lunes, 26 de marzo de 2012

…Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO… SE HA ACABADO…


...Colorín colorado, este cuento se ha acabado...

Parece ser que con esta original frase vino a referirse D. Antonio Sanz (Secretario General del PP Andalucía) unas horas antes de que fuera realizado el escrutinio electoral, en el sentido de lanzar a los cuatro vientos esa realidad “incuestionable” por la que ANDALUCIA “sufriría un cambio de color político en el Gobierno Autonómico”.


Las últimas semanas han estado caracterizadas por las encuestas que, -sin la menor duda- ofrecían una mayoría absoluta al PP en las elecciones Andaluzas. Ya no tenían duda quienes, en lugar de publicitar las propuestas que el programa electoral ofrecía para los Andaluces y Andaluzas para los 4 años de un gobierno “apoteósico” en mayoría, dedicaban los espacios radiofónicos, periodísticos y televisivos  a hacer una campaña en la que tan solo importaban los ERE y las corruptelas malvadas de quienes -dicen- llevan en el Gobierno ya demasiados años, de ese modo los juzgados, los juicios, las sentencias… se convertían en los teatros electorales.

Pero los Andaluces hemos entendido que no podíamos soportar mas engaños, mas agresiones, mas actuaciones basadas en la impunidad que ofrece una mayoría absoluta en el Parlamento de la Nación o dicho de otra forma, los Andaluces no podíamos permitir que Arenas tenga la posibilidad de actuar como Rajoy y el PP, legislando contra los trabajadores, contra los intereses de los ciudadanos imponiendo una REFORMA LABORAL REGRESIVA que  ha permitido conocer la realidad de las políticas y los métodos que aplican ejerciendo esas mayorías absolutas que durante tantos años vienen criticando.
Además, los Andaluces le hemos dicho al PSOE que tiene que reconducir aquellas situaciones que han sido desastrosas para la mayoría de los ciudadanos, que tiene que sanear las filas que se han ido rompiendo a lo largo de los años, que tiene que abrir las puertas a la Democratización interna, eliminando de forma permanente a quienes creen que los Partidos y las Instituciones son sus propiedades privadas.
Difícil pero necesaria tarea para el PSOE la de barrer y fregar la propia casa si se pretende recuperar la confianza que se ha ido perdiendo durante estos años. ANDALUCIA SIGUE SIENDO PROGRESISTA.
Difícil pero necesaria tarea la del PSOE e IU si pretenden formar un Gobierno regional de progreso. Decía Durán en la noche electoral “a los votantes "se le ha caído la venda" hacia el PP como consecuencia de las medidas que ha tomado una vez en los lugares donde gobierna”, y yo me pregunto ¿a la militancia Socialista se le caerá también la venda INTERNA cuando llegue el momento?. Se aproximan los Congresos y pronto saldremos de dudas.
Difíciles momentos en los que los recuerdos de antaño florecen en relación al tendedero político en Andalucía por aquello de la PINZA que algunos se encargan de recordar permanentemente.
Los Andaluces hemos hablado, hemos votado la única encuesta posible por ser real; una encuesta que de nuevo ha confirmado que Andalucía NO ES NACIONALISTA; una encuesta que dice con claridad que el Partido Andalucista tiene que replantearse su propia existencia, 28000 votos perdidos merecen una profunda reflexión, sobre todo cuando no se consigue una mínima representación; una encuesta que le ofrece una nueva oportunidad a la izquierda para confirmar que es necesario la puesta en marcha de políticas de PROGRESO que vuelvan a colocar a Andalucía en la autopista del futuro; una encuesta que viene a certificar que el Sr. Arenas no debe ser candidato.
Mucha suerte en las negociaciones que ahora comienzan.
Enhorabuena a todos los Andaluces y Andaluzas por darse esta nueva oportunidad.

EN MI OPINION:
Benito García de Torres