PRESENTACIÓN Sº GENERAL




Ilusión, Ciudadanía, Democracia, Independencia, Futuro, Transparencia

Presentación del Blog
"INDEPENDIENTES DE LOS PEDROCHES"

CDeI, un Ilusionante proyecto Ciudadano que nos permitirá avanzar en Democracia desde la Independencia, para consolidar el futuro con la transparencia que necesita Pozoblanco

Los acontecimientos producidos en Pozoblanco en el plano político desde el año2007 al 2009, provocaron que un grupo de ciudadanos nos uniéramos con el objetivo de ofrecerle a Pozoblanco la posibilidad de crear una nueva formación política de carácter INDEPENDIENTE, que posibilitara nuevas formas de actuación en el panorama Político de nuestro pueblo.

La ilusión puesta en esta nueva posibilidad nos llevó tras un proceso de análisis y reflexión a redactar unos estatutos, a crear un logotipo y a configurar esta nueva opción política que el día 5 de octubre de 2009 quedaba inscrita oficialmente en el registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior con el nombre de CDeI (Ciudadanos Demócratas e Independientes).

Se trata por tanto de un proyecto de trabajo para nuestro presente y futuro, basado en una nueva forma de hacer las cosas, con claridad, con transparencia, con Democracia y de forma libre y autónoma, donde la honestidad, la trasparencia y el trabajo serán nuestras señas de identidad, además de entender que nuestras Comarca y las necesidades de los Ciudadanos de Los Pedroches están por encima de colores e ideologías.

Y en este momento presentamos utilizando las nuevas tecnologías que, de forma indiscutible nos acercan a todos y todas, EL BLOG DE CDeI.
Nuestro BLOG será un espacio sencillo y claro en el que podáis acceder con facilidad y de forma rápida a los diferentes contenidos que van a configurar "Ciudadanos Demócratas e Independientes".

CDeI no tiene contraídas a priori obligaciones partidistas ni partidarias con ninguna otra formación política mas allá del compromiso de formar en Pozoblanco un Gobierno Municipal como consecuencia de la necesidad de dotar a nuestra ciudad de un Gobierno sólido y estable.

No tenemos necesidad de obedecer órdenes de estamentos superiores. Los militantes, los simpatizantes y toda la ciudadanía, serán quienes nos marquen las actuaciones que tenemos que acometer progresivamente y en esa línea, estaremos dispuestos a escuchar cualquier propuesta venga de quien venga que intente mejorar la calidad de vida de los Vallesanos y abogue por un mayor desarrollo de nuestra Comarca.

Priorizaremos nuestros planteamientos en materias Sociales y de Desarrollo Económico, poniendo especial atención en el tejido empresarial y el Empleo y por ello, pelearemos para que quienes menos oportunidades tienen alcancen una posición normalizada en nuestra sociedad y en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos y ciudadanas. POR QUE SI NO ACTUAMOS ASÍ, NO ESTAREMOS CONSTRUYENDO NADA NUEVO.

Con la creación de esta herramienta queremos iniciar una etapa con el doble objetivo de difundir los planteamientos que desde nuestra formación política y nuestra participación en los diferentes Ayuntamientos y organismos en los que en representación de CDeI estamos incorporados y que entendemos necesarios para el Desarrollo de nuestra Comarca, como del mismo modo trasladar al conjunto de la ciudadanía del VALLE DE LOS PEDROCHES las opiniones, comentarios, actuaciones, propuestas, informaciones... que sucedan, siempre desde la INDEPENDENCIA que inspira la existencia de nuestra formación política "CIUDADANOS DEMOCRATAS e INDEPENDIENTES (CDeI).

Será este un lugar de encuentro y difusión de contenido político, social y económico en el que plasmaremos cuantos acontecimientos incidan en nuestra Comarca y Provincia e intentaremos darle un contenido crítico y ágil.

Desde la importante representación que los ciudadanos y ciudadanas le han ofrecido a nuestra formación política en las pasadas Elecciones de Mayo de 2011, logrando con ello tener 5 Concejales y Concejalas en el Ayuntamiento de  Pozoblanco, 2 Concejales en el Ayuntamiento de Fuente la Lancha y 2 Concejales en el Ayuntamiento de EL Guijo, deseo aprovechar esta presentación para ratificar una vez mas nuestro férreo compromiso con los ciudadanos de Los Pedroches, afirmando que el trabajo que desarrollaremos en las diferentes Corporaciones Municipales durante estos 4 años de legislatura, mantendrá siempre el objetivo de ir dirigido a representar al conjunto de los vecinos y vecinas de nuestros Pueblos, tanto a quienes nos han dado su confianza como a quienes no lo han hecho.

CDeI y su nuevo BLOG se configuran como un "tren" en el que no sobra nadie, todos somos necesarios, todos cabemos. A él todos podrán subirse por que será el espacio de todas y todos los vecinos y vecinas de Los Pedroches que deseen hacerlo suyo.

Esa ilusión a la que antes me refería, ha posibilitado que muchas personas se acerquen a CDeI, unos desde su condición de afiliados y simpatizantes activos, otros desde su compromiso para darnos su apoyo, su aliento y su cariño; a todos y todas nuestro agradecimiento por creer en este proyecto que entendemos necesario para La Comarca de Los Pedroches.

Ahora, una vez que el tren está construido y ha iniciado su recorrido, tenemos que dotarlo de combustible de la mejor calidad posible que nos lleve a todos y todas a esa estación definitiva que es situar a nuestros Pueblos en el lugar que le corresponde como motores económicos de la mejor comarca que existe: "El Valle de los Pedroches".

En torno a CDeI veréis muchas caras nuevas, ya que un proyecto nuevo debe estar dirigido por hombres y mujeres que quieran aportar; por hombres y mujeres que no estén hipotecados por compromisos políticos anteriores que no sean otros que los que aquí decidamos entre todos y entre todas; y que atiendan a la voluntad, deseos y necesidades de los ciudadanos y de las ciudadanas. AL FIN Y AL CABO, NUESTRA OBLIGACIÓN SERÁ TRABAJAR EN AQUELLOS ASUNTOS QUE LES INTERESEN Y LES PREOCUPEN A NUESTROS PAISANOS.

En ese sentido, se fundirán en CDeI la fuerza que arrastran paisanos y paisanas que, aunque nuevos en la vida política, ofrecen una gran capacidad de trabajo y proyectos innovadores, con la experiencia de otras personas que ya conocen los mecanismos de la política local; además, los jóvenes tendrán un protagonismo importante en este proyecto, porque ellos están llamados en un futuro muy próximo a dirigir la vida pública, la vida política de Pozoblanco.

Confiando que este nuevo medio sea del agrado de la mayoría y esperando que en este canal de información y comunicación encontréis todos y todas un espacio propio, os reiteramos nuestros mas sinceros y cordiales Saludos Independientes.

Benito García de Torres
Secretario General de CDeI
Ciudadanos Demócratas e Independientes