jueves, 26 de marzo de 2015

Canal 54 en Internet

Ante la imposibilidad de poder ver las noticias locales de nuestra TV (Canal 54) en nuestros domicilios, hemos incluido un banner en la parte derecha de esta página, en el que podéis enlazar con dicho Canal en Youtube. De esta forma y a la espera de que se resuelva la problemática podrán conocer toda la información que ofrece nuestra televisión local.

 Entra a Canal 54 Pozoblanco en Youtube

martes, 24 de marzo de 2015

Concierto a beneficio del Comedor Social de ACUIDE


El próximo SÁBADO 28 de MARZO a las 21:00 horas se llevará a cabo en el Teatro El Silo un concierto benéfico organizado por la Asociación ACUIDE.
La recaudación se destinará al COMEDOR SOCIAL de la Asociación.

Intervendrán:

domingo, 22 de marzo de 2015

PLENO "SANTO".


Nos sorprende enormemente, que nuestro alcalde haya decidido convocar el próximo pleno para el día 30 de Marzo (LUNES DE SEMANA SANTA), a las 21,00 horas, como así se nos ha comunicado desde la Secretaria del Ayuntamiento. Creemos que dado el arraigo que la Semana Santa tiene en nuestra comunidad y nuestro pueblo, no es lógica esta decisión, máxime cuando se podía haber consensuado con el resto de portavoces de los distintos grupos políticos la fecha y hora para la celebración de la sesión plenaria correspondiente al mes de Marzo, pudiendo celebrar la misma en distinta fecha o al menos en distinta hora, a fin de no hacer coincidir dicho pleno con el día y la hora del desfile procesional del Lunes Santo.

sábado, 21 de marzo de 2015

ME VES, YA NO ME VES


Tras la tala de diversos árboles en Pozoblanco en los últimos  días nos gustaría saber los motivos de dicha tala. 
Han desaparecido una Palmera y un Pinsapo (especie protegida) en la calle Juan Torrico, además de una Acacia y un Ciprés en el polígono H, parque situado junto a las Casas Amarillas.

viernes, 20 de marzo de 2015

CUESTION DE RODILLO

El Alcalde de Pozoblanco y César Bravo monopolizan de forma autoritaria y dictatorial el funcionamiento de la gestión municipal, tras haberse quedado solos al frente de la misma, después de haber destituido de forma fulminante a los concejales de su inicial equipo de gobierno, los cuales le habían permitido acceder al gobierno y a la alcaldía a pesar de ser la TERCERA FUERZA en el resultado electoral de Mayo de 2011, y como muestra un botón:

Tras haber convocado una Comisión Informativa de Desarrollo Económico, dentro de la cual, el punto principal del orden del día es el debate sobre el Plan de Empleo Local, para el presente año, y consensuar las aportaciones de los diferentes grupos políticos al mismo, en el día de ayer, dicha comisión se resuelve de forma rotunda, cuando el presidente de la misma, D. César Bravo se ausenta por tener que participar en un acto electoral del actual proceso de elecciones autonómicas, y queda al frente de la presidencia de dicha comisión el Alcalde D. Pablo Carrillo, el cual hace caso omiso de las aportaciones que los distintos portavoces hacen sobre el citado Plan de Empleo, y cerrando la Comisión con la observación de que el tema se aprobará por Decreto del Alcalde, con lo cual demuestra su prepotencia, y pone de manifiesto la vuelta a los escenarios políticos de Pozoblanco del "RODILLO DEL PSOE", del que tanta gala han hecho en tiempos pasados y que parece ser vuelve a nuestro pueblo de manos de los actuales dirigentes socialistas.

martes, 10 de marzo de 2015

¡¡ENHORABUENA ATLETAS!!

2 CAMPEONAS DE ANDALUCÍA, 2 BRONCES, 2 CUARTOS PUESTOS, 1 QUINTO Y 1 SEXTO.


El pasado fin de semana los/as atletas infantiles, cadetes y juveniles del Club Atletismo Gines disputaron en Antequera el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta. Los resultados fueron magníficos. A continuación podéis ver los/as participantes y sus resultados:

jueves, 5 de marzo de 2015

ESTO NO PASARÍA SI SE HUBIERA APROBADO EL PRESUPUESTO PARA 2015


Tras los votos en contra al presupuesto presentado el pasado mes de enero por parte de IU, PP, PA y la concejala no adscrita, ahora toca lo que toca. 

El presupuesto está congelado, prorrogado y hay que andar haciendo modificaciones extraordinarias para poder adjudicar SUBVENCIONES a los diferentes colectivos de la localidad, para poder continuar con las OBRAS del cementerio y de la biblioteca y para la recuperación de la PAGA EXTRA del año 2012 que quitó el señor Rajoy.

Hoy en pleno extraordinario se tendrán que debatir inversiones que de no haberse rechazado el presupuesto por parte de los partidos Izquierda Unida, Partido Andalucista y Partido Popular NO serían necesarias, presupuesto que SÍ votamos a favor en CDeI.

¿A quién se debe ahora el retraso en la gestión municipal? Colectivos esperando sus subvenciones, trabajadores pendientes de una paga que les robaron, obras hipotecadas y paralizadas simplemente por el capricho irresponsable de prorrogar un presupuesto, con las consecuencias que ello conlleva.

martes, 3 de marzo de 2015

AL FINAL, LAS COSAS QUEDAN EN SU SITIO


Tras casi dos años de trámites, se ha resuelto por parte de la Audiencia Provincial de Córdoba, la demanda planteada por la ex-concejala de CDeI, Josefa Márquez, contra Benito García de Torres, donde implicaba también a algunos miembros más del partido. Como se pudo comprobar tras la lectura de la sentencia por parte del portavoz de CDeI en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes, dia 27 de Febrero, tanto el Juzgado de Pozoblanco nº 1, como la Audiencia Provincial de Córdoba, desestiman la citada demanda, llegando el Juez de la Audiencia a tachar de "temerario" el comportamiento de la ex-concejala, al haber utilizado ésta el sistema penal en su empecinamiento de que la demanda prosperara.