jueves, 26 de abril de 2012

EL PARTIDO POPULAR Y PARTIDO ANDALUCISTA SIGUEN EN SU LINEA DE PARALIZAR LA ACTIVIDAD MUNICIPAL. PARTE SEGUNDA



SOBRE LA ACTUACION DE REFORMA Y AMPLIACION EN LAS PERRERAS MUNICIPALES
Parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco continúan con su habitual dinámica de remitir escritos al Ayuntamiento (en esta ocasión dirigidos al Sr. Secretario) pidiendo información a diferentes asuntos de la gestión Municipal (algunos de ellos ya han tenido respuesta aunque digan no conocerlos).
Este bombardeo y falta a la verdad en la mayoría de los casos ha provocado que los portavoces de los Grupos Municipales que componen el Equipo de Gobierno, hayan salido en rueda de prensa para aclarar determinados aspectos.
En este Blog trasladamos para conocimiento ciudadano la Actuación del actual Gobierno Municipal en las Perreras Municipales.


“MEMORIA  DESCRIPTIVA  DE LAS OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACION DE LAS INSTALACIONES DE ALBERGE PARA PERROS EXISTENTES EN LA DEHESA BOYAL
La presente memoria se redacta a petición del sr. Alcalde y  tiene por objeto la justificación y descripción de las obras  realizadas para ampliación de las actuales perreras municipales existentes en los terrenos de propiedad municipal de la dehesa boyal donde se ubican además de estas, las dependencias de la sociedad de cazadores.
Las obras han consistido en la reforma y ampliación del albergue para perros existentes en base a las necesidades imperiosas de ampliación de estas instalaciones por la creciente demanda de uso, dada la gran cantidad de perros vagabundos, que una vez recogidos desbordaban las instalaciones actuales, por lo que se recibe la orden de ejecución con carácter de urgencia de dichas instalaciones.
La obra se concretan en la ejecución de diez elementos cerrados o cubículos de unos 11,5 m2 realizados con bloques de hormigón aligerado y de 2,5 m de altura, sobre una pequeña solera de hormigón en masa, dotados de desagüe a la red de alcantarillado, suministro de agua potable, una pequeña puerta metálica  de acceso y una reja en el hueco de ventana, todo esto sin cubrición, salvo una pequeña zona de 2,80 m2 con una ligera chapa ondulada en un extremo de cada cubículo.
Las obras se valoran en la cantidad de 12.550 €, y ha sido realizada por administración directa con personal propio de este Ayuntamiento.
Las obras de referencia responden claramente a una obra menor, al tratarse de obras que no afectan a elementos estructurales  o de distribución de viviendas, y ser obras de escasa entidad técnica o constructiva.         
Las obras de referencia al estar promovidas por este Ayuntamiento no necesitan obtención de licencia.
Al tratarse de una obra menor con una cuantía inferior a 18.000 € según prevén las bases de ejecución del presupuesto municipal podrán instarse directamente por la autoridad correspondiente y justificarse posteriormente con la presentación de las facturas correspondientes al gasto producido.
Por otro lado y desde un punto de vista urbanístico la obra se sitúa en terrenos clasificados como suelo urbanizable para uso industrial, dentro del ámbito del polígono nº 11, todos ellos de propiedad municipal y de iniciativa pública para su desarrollo. 
Según se desprende del contenido de la L.O.U.A. y en concreto en el apartado c del articulo 34 establece la posibilidad de autorizarse obras e instalaciones de carácter provisional sobre terrenos con esta clasificación, que habrán de demolerse,  al igual que el resto de las instalaciones y edificaciones actualmente existentes fuera de ordenacion, cuando se ejecute el correspondiente instrumento de planeamiento.”