lunes, 28 de diciembre de 2015

HISTÓRICO DE PRESUPUESTOS

Haz clic en la imagen para ampliar
Se acerca la votación para la aprobación de un nuevo Presupuesto en nuestro Ayuntamiento. Por ello nos ha parecido interesante hacer visible el historial de gasto en relación a la cantidad de impuestos directos que ingresa la casa consistorial anualmente (incluimos los datos del borrador de Presupuesto de 2016). 

Es de destacar que mientras los impuestos siguen una linea ascendente, reduciéndose su subida en años de elecciones, el presupuesto, aunque también asciende desde 2004, tiene una variación bianual siendo los años pares más elevado que los impares.

Puedes acceder a los resúmenes de los presupuestos entrando en la web del Ayuntamiento.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Todos los números de los resultados de las Elecciones en Los Pedroches

Desde CDeI, como formación política, hemos sido espectadores de las Elecciones Generales 2015 y hemos decidido observar los datos en nuestra Comarca.


Así pues, vemos que la irrupción de Ciudadanos y Podemos con 3.147 y 2.817 votos respectivamente, ha hecho que PP pierda 4.089 votos, PSOE 1.403 e IU 351.

Podéis ver todos los resultados haciendo clic en la imagen.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MÁS... SOBRE LAS PARADAS DEL TREN EN LOS PEDROCHES

El pasado lunes 14 se aprobó por unanimidad la moción presentada por CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco y que ya hicimos extensiva a todas las localidades de la Comarca de Los Pedroches, pidiendo la NO SUPRESIÓN DE PARADAS DE TREN EN NUESTRA ESTACIÓN DE LOS PEDROCHES DURANTE LA NAVIDAD.

Dando luz a la actual situación, os mostramos unas capturas de pantalla de la propia página de Renfe que, hacen ver el desagravio que viviremos si no cambia la situación estas navidades.


Lo habitual, que no suficiente, viene siendo tener 3 trenes al día en cada dirección, como podéis ver en las capturas de pantalla de los trenes del 17 de diciembre.



Sin embargo, aquí podemos ver que los días de Nochebuena y Fin de Año perdemos 2 trenes en cada sentido, y en Navidad y Año Nuevo, 1.

lunes, 14 de diciembre de 2015

ACUERDOS ASAMBLEA CDeI - 11 DICIEMBRE 2015

En la noche del viernes 11 de diciembre se celebró la primera Asamblea General Ordinaria de CDeI de la nueva legislatura 2015-2019.


-Se tomó un acuerdo importante que supone un nuevo comienzo para nuestra formación política. Se trata de la modificación de la cuota de afiliación al Partido en Pozoblanco. En CDeI creemos que participar en política no debe ir ligado obligatoriamente a percibir ni aportar una cantidad importante de dinero por lo que la Asamblea decidió reducir la cuota hasta 10€/año por persona, lo que vendría a suponer 83 céntimos al mes. Dicha cuota se hará efectiva en un único pago en el mes de enero. La intención no es otra que sumar personas, sumar capacidades y dejar en un segundo plano el tema económico, ya que consideramos que en política lo primordial es la idea, el proyecto y cada una de las personas.
-Por otro lado nuestro Secretario General cumplió su compromiso de elaborar un nuevo borrador de Estatutos que fue entregado a todos/as los/as asistentes y que será debatido en una futura Asamblea extraordinaria que se convocará en unos meses.
-Informar que se está preparando una hoja informativa que se hará llegar en el primer trimestre de 2016 a todos/as los/as afiliados/as y simpatizantes, además de dar la posiblidad de tener acceso a ella en diferentes lugares de Pozoblanco.
-Además se informó de la nueva forma de llevar a cabo las reuniones de la Comisión Ejecutiva (en diferentes locales del pueblo), así como el inicio de las reuniones con las diferentes Asociaciones Vecinales. También de la nueva situación de afiliación que supone la paulatina renovación de CDeI, donde contamos 13 bajas y 4 nuevas afiliaciones desde el pasado mes de julio a las que se preven sumar algunas más el próximo año 2016.
-Por otro lado, el próximo sábado 19 de diciembre celebraremos la comida de Navidad. Los afiliados/as y simpatizantes interesados/as pueden contactar por cualquiera de la vías de que disponemos antes del jueves 17 de diciembre.


"Sumando" en un nuevo comienzo.

jueves, 10 de diciembre de 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DICIEMBRE 2015

Nota Informativa
A todos los medios de comunicación de Córdoba y provincia.


Todos los afiliados y afiliadas de CDeI están convocados a la Asamblea General Ordinaria, a celebrar en la sala de reuniones del Polideportivo Municipal este viernes día 11 de diciembre de 2.015 a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda.

Entre otros temas del orden del día se tratará la modificación de estatutos y las nuevas cuotas de afiliación. Se entregará un borrador de nuevos Estatutos para su estudio, el cual se pretende aprobar en Sesión Extraordinaria en unos meses.

Los puntos del orden del día de la Asamblea son:


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Solicitud de documentación sobre la Gestión de la Piscina Municipal

Tras las respuestas recibidas por parte del Equipo de Gobierno sobre las preguntas realizadas en los plenos de octubre y noviembre y viendo la poca clarificación de estas, el pasado viernes 4 de diciembre solicitamos la documentación por escrito.


A/A del Sr. Alcalde:
A/A del Sr. Concejal delegado de Deportes:
A/A del Sr. Concejal delegado de Personal:

jueves, 3 de diciembre de 2015

Hoy es el Día de la Discapacidad


Hoy jueves 3 de diciembre es el Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad, y el Centro de Atención a personas con discapacidad física de Pozoblanco ha realizado este precioso videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=orVN_TLHMQI


Además, el CAMF, ha organizado varias actividades para celebrar este día. Aquí tienes la programación.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Post-pleno noviembre 2015

Tras un pleno adelantado de las 21 horas a las 19 para no dejar a la oposición sin respuestas y que se alargó hasta casi las 12 de la noche, aquí van algunos comentarios:

-Nuestro alcalde se quejó de que adelantar la hora del pleno a las 19:00 H no es una solución ya que de nuevo nos dan las 12 de la noche. Desde CDeI creemos que un pleno tiene que durar lo que sea necesario para que sean aclaradas y suficientemente debatidas las cuestiones planteadas. Por desgracia, hay temas lo suficientemente relevantes que deberían tratarse previamente en comisiones y no se hace. Además se da la paradoja de que, es quien cobra por ello quien no debería estar mirando la hora a la que finaliza el pleno. Como tampoco puede exigir el señor portavoz del PP la asistencia de los concejales de la oposición a comisiones, mesas de contratación y reuniones que el Gobierno establece cuando le parece, ya que los concejales en la oposición no tenemos dedicación exclusiva en el cargo de concejal.

-Respecto a las mociones presentadas por CDeI, las mismas que las ya presentadas hace más de un mes con fecha 23 de octubre. Nos sorprende que para PP y Pe+ tan sólo sea urgente cambiar el césped artificial del campo A y no el del B en la Ciudad Deportiva, pero nos sorprende aún más que se votara en contra de la urgencia de la construcción de la cubierta de la pista exterior del polideportivo municipal ya que, y citamos literal, el propio gobierno así lo considera en su programa:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenemos que seguir de forma progresiva completando el gran abanico existente de instalaciones municipales, lo más urgente es:
- Cubrir la pista exterior del Pabellón municipal Juan Sepúlveda para atender la demanda de espacio de todos los deportes de pista cubierta.
- Cambio del césped artificial de los campos de fútbol de la ciudad deportiva.