viernes, 26 de febrero de 2016

Actividades Día de Andalucía 2016


10:00 h. -Saludo de bienvenida por parte del Sr. Alcalde.
10:15 h. -Himno de Andalucía a cargo de Pili Acaiñas y la guitarra de Juan C. Rísquez.
             -Desayuno Molinero.

Pasacalles hacia el Recinto Ferial acompañados de la charanga el Trompetón.

11:00 h. -Ruta MTB (30 kms): Camino de la Virgen de Luna desde Arroyo Hondo y vuelta por el Camino de la Campiña.
              -Gymkana Pirata (Ciudad Deportiva).

11:10 h. -Cross por la Dehesa (13 kms).
11:15 h. -Senderismo por la Dehesa (6,5kms).
11:30 h. -Torneo de Boccia.
12:00 h. -Juegos Populares.
            -Exhibición de baile a cargo de la Escuela Flamenca Ángeles Cabrera.
12:30 h. -Master Class de Zumba impartido por Piedra Blanco, Juae, Eu Fernández y Mª Mercedes.
14:30 h. -Almuerzo Popular con actuación musical del Grupo Flamenco Pop Kalima.
16:30 h. -Concierto del grupo de versiones Longplay.



jueves, 25 de febrero de 2016

Nota Informativa de CDeI


La Comisión Ejecutiva Local de Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, informa que seguimos con las reuniones mensuales que estamos haciendo en diferentes locales del municipio donde estamos tratando temas propios del Partido y además para tener un contacto directo con los vecinos y vecinas.

Hoy jueves 25 nos reuniremos de forma privada a las 21:00 horas en Bar El Trofeo pero previamente, desde las 20:30 horas atenderemos a cuantos vecinos y vecinas quieran transmitirnos sus dudas, inquietudes o sugerencias.



Jueves 25 de febrero



De 20:30 a 21:00 horas



Bar El Trofeo

Entrevista a Benito García en Semanario La Comarca

El pasado sábado Semanario La Comarca entrevisto al concejal de CDeI de Pozoblanco tratando temas del pasado y del presente que nos ocupa.



miércoles, 24 de febrero de 2016

Post-Pleno Febrero 2016

 El pleno de la subrogación y de las comisiones.


pozoblanco.es
En el día de antes de ayer un nuevo pleno fue el protagonista del día conjuntamente con la reunión de la Comisión que trata la situación de algunas de las viviendas del Plan 54 de Los Llanos, donde nos visitó la Delegada de Fomento y Vivienda y la Gerente de AVRA.


Respecto al tema estrella del Pleno, la subrogación o no de los contratos de los trabajadores de los servicios de limpieza viaria, jardines y limpieza de edificios municipales, CDeI se mostró a favor. Nuestro voto sería afirmativo siempre que se garantizara la subrogación de los contratos de todos los trabajadores/as conforme estipulaba la legislación laboral vigente. Cosa que no ocurría de igual manera en los 3 pliegos cuando se nos presentaron por primera vez.

Obviaremos en esta entrada las declaraciones hechas en dicho pleno por el portavoz del Grupo Popular respecto a la intención inicial de su grupo respecto a la subrogación. Cada uno sabrá en los límites de la sinceridad en los que se mueve.

El resto de puntos apenas suscitaron debate ya que todos los grupos estábamos de acuerdo con lo que se planteaba (préstamos caja de crédito, recursos presentados al pliego de Ayuda a Domicilio, mejora para los hosteleros de la posibilidad de solicitar terrazas mes a mes, la tasa de las edificaciones en suelo no urbanizable, inclusión de obras del bulevar en plan provincial cuatrienal en consonancia con el presupuesto aprobado en enero, tercera adjudicación de los lotes de la dehesa, obtención del reconocimiento de ciudades amigas de la infancia,...).

Posteriormente CDeI se abstuvo en las mociones presentadas por IU al considerar que NO corresponde a la Administración Local pronunciarse respecto a la derogación de un artículo del código penal.

En relación a la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer el cumplimiento de los aún actuales pliegos de limpieza y jardines, CDeI se mostró a favor, incluso Benito se comprometió a dar cuantas explicaciones fueran necesarias del tiempo en que fue responsable de Servicios, aunque creímos que no era necesaria la creación de esta nueva Comisión ya que entendíamos que duplicaba las ya existentes en el Ayuntamiento, y al ser un tema de Servicios puede ser tratado en la Comisión habitual, sólo haría falta solicitarlo.

La moción presentada por PSOE para crear una Comisión más de Seguridad fue también votada por CDeI con la abstención, ya que de igual manera suponía la duplicidad de Comisiones ya existentes. Ya existe la Junta Local de Seguridad Ciudadana y ya existe la Comisión del Plan 54 donde se tratan los temas planteados en la moción.

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En Ruegos y Preguntas planteamos las siguientes cuestiones:

Rectificación pública (a petición externa)

Hace unos días publicamos una entrada titulada: "Hoy es un día importante, para bien y para mal", y en la noche del día 22, en el receso del Pleno, uno de los 5 concejales del PP nos pidió que hiciéramos una rectificación pública sobre el tema, al mismo tiempo nos rogó que no hiciéramos público su nombre. 

A pesar de no considerar la acción de no dar la cara como positiva, accedemos a la petición de dicho concejal:

En la frase de nuestro anterior artículo :"...Gobernando el PP la respuesta de sus 5 concejales parecería clara...", parece ser, según este concejal, que no eran 5 los concejales/as, sino que eran menos los que pensaban o tenían la intención de no subrogar los contratos de la empresa contratista actual del servicio de Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios y Mantenimiento de Parques y Jardines.

"Desconocemos" pues, a día de hoy si las propuestas de pliegos presentadas en las comisiones previas al pleno, donde la intención que primaba era la de subrogar solamente a algunos trabajadores de Jardines y a algunas trabajadoras de Limpieza de Edificios, ha sido de uno o de varios concejales del PP, pero nunca los 5, siempre según las manifestaciones que nos ha hecho este edil del Partido Popular. 

Tras esto, y a partir de dichas aclaraciones del concejal mencionado, tenemos serias dudas a la hora de considerar las propuestas de los componentes del PP como unipersonales, como de grupo, o si por el contrario entenderlas como propuestas del Co-Gobierno PP/Pe+. 

En otro orden de cosas pero muy estrechamente relacionado; tras las declaraciones (y la falta de sinceridad expresada en las mismas) sobre la intencionalidad primera de los borradores de pliegos de condiciones presentados a los grupos de la oposición, por parte del portavoz del Partido Popular, sobre las cuales queremos manifestar nuestra disconformidad con las mismas, ya que desde el primer borrador presentado por el concejal-delegado del servicio a los grupos de la oposición para su estudio, quedaba meridianamente claro y conciso, como así se expresaba en dichos borradores, que los únicos contratos de trabajo que se subrogarían eran los de los trabajadores y trabajadoras indicadas anteriormente, dejando la situación del resto de operarios totalmente en el aire, y en un principio, si nadie lo remediaba, en situación de desempleo.

Ante esta situación, desde CDeI en todo momento se manifestó la intención de subrogar a todos los trabajadores, si la legislación lo permitía, lo cual se pudo comprobar de forma afirmativa tras las primeras consultas a textos legales, como convenios colectivos en vigor, Estatuto de los Trabajadores, TRLCSP, etc., etc., trabajo que resultó apresurado e intenso, pero que dio sus frutos, cuando llegamos a la convicción de que la subrogación de todos los contratos sería posible y que la sucesión de borradores de pliegos que nos estaban enviando desde secretaría tendría que aceptarlo-. El siguiente paso dado por CDeI, fue el de entregar al portavoz del Partido Popular, una copia de los convenios colectivos estatales y provinciales de los diferentes servicios, donde figura de forma taxativa que la subrogación de todos los trabajadores debería producirse de cualquiera de las formas posibles en que se produjera la sucesión de la empresa concesionaria del servicio.

Como ya conocen por la celebración del pasado pleno celebrado el día 22, el mismo día de la sesión plenaria donde se debatirían y aprobarían los pliegos de condiciones, lunes día 22 de Febrero, se nos hizo llegar a través de Secretaría, una modificación de uno de los borradores, donde se expresa que la subrogación de contratos, debe de producirse en todos los trabajadores adscritos al servicio, con la indicación por parte del Secretario, de que debido a la falta de tiempo material para analizar la documentación legal, la modificación expresada en ese borrador, sería extensiva a los otros dos borradores de pliegos de condiciones con idéntica redacción.

De lo que sí estamos seguros, como así puede comprobar quién así lo desee, es que CDeI estuvo desde el primer día en este tema por llevar a cabo la Subrogación de los contratos de todos los trabajadores/as, para lo cual no ha escatimado esfuerzos en recabar información, mantener reuniones y llevar a cabo cuantas acciones han sido necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios afectados, tal y como finalmente se ha conseguido.

Rectificado queda, NO eran los/as 5.

jueves, 18 de febrero de 2016

Hoy es un día importante, para bien y para mal.

Hoy desde Alicante, el Alcalde publicaba en su Facebook que "hoy es un día importante" porque ya es posible ver su Agenda institucional. Nos alegramos porque ya en el mes de noviembre de 2015 CDeI se interesó sobre el tema

Pero además, hoy ha sido un día importante para mal porque volvieron a robar en nuestro pueblo y parece que la impunidad sigue en distintos focos de nuestra localidad.

Pero lo más importante de hoy, un tema que nos preocupa especialmente, ha sido que se ha convocado un pleno donde el Equipo de Gobierno tiene pensado, según lo expuesto en la Comisión Informativa General del pasado martes 16, dejar en paro a más de 20 trabajadores/as del Servicio de Limpieza Viaria, Edificios y Parques y Jardines. El equipo de Gobierno PP-Pe+ tiene la intención de subrogar únicamente los contratos de los trabajadores/as que ya formaban parte de la plantilla del Ayuntamiento anteriormente, básicamente porque de otra forma tendría que asumirlos el propio Ayuntamiento, bien absorbiéndolos como trabajadores en plantilla o procediendo a su despido e indemnización. Por lo tanto, dejarían el puesto de trabajo de las otras más de 20 personas en el aire. 

¿Qué es más importante primar en este momento, la estabilidad de más de 20 empleos o el beneficio del futuro empresario adjudicatario? Gobernando el PP la respuesta de sus 5 concejales parecería clara pero, ¿opinan los 4 socios/concejales de Pozoblanco en Positivo de igual manera? Ojalá no.

Rectificar a tiempo es de sabios.

Orden del Día del Pleno del 22 de febrero de 2015





viernes, 5 de febrero de 2016

Comunicado de Prensa sobre la reunión del Plan 54

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE POZOBLANCO, LOS PEDROCHES, CORDOBA Y PROVINCIA

El pasado 20 de enero se celebró la segunda Comisión para buscar soluciones a la problemática existente en las 54 viviendas de Los Llanos. En dicha comisión estuvimos presentes representantes políticos de la Oposición (Psoe, CDeI y Cambiemos Pozoblanco IU) y del Gobierno (PP y Pe+) así como, vecinos, Ampa del Colegio de Ginés, Servicios Sociales del Ayuntamiento, Asociación de Vecinos de Los Llanos y Policía Local.

En dicha reunión se llegó a varios acuerdos, entre ellos, solicitar una reunión de todos, con la Delegada y el Subdelegado aquí en Pozoblanco, para hacerles ver de primera mano cuál era la situación, ya que desde sus despachos poco podían conocer de la realidad existente en Pozoblanco.

Viendo que desde Alcaldía no se nos informaba de cómo estaba la situación, en el pasado pleno ordinario del 25 enero, CDeI preguntó si existía fecha para dicha reunión, respondiendo el Señor Alcalde que estaba cerrada para hoy, viernes 5 de febrero, sin concretar hora, lugar, ni asistentes.

En el día de ayer, 4 de febrero, debido a nuestra sorpresa por no haber sido convocados a dicha reunión, como se había acordado en la Comisión, tratamos de indagar y comprobamos que la intención del Equipo de Gobierno, era tener una reunión a solas y a puerta cerrada del Alcalde con la Delegada y el Subdelegado, sin vecinos ni grupos de la Oposición.

Esta misma mañana, de forma precipitada, nos notificaban desde el Ayuntamiento que SÍ se llevaría a cabo dicha reunión con todos los agentes presentes en la Comisión, sería a las 11:45 horas, pero que sería después de que el Alcalde recibiera a Delegada y Subdelegado, es decir, en una segunda reunión.