viernes, 17 de febrero de 2012

REPASANDO LA BLOGHISTORIA. (Unos minutos para la melancolía)


Foto “ganar-perder” actualtecno.com


No cabe duda de que en Pozoblanco uno de los espacios del espectro informático de entre los que nos han acompañado en tantos momentos han sido las dos páginas con que el amigo GROOVI nos deleitaba de forma continua y que nos apresurábamos a escudriñar día a día, noche a noche. También Solienses ha tenido un significado especial en nuestro espacio cibernético.



Dicho esto, siempre he considerado, que la contribución podría en algún momento llegar a ser tan significativa que merecía la pena conservar algunas reliquias de tan afortunada presencia mediática.


En esta tarde de fin de semana sin nada mejor que hacer y aprovechando la nueva realidad del jovencísimo Blog de CDeI, me he dispuesto a repasar -no sin sentir cierta nostalgia- algunos artículos que conservo de nuestro pasado mas reciente en los que se puede observar el cariño que me profesa Jimeno cada vez que tenía ocasión de demostrarlo.

De esa forma escribía Groovi un artículo el 4 de julio de 2011 que titulado: “Si yo fuera del Equipo de Gobierno...”, rezaba “Esto es, si yo fuera Baldomero o Emiliano estudiaría la contraoferta presentada por el PSOE y contra-contraofertaría con la intención de que Pablo Carrillo y su gente estuvieran cómodos en el gobierno de la ciudad. Dicen que hablando se entiende la gente, que pactar es ceder. Y a lo mejor el PP -acaso el más interesado en conseguir estabilidad y que todo vaya bien- tiene que pensar en ir cediendo algo de lo suyo para que el cemento cuaje. Y también se dice dámelos que quieran.”

Antes, el 27 de junio de 2011, en un artículo titulado “Si yo fuera Baldomero…”, Groovi publicó: ...y tal como se han ido sucediendo los acontecimientos, propondría al pleno sólo cuatro liberaciones. Dos para el PP incluida la del alcalde, una para el PA y otra...y otra para quien, sumando hasta alcanzar la mayoría que proporciona estabilidad, se comprometa a ser leal con el Equipo de Gobierno durante cuatro años y a trabajar por Pozoblanco.

¿Que nadie se sube al carro con esas condiciones tan sensatas y armoniosas? Ah, pues luego que no digan. A tirar de minoría junto al PA... y que sea lo que Dios quiera.

Claro que evidente es que no lo soy. Así que, pues eso. 

P.D.1:¡Cuántas veces habré visto con mi madre, solos los dos en el salón-comedor-salita de visita-zona de estudio y lectura, el programa de Tola Si yo fuera presidente! ¡Y cómo nos gustaba oír cantar a Alberto Pérez! 

P.D.2: Dicho lo cual, prefiero que ese quien sea del PSOE y no del CDeI. ¿Por algo en particular? Puede, pero sobre todo y más que nada porque ya va siendo hora de que el PP y el PSOE se unan para arreglar de una vez esta España mía, esta España nuestra. Y estaría muy bien que comenzaran a hacerlo por nuestro pueblo.
Hay que ver que cosas… Que preferencias… para que PP y PSOE unidos pudieran arreglar de una vez esta España…
Pero un poquito antes, el 23 de junio, podíamos leer en un artículo titulado “Poco a Poco” el siguiente texto: “Noel Gallagher siempre creyó ser más grande que Lennon y Jagger juntos. Y se puso a filosofar, a decir estupideces como que la verdadera perfección tiene que ser imperfecta y cosas así, dentro y fuera de los escenarios. Poco a poco, su figura y su música fueron languideciendo. Suele suceder cuando te crees un dios y sólo estás hecho de carne y hueso. 

Poco a poco, todo va llegando a su fin. Poco a poco.”

Realmente, quienes se creen Dioses están hechos de carne y hueso. 

Suele suceder…

Igualmente, todo lo que un día comienza, finalmente llega a su fin.

Unos van y otros vienen…

Benito García de Torres
Sº Gral. de CDeI