sábado, 31 de octubre de 2015

Reunión de la Ejecutiva de CDeI con la Asociación de Vecinos y Amigos Las Malvinas


Anoche se mantuvo una reunión entre la ejecutiva de CDeI y componentes de la Asociación de Vecinos y Amigos Las Malvinas en su sede (SIN FOTOS).

Entre otras muchas cuestiones se habló de su preocupación por la situación de su actual sede y otros temas de la barriada.

Tras esta reunión, CDeI tiene la intención de ir visitando todas las Asociaciones de Barrio de Pozoblanco para conocer sus ideas e inquietudes, cosa que iremos haciendo al mismo tiempo que realizamos nuestras reuniones de Ejecutiva en diferentes locales de Pozoblanco como ya anunciamos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Escrito solicitando mejoras en la entrada de la Escuela Infantil Municipal


CDeI ha presentado esta misma mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento éste escrito, poniendo de relieve una situación que se da los días de lluvia a la entrada de la Escuela Infantil Municipal.

Solicitamos la instalación de algún tipo de cubierta en la entrada a dicha instalación.

sábado, 24 de octubre de 2015

MOCIÓN PABELLÓN CUBIERTO PISTA EXTERIOR POLIDEPORTIVO

Moción presentada el pasado viernes 23 de octubre en registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco




Moción: Inclusión en el Presupuesto 2016 de la construcción de la cubierta y adecuación para el uso polivalente de la actual pista exterior del Polideportivo Municipal conforme a los siguientes términos.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

MOCIÓN SUSTITUCIÓN CÉSPED ARTIFICIAL

Moción presentada el pasado viernes 23 de octubre en registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco:




ASUNTO: Sustitución del césped artificial de los 2 campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva

AL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE

Motivo: Debido a que tenemos conocimiento de que los colectivos deportivos que hacen uso de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva lo llevan demandando un tiempo y que permitiría prevenir y evitar lesiones deportivas, así como mejorar el desarrollo y la calidad del juego.

Ciudadanos Demócratas e Independientes propone:

miércoles, 21 de octubre de 2015

Obligado a elegir


Ser o no ser concejal. Desde que se votara la causa de incompatibilidad que supone estar trabajando en la oficina del Polideportivo Municipal de Pozoblanco y la toma de posesión como concejal en el mismo Ayuntamiento y, los concejales de Pozoblanco en Positivo (Pe+), Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) votaran NO a compatibilizar ambas actividades pudiendo haber votado SÍ. Desde ese momento y a pesar de la decepción por el NO sabiendo que había concejales que en un principio no veían ningún problema en seguir con mi trabajo y pasar a ser concejal, vivo escuchando una expresión ¡qué putada te han hecho! y respondiendo a una pregunta, ¿qué vas a hacer? Todo el que se me ha acercado quería conocer la primicia. Pues aquí está la decisión...

martes, 20 de octubre de 2015

Nota Informativa de CDeI

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CÓRDOBA Y PROVINCIA


La Comisión Ejecutiva Local de Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, informa que a partir del próximo jueves 22 de octubre dicha Comisión se reunirá mensualmente en diferentes locales del municipio para tratar los temas propios del Partido y poder tener un contacto directo con los vecinos y vecinas.

Este jueves 22 nos reuniremos de forma privada a las 21:30 horas en el Local de San Bartolomé pero previamente, desde las 21:00 horas atenderemos a cuantos vecinos y vecinas quieran transmitirnos sus dudas, inquietudes o sugerencias.


Jueves 22 de octubre


De 21:00 a 21:30 horas

Local San Bartolomé



Fdo. Antonio López Pozuelo

Secretario General

Comisión Ejecutiva Local CDeI - Pozoblanco

sábado, 17 de octubre de 2015

Toda la oposición solicitamos un Informe Jurídico sobre la Libertad de voto en la modificación del PPR-2A

























Los concejales de la oposición han firmado para solicitar un Informe Jurídico sobre la libertad y opciones de voto de las concejalas y concejales en la votación del Proyecto de modificación del Plan Parcial Residencial 2A y de sus consecuencias, si las hubiera, de optar por las distintas opciones de voto.

viernes, 16 de octubre de 2015

¿Nuevo vertedero municipal?


En su intervención del pasado día 14 de octubre en radio, el Alcalde Emiliano fue cuestionado por la problemática que existe para algunos empresarios cada vez que deben deshacerse de escombros y restos de obra, ya que no se les permite ir al punto limpio y en otros lugares de la localidad les cobran por dejar los desechos.

Al mismo tiempo nos hemos percatado que sin embargo, el propio Ayuntamiento va dejando sus propios desechos en cualquier lugar no apropiado ni homologado para ello. Si no, ¿por qué se tiran 2.300€ de farolillos al campo? ¿Es que la zona de "los alemanes" está catalogada como vertedero municipal? ¿Sólo puede hacer uso de este "nuevo" vertedero el Ayuntamiento o al tratarse de una parcela de propiedad municipal, a la cual tiene acceso cualquier ciudadano, también puede usarla como "punto limpio" cualquier empresario?

De cualquier forma, sugerimos a cualquier paisano que se vea tentado de llevar allí sus residuos, escombros o restos de obra que consulte antes a algún organismo o persona documentada en el tema (llámese Seprona o similar) si es legal o no hacerlo, ya que cualquier tema, ya sea urbanístico, medioambiental o de otra índole, necesitan de legalidad para llevarlos a cabo, a pesar de que una vez sean catalogados como tal puedan o no llevarse a cabo.

martes, 13 de octubre de 2015

Notificada la incompatibilidad

Comunicamos que desde el viernes 9 de octubre ha quedado notificada de forma oficial por parte del Ayuntamiento la incompatibilidad que supuso que nuestro Secretario General y tercer candidato en la lista de las pasadas elecciones de mayo no pudiera tomar posesión de su acta de concejal en el pleno de septiembre. 

Desde el día siguiente se abrió el plazo de 10 días hábiles para renunciar al acta de concejal o al trabajo que actualmente desarrolla por lo que el día 22 de octubre a lo sumo daremos a conocer la decisión final tomada por Antonio López Pozuelo.


III Rallye Ciudad de Pozoblanco

El próximo fin de semana se celebra el III Rallye Ciudad de Pozoblanco, no te lo pierdas.

Desde el viernes 16 de Octubre a partir de las 17:00 h. podremos disfrutar de las verificaciones de todos los equipos en el recinto ferial, acto al que le seguirá a las 20:30 h. la ceremonia de salida en el centro de la ciudad. 

El sábado 17 desde las 9 de la mañana se desarrollará  el Rallye. Primero los tramos de Pozoblanco y la Canaleja a doble pasada, y por la tarde los tramos de Villanueva de Córdoba y Cerrobejuelas, también con otras dos pasadas.



Toda la información haciendo click en la siguiente imagen.

lunes, 5 de octubre de 2015

CDeI Pozoblanco en Facebook


Desde la pasada Feria de Pozoblanco 2015 está en marcha nuestra página de Facebook en la que a partir de ahora iremos publicando información relevante de la vida política pozoalbense, así como de nuestro propio partido.

Con este son 3 los lugares en los que puedes encontrarnos en Internet, además de este blog puedes seguirnos en Twitter a través de nuestra cuenta @CDeI2009 o darle a "Me gusta" en nuestra Página de Faceboook: CDeI Pozoblanco.

jueves, 1 de octubre de 2015

El beneficio de la transparencia

Según leemos en la web de Cope Pozoblanco la "recaudación del precio fijado para la línea de autobuses y de las entradas al desembarco taurino y de las vaquillas del aguardiente, la cantidad asciende a entre 1.200 y 1.300 euros. Eduardo Lucena ha anunciado que esa cantidad se destinará a poner en marcha un taller de elaboración de gigantes y cabezudos que se pondrá en marcha en todos los colegios de la localidad para contar con ellos para la feria del 2016."

Creemos recordar y así lo veíamos en el Programa de Feria que se anunció a bombo y platillo que ese dinero iría destinado a fines benéficos y desde CDeI consideramos que hacer un taller de gigantes y cabezudos no se entiende como un fin benéfico, útil sí, pero benéfico no.

Según leemos en la web 17pueblos.es así como en la propia web del Ayuntamiento de Pozoblanco "las líneas de autobuses extraordinarias que han recorrido la comarca han dado servicio a un total de 413 personas" lo que supone una recaudación de 413€ benéficos ya que cada viaje era a 1€.

Según seguimos leyendo la asistencia al desembarco y manifiesto público fue de 1300 espectadores, que supone 3.900€ de recaudación benéfica ya que la entrada era de 3 benéficos euros.

Y finalmente a las vaquillas del aguardiente asistieron 1100 espectadores, que multiplicado por 2€ cada entrada suponen 2.200€ benéficos.

En total son 413€+3.900€+2.200€, lo que hacen 6.513€.

Entonces, la pregunta es: ¿por qué en Cope Pozoblanco la cantidad que dicen haber recaudado está entre 1.200€ y 1.300€ y si desgranamos los datos de la web del propio Ayuntamiento nos salen más de 6.500€
Si los abonados han sido 632 y todos hubieran asistido al desembarco y a las vaquillas saldría como mínimo que en el desembarco se recaudaron 2.004€ y en las vaquillas 936€ lo que sumado a los 413€ del bus hacen 3.353€.
¿Se ha olvidado decir que no todo era benéfico? ¿Se ha contado mal el dinero? ¿Se ha contado mal a los usuarios?