lunes, 5 de marzo de 2012

NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL ANGEL CARRASCO COMENTO CON CANDIDO MENDEZ LA REFORMA LABORAL IMPUESTA POR RAJOY


Miguel Angel Carrasco nos envía este comentario sobre la REFORMA LABORAL

He leído algo del Estatuto de Autonomía y cual es mi sorpresa que hay varios artículos que se incumplen totalmente con la reforma laboral que nos quiere imponer el gobierno del Partido Popular.


Medidas que son innecesarias ya que se había hecho un gran esfuerzo por parte de la representación sindical firmando el II anexo del marco de la negociación colectiva, en donde los trabajadores le daban a este gobierno el esfuerzo que pedían y el cual bajo mi punto de vista es ya suficiente como para tener que imponernos una reforma laboral agresiva y donde los trabajadores de este país no hemos tenido ni voz ni voto, ya que a la representación sindical no se la ha tenido en cuenta dejándola al margen totalmente. Este anexo que esta firmado por las dos representaciones sindicales y por las asociaciones empresariales no ha tenido efecto pues al gobierno le ha parecido poco y nos han impuesto una reforma sin precedentes desde que entro la Democracia en España.
Es una reforma totalmente consensuada por gobierno y asociaciones empresariales y que sin lugar a dudas ya estaba pactada antes de las Elecciones Generales, o me pueden explicar a mi como se puede hacer en poco más de dos meses una reforma de sesenta y cuatro paginas y aplicarla por decreto sin más.

Los artículos del Estatuto de Autonomía son los siguientes:
Artículo 166. Protección de los derechos laborales y sindicales.
Los poderes públicos velarán por los derechos laborales y sindicales de los trabajadores en todos los sectores de actividad.
Artículo 168. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
La Comunidad Autónoma impulsará políticas que favorezcan la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar.
Artículo 169. Políticas de empleo.
1. Los poderes públicos fomentarán el acceso al empleo de los jóvenes y orientarán sus políticas a la creación de empleo estable y de calidad para todos los andaluces y andaluzas. A tales efectos, establecerán políticas específicas de inserción laboral, formación y promoción profesional, estabilidad en el empleo y reducción de la precariedad laboral.
2. Los poderes públicos establecerán políticas específicas para la inserción laboral de las personas con discapacidad, y velarán por el cumplimiento de las reservas previstas en la legislación aplicable.
3. Los poderes públicos diseñarán y establecerán políticas concretas para la inserción laboral de los colectivos con especial dificultad en el acceso al empleo, prestando especial atención a los colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
Artículo 170. Participación de los trabajadores en las empresas.
Andalucía promoverá la participación de los trabajadores en las empresas, así como el acceso a la información sobre los aspectos generales y laborales que les afecten.
Yo creo que ya esta bien de engaños y malas artimañas para conseguir el voto de la ciudadanía, hay motivos suficientes para poder manifestarnos en contra de una Reforma Laboral que vulnera totalmente la estabilidad en el empleo y aumenta la precariedad laboral, junto con muchas cosas más que si habéis tenido oportunidad de leerla no tiene el más mínimo desperdicio.
Ahora tenemos una oportunidad, que son las Elecciones Andaluzas y donde los Andaluces podemos decir en libre derecho lo que pensamos sobre estas políticas de empleo que nos están robando de nuestro Estatuto y que con tanto esfuerzo consiguieron nuestros padres durante muchos años.
Ahora la tarea es nuestra para que el día de mañana nuestros hijos estén orgullosos de nosotros y puedan decir, ! pues mi padre estuvo allí!.
Un saludo de Miguel Ángel Carrasco Pastor, (ejecutivo de desarrollo económico y empleo).