jueves, 26 de abril de 2012

EL PARTIDO POPULAR Y PARTIDO ANDALUCISTA SIGUEN EN SU LINEA DE PARALIZAR LA ACTIVIDAD MUNICIPAL. PARTE CUARTA




SOBRE LA INTERVENCION DE BENITO GARCIA EN RUEDA DE PRENSA:
Parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco continúan con su habitual dinámica de remitir escritos al Ayuntamiento (en esta ocasión dirigidos al Sr. Secretario) pidiendo información a diferentes asuntos de la gestión Municipal (algunos de esos escritos ya han tenido respuesta aunque digan no conocerlos).
Este bombardeo y falta a la verdad en la mayoría de los casos ha provocado que los portavoces de los Grupos Municipales que componen el Equipo de Gobierno, hayan salido en rueda de prensa para aclarar determinados aspectos.
En este Blog trasladamos la intervención referida que Benito García realizó en dicha rueda de prensa:

INTERVENCION DE BENITO GARCIA EN RUEDA DE PRENSA EN RESPUESTA AL PP Y PA:
“Buenos días a todos los medios de comunicación que hoy martes atienden esta comparecencia.
Agradecemos su presencia y les aseguramos que comparecemos ante toda la ciudadanía de Pozoblanco, no solamente para responder a las que entendemos son calumnias, insultos, difamaciones y malas artes que el pasado martes día 10 lanzaron nuestros colegas CONCEJALES D. Baldomero García Carrillo y D. Emiliano Pozuelo Cerezo, en una impropia crítica a la labor del Gobierno.
Me gustaría en primer lugar fijar en el contexto justo esta comparecencia que hoy realizamos y con ello decirles que no es intención del Gobierno Municipal perder el tiempo en contestar periódicamente a lo que planteen en sus ruedas de prensa los grupos de la oposición, porque si lo hiciéramos, no nos dedicaríamos a hacer lo que tenemos que hacer que es trabajar.
Pero dicho esto, si creemos que cuando se dicen algunas cosas cuya intencionalidad persigue crear tensión y dificultar la labor del Gobierno, tenemos que aclarar para el conocimiento ciudadano aquello que otros dicen y que generalmente no se corresponde con la realidad
Da la impresión de que Baldomero y Emiliano que durante 2 años tuvieron la oportunidad de dirigir el consistorio, no pueden ocultar la angustia que muestran dada la rabia contenida que se les nota.
Con esas formas que utilizan, demuestran con claridad que no han podido asimilar que las reglas DEL JUEGO DEMOCRATICO permiten en ocasiones formalizar pactos y acuerdos para la gobernabilidad entre los partidos políticos.
Y como ya hicieran en otras ocasiones, utilizan el único instrumento que conocen, LAS ZANCADILLAS y se creen con el derecho de paralizar la maquinaria y el trabajo municipal haciendo escritos, la mayoría de las veces -en mi opinión- intrascendentes e impropios de quienes tienen obligación de hacer una labor SERIA Y RIGUROSA de CONTROL AL GOBIERNO MUNICIPAL.
Nos tienen acostumbrados, para que veamos lo importantes que son, a convocar periódicamente, de forma conjunta o por separado, sus ya famosas RUEDAS DE PRENSA en las que, no hacen JAMAS aportaciones positivas para Pozoblanco, intentando hacer ver, lo malos que somos los del Gobierno y los empleados municipales y lo buenos y pobres victimas que son ellos. NECESITAN CREERSE QUE CREEMOS LO QUE DICEN, NECESITAN ESOS MOMENTOS DE GLORIA QUE SOLO PUEDEN OFRECERLE SUS RUEDAS DE PRENSA a las que ya casi nadie atiende.
La mayoría de los ciudadanos ya se están cuestionando si esos señores, con esas formas, merecen tener la confianza de una parte de la ciudadanía o si son dignos de representar a NADIE.
No obstante, demuestran cada vez que aparecen EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION o en los PLENOS que no tienen argumentos, que no tienen iniciativas, que no tienen propuestas, que no tienen intención alguna de trabajar para su PUEBLO. Y ESO ES FRANCAMENTE LAMENTABLE.
En su comparecencia que el pasado martes realizaron Baldomero y Emiliano, han venido a demostrar una vez mas que su objetivo es bombardear permanentemente a esta Administración con escritos pidiendo respuesta sobre distintos asuntos de trámite municipal. OBJETIVO CLARO QUE SOLO PERSIGUE ENTORPECER EL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO. Quiero recordar que las preguntas de los escritos presentados por D. Emiliano, fueron respondidas puntualmente en una sesión Plenaria, pero como no le gustaron las respuestas que se dieron desde el Equipo de Gobierno, continúa erre que erre. Que le vamos a hacer…
Dicen que Gobernamos a través de las decisiones que adopta la JGL y mediante decretazos del Alcalde. Pues naturalmente que la JGL tiene la obligación de Gobernar y tomar decisiones; naturalmente que el Alcalde tiene la posibilidad de tomar decisiones y emitir órdenes a través de la emisión de DECRETOS. ¿ES QUE ELLOS NO LO HICIERON DURANTE SUS 2 AÑOS DE GOBIERNO?
Como les digo, vuelven a hablar del rodillo de Pablo Carillo y de Benito García, (¿Recuerdan que antes era el RODILLO DEL PSOE?) PROBABLEMENTE POR QUE NO TIENE OTRO DISCURSO, para terminar diciendo que al  no contestar a los escritos se está incumpliendo la ley.
Y si esto fuera así, pues lo tienen fácil, si se incumple la Ley, el Estado de Derecho ofrece mecanismos para evitarlo. Utilícenlos, pero ya que no están dispuestos a prestar ninguna colaboración, al menos sería deseable que nos permitiesen continuar trabajando.
Por su parte Baldomero amenaza diciendo que el escrito que va a pasar a leer llegará a donde tenga que llegar y que  se ha pisoteado la democracia y elucubra anunciando que ese escrito que presentaron puede ir al Ministerio o al Juzgado y una vez mas vuelve a reclamar que su grupo ha sido el mas votado. A lo que cabría contestarle que si tiene la certeza de que hemos pisoteado la DEMOCRACIA, como dice, al no contestarle a sus escritos, está tardando en ponerlo en conocimiento de los tribunales. EL ESTA MUY ACOSTUMBRADO A LLEVAR CUALQUIER DISCREPANCIA A LOS TRIBUNALES, ESTA MUY ACOSTUMBRADO A JUDICIALIZAR LA VIDA POLITICA, si no, recuerden sus actuaciones con el tema de la ALINEACION.
Pero no solamente arremete contra el Gobierno municipal actual, además critica con dureza la labor de los funcionarios y de los empleados municipales, cosa que tampoco nos sorprende porque ya lo hizo en su anterior etapa de OPOSICIÓN.
Ustedes, los ciudadanos tienen que saber que cuando el PP y PA salieron del Gobierno Municipal en agosto pasado, el cambio, supuso para muchos funcionarios y empleados del Ayuntamiento un respiro y la entrada de aire fresco y limpio porque ya no tendrían el yugo de la indiferencia, de la desconfianza y de la persecución sobre sus cabezas.
Y siguen estos señores sin fiarse de nadie, no se fían ni de ellos mismos. Y ALGUIEN QUE NO OFRECE CONFIANZA, DIFICILMENTE LA PUEDE RECIBIR.
La imprudencia les lleva a referirse al tema que parecen tenerlos traumatizados y que denominan conflicto de la denuncia de los trabajadores del OCHAVO.
Respecto de D. Baldomero García, yo puedo entender que el hecho de que varios tribunales de justicia le hayan dicho que no ha hecho las cosas bien puede ser motivo para estar preocupado, pero no hay nada mas cierto que entender que quienes han utilizado permanentemente los tribunales han sido el Partido Popular y el Partido Andalucista. ¿Porque continuaron acudiendo a los tribunales cuando todos los informes, consultas, y las primeras sentencias les dijeron que la actuación referida a la obra de la ALINEACION era correcta y se enmarcaba dentro de la legalidad? ¿Recuerdan las palabras del Sr. Pozuelo en aquel debate de la radio cuando afirmó desde el poder que le ofrecía estar en el gobierno, que cuando los jueces le dieran la razón ordenaría tirar el edificio y haría todo lo posible para que yo pagase con mi patrimonio -pobre de mi- la ABERRACION DE LA ALINEACIÓN? ¿Recuerdan cuando dijo que ese edificio que tiraría SI o SI?
Es que ustedes Sr. Pozuelo y Sr. García Carrillo, buscando solo rentabilidad política, han actuado con muy mala fe, han provocado mucha tensión y dolor a muchas personas, han enfrentado a un pueblo por un capricho Político, han arruinado a una empresa de la localidad, han perjudicado de forma grave y probablemente DOLOSA a propietarios de inmuebles y a la propia administración municipal a la que ustedes representaban.
Mientras, el Sr. García Carrillo, habiendo decretado la paralización de una obra totalmente legal se ha convertido en el único responsable de dicha decisión, su socio se va de rositas quedando al margen de cualquier posible responsabilidad.
Por otro lado, parece que D. Baldomero ha solicitado un compendio de todas las denuncias que ha pagado el Ayuntamiento en los últimos 25 años, y afirma que son millones. Quiere pedir responsabilidades de los últimos 25 años.
De nuevo Baldomero García Carrillo quiere poner en marcha su particular CAZA DE BRUJAS cuando todos sabemos que ha perdido dos años preciosos para gobernar, dedicándose a escudriñar en despachos, cajones y archivos, buscando papeles en el Ayuntamiento con la intención de encontrar posible anomalías. Y LO CIERTO ES QUE NO HA ENCONTRADO NADA sencillamente POR QUE NO HAY NADA QUE ENCONTRAR. ES YA UNA OBSESION ENFERMIZA.
Dicho sea con todos los respetos, creo que SE LE HA IDO LA CABEZA Y SU UNICA PREOCUPACION -cosa que yo puedo entender- ES LA BARBARIDAD DE SU NEFASTA GESTION Y EL IMPORTANTE DAÑO ECONOMICO QUE LE HA PROVOCADO A POZOBLANCO.
Respecto del comentario que realizó en referencia a lo que denomina obras de la perrera municipal diciendo que los ciudadanos tienen derecho a conocer este asunto ya que se trata de la dehesa... puesto QUE LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A CONOCER ESTE Y TODOS LOS ASUNTOS MUNICIPALES, CON MUCHO GUSTO VOY A ACLARAR el asunto de la perrera EN ESTE justo MOMENTO ANTE ustedes, ante LA CIUDADANIA POZOALBENSE.
Primero decir que no es cierto que no se les haya dado información, ya que este tema se trató en una reunión de la Comisión de Obras.
Verán, he solicitado al departamento técnico de Urbanismo la redacción de una memoria cuyo objeto es la justificación y descripción de las obras  realizadas para ampliación y reforma de las actuales perreras municipales existentes en los terrenos de propiedad municipal de la dehesa boyal donde se ubican además de estas, las dependencias de la sociedad de cazadores. Repito, obras de AMPLIACIÓN Y REFORMA.
Les diré que las obras han consistido en la reforma y ampliación del albergue para perros existentes en base a las necesidades de ampliar estas instalaciones por la creciente demanda de uso, dada la gran cantidad de perros vagabundos, que una vez recogidos desbordaban las instalaciones actuales, por ello se ha ordenado acometer con urgencia de la reforma y ampliación de dichas instalaciones. Repito una vez mas para que quede claro la reforma y ampliación de dichas instalaciones.
Estas obras de reforma y ampliación que hemos considerado para salvaguardar la salud pública y la seguridad de la ciudadanía, se han realizado por administración directa con personal propio de este Ayuntamiento y han supuesto un gasto de 12.550 euros.
Pero les diré mas, al tratarse de una obra menor con una cuantía inferior a 18.000 € según prevén las bases de ejecución del presupuesto municipal este tipo de obras pueden instarse directamente por la autoridad correspondiente y justificarse posteriormente con la presentación de las facturas correspondientes al gasto producido.
Parece que esta obra promovida por este Ayuntamiento no necesita de licencia alguna, ya que se trata de una reforma y ampliación, responde claramente a una obra menor y se trata, insisto, de una pequeña obra que no afecta a elementos estructurales  o de distribución de viviendas, siendo una obra de escasa entidad técnica o constructiva, necesaria para dar solución a un problema que podría perjudicar gravemente a la ciudadanía.
Es decir, se trata mas o menos de una actuación similar a las que Baldomero y Emiliano realizaron con la CASETA DEL TREN, O  CON LA REMODELACIÓN DE ACERADOS Y ALCORQUES EN LA CALLE SAN GREGORIO, O ACERADOS Y ARQUETAS EN EL POLIGONO DE LA DEHESA, O ARREGLOS DE CAMINOS DURANTE LOS AÑOS 2010 y 2011, o INSTALACION DE CESPED ARTIFICIAL EN RECINTO FERIAL Y GLORIETA DE SAN BARTOLOME y otras...
Por otro lado y desde un punto de vista urbanístico la obra se sitúa en terrenos clasificados como suelo urbanizable para uso industrial, dentro del ámbito del polígono nº 11, todos ellos de propiedad municipal y de iniciativa pública para su desarrollo. 
Según se desprende del contenido de la L.O.U.A. y en concreto en el apartado C del articulo 34 se establece la posibilidad de autorizar obras e instalaciones de carácter provisional sobre terrenos con esta clasificación, que habrán de demolerse, al igual que el resto de las instalaciones y edificaciones actualmente existentes fuera de ordenación, cuando se ejecute el correspondiente instrumento de planeamiento.  PERO MIENTRAS TANTO TENEMOS QUE ATENDER LAS NECESIDADES QUE VAN SURGIENDO.
Dicho esto y explicado el procedimiento utilizado, cabría que le preguntáramos a D. Baldomero ¿con qué procedimientos realizó durante su mandato diferentes actuaciones como:
•  Pavimento completo de la zona verde entre la calle Santa Rita y la calle Hilandos. (27.009 euos)
•  Remodelación de acerados y alcorques en la calle San Gregorio. (15.450 euros)
•   Acerados y arquetas en el polígono de la Dehesa. (53.783 euros)
•   Arreglos de caminos durante los años 2010 y 2011. (45.000 euros)
•   Remodelación de la caseta del tren que tanto éxito mediático le proporcionó a D. Baldomero. (18.128,72 euros)
•   Instalación de césped artificial en Recinto ferial y Glorieta de San Bartolomé. (17.272,56 euros)

La respuesta es que dichas obras las realizaron con el mismo procedimiento que el utilizado en la obra de Reforma y Ampliación de las perreras municipales.
Y dicho lo dicho, respecto de la obra de Reforma y Ampliación de las perreras municipales y respecto de las obras que he mencionado conviene que todo el mundo sepa que la diferencia está en que, mientras la ampliación de las perreras ha costado 12550 euros, las otras obras que PP y PA hicieron, le costaron al Ayuntamiento 176.643,28 euros. Yo no cuestiono que eran necesarias unas y otra.
Tanto la Obra de Reforma y ampliación de las Perreras Municipales como estas otras obras que les he referido se han financiado con cargo a la partida para el mantenimiento y/o fomento del empleo.
Y otro dato mas, en la Obra de Reforma y ampliación de las Perreras Municipales se han utilizado parte de materiales sobrantes de otras obras ya realizadas.
Con esto, ESPERO QUE LA EXPLICACION HAYA CLARIFICADO EL CONFLICTO INEXISENTE QUE QUIEREN MONTAR EL PP Y EL PA y deseo que a partir de ahora muestren mas interés por los asuntos que mas le importan a los ciudadanos en  estos  momentos en lugar de perder el tiempo y hacérnoslo perder a los demás.
Resulta curioso que D. Baldomero diga que ante la cercanía de la feria agroganadera, siente verguenza de que el cruce de las casas blancas este cortado como consecuencia de la dichosa carretera de IRIDA, como si no supiéramos que durante su último año y medio de Alcalde esa obra ha permanecido paralizada sin que él hiciera nada para reactivarla. Insisto cree que somos tontos o que se dirige a imbéciles. Ante semejante patraña hay que decirle a D. Baldomero que se de una vuelta por el cruce de la carretera de IRIDA con la de córdoba y podrá comprobar que están trabajando en ese lugar. COSA QUE EL FUE INCAPAZ DE LOGRAR.
Eso sí, acusa al actual gobierno de que no trabaja, como si ellos hubieran sido un ejemplo de dedicación y resultados.
Sobre la Escuela Infantil Municipal nos hemos quedado perplejos cuando Baldomero dice que se está trabajando un pliego para sacar a concurso la escuela Infantil municipal y Acusa de que ese posible pliego tenga ya nombre y apellidos... Les diré a este respecto, aunque Juan Bautista profundizará con mas detalle, que hoy por hoy no sabemos si se hará un concurso, si se irá a un procedimiento de prorroga de los trabajadores, si se convocará una oferta genérica para realizar nuevas contrataciones… o cual será la decisión final para ese servicio Municipal Educativo.
Por el contrario lo que si está valorando y trabajando el Gobierno Municipal es la búsqueda de la mejor fórmula que le de estabilidad al funcionamiento de este servicio público y a la relación que debe producirse entre EDUCADORES Y EDUCANDOS, sobre todo en esas primeras etapas educativas como son la Educación Infantil en el primer y segundo ciclo.
Dice estar muy tranquilo cuando denota un nerviosismo espectacular y afirma que mientras EL esté en la oposición, habrá oposición en Pozoblanco. (una frase cargada de contenido) Y YO DESEO QUE DICHA AFIRMACION SE CUMPLA. Y LE AGRADECERE PROFUNDAMENTE QUE ASÍ SEA.
Como no, el Sr. Baldomero ha aprendido un término acuñado por el Sr. Emiliano "EL CIRCO".
Finaliza haciendo referencia al tema ya para él recurrente "LAS PATATAS" calientes o frías, pero las patatas.
Para ir concluyendo les diré que considero lastimosa la comparecencia de Baldomero y Emiliano quienes durante 29 0 30 minutos no fueron capaces de hacer un solo planteamiento o propuesta que redunde en beneficio de Pozoblanco y de los Pozoalbenses.
Solo Agresiones, impedimentos, negatividad, son los términos en los que son capaces de moverse.
Desde el Gobierno, no esperamos mucho mas de ellos, pero si sería bueno que analizarán el hecho de que, después de 8 meses de Gobierno LEGITIMO CDeI-PSOE, ni Baldomero ni Emiliano han hecho ni una sola aportación y la ciudadanía está esperando que la oposición trabaje en positivo y se dejen ya de buscar fantasmas que solo viven en su imaginación.  
Me parece lamentable la actitud en la que persisten Baldomero y Emiliano quienes fueron incapaces de hacer su trabajo como Gobierno y ahora son incapaces de hacer su trabajo como oposición.
En fin, yo denoto MUCHO DOLOR en estos dos representantes de la oposición POR HABER PERDIDO EL Gobierno Municipal.
Observo que están muy ANGUSTIADOS POR LA SITUACION QUE SOLO ELLOS HAN PROVOCADO y se ve MUCHO NERVIOSISMO cada vez que comparecen en sus ruedas de prensa.
Para finalizar, le diré al Sr. Baldomero que el Gobierno Municipal actual no teme nada ni a nadie, sencillamente porque estamos trabajando con absoluta transparencia, con claridad y realizando actuaciones que entendemos necesarias y positivas para Pozoblanco, porque esa es nuestra obligación y ese es nuestro compromiso con los ciudadanos.
No tengan la menor duda de que cuando pasen los próximos 4 años, los ciudadanos sabrán ponernos a cada cual en el lugar que nos hayamos ganado y yo por el  momento me siento satisfecho del trabajo que desde el Gobierno estamos realizando.
El hecho de que el Señor Baldomero continúe actuando de la forma con la que actúa solo consigue que el Gobierno Municipal actual confirme que nuestra línea de trabajo es la adecuada; los ciudadanos comprueban lo que somos capaces de hacer unos y otros.
Aunque discrepemos en diferentes asuntos, desde el Gobierno de Pozoblanco siempre estaremos dispuestos a valorar y a tener en cuenta las propuestas que vengan desde la oposición, si alguna vez la oposición que representan Baldomero y Emiliano se siente capaz de construir en lugar de destruir.
Continúe usted D. Baldomero con su socio de oposición D. Emiliano, dedicándose a lo intrascendente, a la crítica mezquina, A ENVENENAR A LA OPINION PUBLICA, que nosotros desde el Gobierno, les aseguro que continuaremos trabajando intentando que en Pozoblanco se alcancen las mejores cotas de bienestar posibles para el conjunto de nuestros paisanos y paisanas.”