miércoles, 30 de marzo de 2016

Sentido común, participación y transparencia (post-pleno marzo ´16)

Los 3 aspectos más repetidos desde el inicio de la legislatura por el Co-Gobierno PP-Pe+. La campaña del sentido común, los propulsores de la transparencia y los que accedían a la participación de todos y todas.

Antes de ayer, en un pleno que por desgracia nadie pudo seguir en directo por Canal 54, quedó plasmado que el sentido común ya no impera, que la transparencia es selectiva y que lo de dar participación a todos y todas depende del interés o no del Equipo de Gobierno (PP-Pe+) en según qué momentos y en según qué temas.

Tras los puntos habituales iniciales (aprobación de actas, dación de cuentas y préstamos de la caja de crédito), llegó el turno de dar cuenta del plan presupuestario a medio plazo 2017-2019.

Nota Informativa de CDeI

La Comisión Ejecutiva Local de Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, informa que continuamos con las reuniones mensuales que estamos haciendo en diferentes locales del municipio donde estamos tratando temas propios del Partido y además para tener un contacto directo con los vecinos y vecinas.

Mañana jueves 31 nos reuniremos de forma privada a las 21:00 horas en Bar Manhattan pero previamente, desde las 20:30 horas atenderemos a cuantos vecinos y vecinas quieran transmitirnos sus dudas, inquietudes o sugerencias.


Jueves 31 de marzo

De 20:30 a 21:00 horas

Bar Manhattan

lunes, 28 de marzo de 2016

MOCIONES DE CDeI PARA EL PLENO DE MARZO

A continuación podéis ver las 2 mociones que presenta CDeI al Pleno del mes de marzo que se celebra hoy lunes 28. En una pedimos diversas mejoras en el reglamento de bolsa de empleo del Ayuntamiento y en otra que se hagan públicos los acuerdos de Junta de Gobierno Local. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 19 de marzo de 2016

Semana Santa de Pozoblanco 2016


Mañana Domingo 20 de Marzo comienza la Semana Santa en Pozoblanco, declarada de Interés Turístico de Andalucía.


Para conocer los itinerarios y más información puedes encontrarla en la web http://semanasantapozoblanco.es/web/

Además está el Punto de Información Cofrade en la entrada del edificio antiguo del Ayuntamiento de Pozoblanco. El horario es de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y el sábado de 11:30 a 13:30 horas

martes, 15 de marzo de 2016

Propuestas de CDeI a la Comisión Especial de Tráfico


En la tarde de ayer se celebró la Comisión Especial de Tráfico donde se trataron diversos temas como la regulación del tráfico en las barriadas de San Antonio y en calles Felipe Rinaldi y Santa Bárbara, entre otros.

CDeI presentó por escrito las siguientes propuestas, las cuales hemos complementado brevemente para su correcto entendimiento:

A/A de los componentes de la Comisión Especial de Tráfico (propuestas del Grupo CDeI para su estudio y debate):

domingo, 13 de marzo de 2016

Campaña de Tráfico sobre el Cinturón y la Sillita infantil


Entre los días 14 al 20 de marzo, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Toda la información en la web del Ayuntamiento de Pozoblanco.

jueves, 10 de marzo de 2016

Felicitamos al Club Atletismo Pozoblanco Ginés

Damos la enhorabuena al Club Atletismo Pozoblanco Ginés por todos sus buenos resultados y su buen hacer con los niños/as y jóvenes de nuestro pueblo.



Resaltar sobretodo los resultados conseguidos en los Campeonatos de Andalucía de las diferentes categorías y disciplinas

En el blog http://atletismopozoblancogines.blogspot.com.es/ puedes seguir todas las noticias, progresos de los atletas y del propio club.

sábado, 5 de marzo de 2016

INFORMACIÓN sobre los badenes (resaltos)

Mientras nuestro ALCALDE BROMEA en Facebook sobre la polémica instalación de los nuevos badenes que ha llevado a una queja generalizada, y aunque la labor informativa debiera ser del Co-Gobierno Local (PP/Pe+), desde CDeI preferimos, dentro de nuestras posibilidades, INFORMAR desde nuestro blog.

Actualmente la legislación aplicable consiste en la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado y el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, Reglamento General de Circulación.

Así, podemos decir que los resaltos no son otra cosa que reductores de velocidad, que no se instalarían si se respetasen las señales de limitación de velocidad existentes. 

Por otro lado, hay que reconocer que, debido a algunos de los badenes, nos hemos podido dejar los bajos de nuestros vehículos en diferentes calles del pueblo, ya que en ocasiones parecen escalones o rampas de despegue si no se instalan correctamente.

La legislación mencionada anteriormente referente a badenes determina las características que deben reunir, su ubicación y señalización.

De forma resumida decir que, en noviembre de 2010 entró en vigor la nueva normativa (Orden FOM/3053/2008) y de forma general el resalto/badén consiste en una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente (1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km.). Todos deben ser de color negro y blanco.

Hay que dejar claro que esta normativa es de aplicación únicamente en la Red de Carreteras del Estado, por lo que afectará a travesías (carreteras nacionales a su paso por los pueblos), pero sería lógico entender que los badenes locales también cumplieran esta normativa.

Respecto a prohibiciones decir que en el Reglamento General de Circulación (Art. 5) se nos da a entender que los resaltos en pasos de peatones que no cumplan con la normativa básica del Ministerio de Fomento serían obstáculos prohibidos.

Artículo 5. Señalización de obstáculos y peligros.
2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.
3. Para advertir la presencia en la vía de cualquier obstáculo o peligro creado, el causante de éste deberá señalizarlo de forma eficaz, tanto de día como de noche, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 130.3, 140 y 173.

A continuación podéis leer parte de la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado que nos da la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre

8 de Marzo - Día Internacional de las Mujeres


A continuación podéis ver toda la programación:

martes, 1 de marzo de 2016

Escrito solicitando mejoras en la barriada de San Gregorio

Como ya hiciéramos tras la reunión mantenida con la Asociación de Las Malvinas en el mes de octubre, hoy hemos trasladado las peticiones y sugerencias que la Asociación de Vecinos de San Gregorio nos hizo el pasado día 23 de febrero, dándole registro de entrada en el Ayuntamiento.