domingo, 29 de mayo de 2016

Atletismo: un oro y dos platas

Nos hacemos eco de una gran noticia..., son los resultados del Campeonato de Andalucía Infantil de Atletismo celebrado este fin de semana en Torremolinos, donde los y las jóvenes atletas del Club Atletismo Ginés han participado con éxito.


Los resultados han sido los siguientes:

-En pértiga masculino: José Fernández Yusta, Subcampeón Andaluz. David Salas López, quinto clasificado. Javier León Muñoz - Torrero, sexto clasificado.

En martillo masculino: Luis Sánchez Rámirez, Subcampeón Andaluz.

En 1000 obstáculos masculino: Adel Bouighejd Allach, octavo clasificado.

En 3000 metros masculino: Elías Bouighejd Allach, quinto clasificado.

En pértiga femenino: Rocío Rodríguez Muñoz, Campeona Andalucía.

En 3000 metros femenino: Noelia Castillo López, décima clasificada.

Enhorabuena al Club Atletismo Pozoblanco Ginés

viernes, 27 de mayo de 2016

Jornada formativa del Institulo Andaluz de la Mujer

Jornada "Aportaciones del feminismo a la vida de las mujeres"


El Ayuntamiento de Pozoblanco, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer realizará, el 2 de junio, una jornada formativa sobre "Aportaciones del feminismo a la vida de las mujeres".

El horario es entre 10:00 y 12:00 horas en el centro municipal de información a la mujer (calle San Cayetano, nº 5 de Pozoblanco)

Cualquier persona interesada en asistir puede contactar en el mismo centro y en el teléfono 957 77 16 24.





miércoles, 25 de mayo de 2016

Nota Informativa de CDeI

La Comisión Ejecutiva Local de Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, informa que continuamos con las reuniones mensuales que estamos haciendo en diferentes locales del municipio donde estamos tratando temas propios del Partido y además para tener un contacto directo con los vecinos y vecinas.

Mañana jueves 26 nos reuniremos de forma privada a las 21:00 horas en Bar Kiko pero previamente, desde las 20:30 horas atenderemos a cuantos vecinos y vecinas quieran transmitirnos sus dudas, inquietudes o sugerencias.


Jueves 26 de MAYO


De 20:30 a 21:00 horas


Bar Kiko (enfrente del Ayuntamiento)

lunes, 16 de mayo de 2016

Trato desigual

Como ya anunciamos anteriormente, aquí os mostramos la contestación al primer tema planteado en ruegos y preguntas del anterior pleno...

Respuesta del Equipo de Gobierno: En respuesta a la pregunta sobre el tema referente a la situación laboral de la concejala Mª Ángeles Navarro en comparativa con la que tuvo en su momento el concejal Antonio López, se remite el siguiente informe del Secretario del Ayuntamiento:

”Nos remitimos íntegramente al informe y documentación complementaria, facilitada por el Secretario del Ayuntamiento al Grupo CDeI, en el que deja claro que la situación del concejal Antonio López Pozuelo, que era a todos los efectos personal municipal y cobraba íntegramente su nómina de fondos municipales, nada tiene que ver con la de la concejala María Ángeles Navarro Bravo, que cobra de una entidad jurídicamente distinta del Ayuntamiento, su contrato se suscribe por esa entidad y no por el Ayuntamiento y su alta en Seguridad Social lo es con un código propio de esa entidad y ajeno a los del Ayuntamiento. La entidad CONFEVAP, por otra parte, sólo se financia en parte con fondos del Ayuntamiento y no tiene la condición legal de establecimiento dependiente del mismo.
No se formuló declaración de posible causa de incompatibilidad, debido a que la información facilitada a la concejala María Ángeles Navarro, que es la misma que se facilitó al grupo CDeI, descartaba totalmente la existencia de incompatibilidad sin ningún género de duda, ni margen alguno de interpretación”.



Respecto a este primer tema planteado por CDeI en el turno de Ruegos y Preguntas del pasado pleno, informar que, creemos que habría que haber sometido a debate y votación en pleno la posible causa de incompatibilidad de la Concejala del Equipo de Gobierno Mª Ángeles Navarro, basándonos en lo siguiente:

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ante la pregunta de ¿quién debe solicitar la compatibilidad? Responde que:
El Personal incluido en el ámbito de aplicación de la ley 53/1984 de 26 de Diciembre, de incompatibilidades al servicio de las Administraciones Públicas, que desee ejercer cualesquiera actividades privadas o una segunda actividad pública susceptible de compatibilidad.
Y añade que dicha solicitud de compatibilidad se dirigirá al Pleno de la Corporación local, cuando la actividad principal esté adscrita a una Corporación Local.

El Real Decreto 2568/1986 que aprueba el ROF de las entidades locales, en sus artículos 30 a 32 dice:
Art. 30, ap. 2. Todos los miembros de la Corporación tienen el deber de formular, ante el Registro, declaración de las circunstancias a que se refiere la Ley:
a) Antes de tomar posesión de su cargo.
b)  Cuando se produzcan variaciones a lo largo del mandato.

martes, 10 de mayo de 2016

Absurdamente absurdo

En noviembre de 2015 el concejal del PP encargado de Urbanismo, Obras y Servicios, Manuel Cabrera, informaba que se instalarían unos parquímetros para controlar el estacionamiento de vehículos en Pozoblanco, así como que se establecería una tasa para acceder al infrautilizado Parking subterráneo del bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba.

En el mes de mayo de 2016 parece ser que es muy caro poner parquímetros, además de antipopular.

La opción es seguir con el sistema actual de relojes, el cual, el mismo concejal ha calificado de ineficaz y que en estos momentos no se está aplicando.

La buenísima idea es la anunciada ahora: instalar una máquina expendedora de relojes para que los usuarios no tengan que ir al Ayuntamiento. 

¿El resultado es invertir en una máquina para un sistema ineficaz y que no se aplica? 
Con nuestros impuestos no, gracias.

viernes, 6 de mayo de 2016

Fiestas de San Gregorio 2016



Un año más celebramos en Pozoblanco nuestra Feria "Chica", San Gregorio.
Os deseamos que la disfrutéis en buena compañía.

Todos los actos haciendo clic aquí.

jueves, 5 de mayo de 2016

Segundo turno de intervención

Debido al principio de unidad de acto (algo voluntario por lo que ha optado nuestro alcalde para dar por cerrados los plenos a las 0:00) en el pasado pleno de 25 de abril de 2016 no se nos contestó a las preguntas planteadas y por tanto no hubo segundo turno de réplica. Ahora que 9 días después nos han hecho llegar las respuestas, a pesar de que el propio Alcalde dijera que "se contestaría durante la semana" "de forma pormenorizada" "a todas las cuestiones", procedemos a valorarlas.

pleno-abril
Foto Hoyaldia.com

Teniendo en cuenta lo que entendemos que son las respuestas a las preguntas planteadas por CDeI, decir que:

P: CDeI denunció lo que consideró trato desigual entre concejales de la misma corporación y en ningún momento dijo que fuera incompatible la situación de la concejala del PP, es más, se dijo que se hubiera votado compatible con los mismos argumentos de objetividad que se plantearon en septiembre de 2015 para el caso del concejal Antonio López, en caso de haberse llevado dicho tema a pleno, como indica la ley que debía hacerse. 

Debido a la extensión del tema daremos réplica en otro momento.

P: Sobre las subvenciones de deportes, que no de natación como responde el concejal Pedro García, hicimos las siguientes sugerencias para próximas ediciones:

miércoles, 4 de mayo de 2016

Respuestas a Ruegos y Preguntas del pleno de abril

En la mañana de hoy, 9 días después del Pleno, hemos recibido por escrito las respuestas a las preguntas que CDeI y el resto de la oposición hicimos en Ruegos y Preguntas.

Mientras elaboramos el segundo turno de intervención de Ruegos y Preguntas con todas las apreciaciones pertinentes e inexactitudes, les mostramos las respuestas íntegras del Departamento de Comunicación, que han sido las siguientes:


Comunicado en respuesta a las preguntas formulada por parte de los grupos municipales en el apartado de Ruegos y Preguntas correspondiente al Pleno del día 25 de abril de 2016: