actual participación de las diferentes Administraciones y el reparto de la tarta económica del Estado procurase incrementar los fondos de los Ayuntamientos para permitir ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos y de paso solucionar los problemas económicos de los Ayuntamientos?. Nótese que este ha sido desde al año 79 el objetivo que los diferentes Gobiernos han hecho explicito.. al menos de boquilla. Nótese que a pesar de ello nadie ha cambiado la realidad del reparto económico del Estado. Los impuestos los pagan los ciudadanos; los ciudadanos viven en los Pueblos y las Ciudades y es en los Pueblos y las ciudades donde se necesitan medios económicos para manteneer los servicios ciudadanos.
Veremos como termina la senda ya iniciada por la que las propuestas electorales del PP han significado la BURLA mas impresentable que hemos vivido en los 33 años de Ayuntamientos Democráticos.