viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval Pozoblanco 2014



El próximo sábado a partir de las 8 de la tarde en el Teatro El Silo se llevará a cabo el Certamen de Carnaval de Pozoblanco con la participación de 5 agrupaciones. 
Por lo visto y oído tras el Pregón a cargo de Antonio Arévalo, el nivel de este año es muy bueno. No te lo pierdas.

Sábado 1 de marzo
20:00 horas
Teatro El Silo

miércoles, 26 de febrero de 2014

Actividades Día de Andalucía 2014


El próximo viernes 28 de febrero como ya es habitual en Pozoblanco, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para que todos disfrutemos del Día de Andalucía en las instalaciones del Recinto Ferial. Desde la Concejalía de Deportes se han programado diversas actividades deportivas  que podéis ver a continuación.

 La actividad irá desde el desayuno a las 9:00 horas hasta la entrega de un obsequio a todos los colectivos participantes a las 14:00 horas.

Plaza para Conductor de Autobús en el Ayuntamiento de Pozoblanco


Ya se encuentran publicadas en BOJA y BOP las BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE, DE UNA PLAZA DE CONDUCTOR, RESERVADA A PERSONAL LABORAL FIJO, INCLUIDA EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2007, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO.

A la espera de que pase el periodo de alegaciones y se publique definitivamente en el BOE, os dejamos el enlace por si estuvierais interesados, así como el temario con el que se llevaría a cabo la prueba.

TEMARIO:

lunes, 24 de febrero de 2014

Moción Pleno Febrero 2014: Viviendas Plan 54



MOCION: Solicitando convocatoria de reunión por parte de la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA, (antes EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía)

Los Concejales y Concejalas del Grupo Municipal CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco D. BENITO GARCIA DE TORRES, Dña. FRANCISCA FERNANDEZ SERRANO, D. MANUEL JESUS LOPEZ CARDADOR y Dña. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ RANCHAL, presentan a consideración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal a celebrar el día 25 de febrero de 2014, LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE "Solicitud de convocatoria de reunión por parte de la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (antes EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía)

Moción Pleno Febrero 2014: Hospital Comarcal


MOCION: En relación con Incumplimiento e interpretación del DECRETO 246/2005, de 8 de noviembre, por el que se regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo y se crea el Consejo de Salud de las personas menores de edad


Los Concejales y Concejalas del Grupo Municipal CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco D. BENITO GARCIA DE TORRES, Dña. FRANCISCA FERNANDEZ SERRANO, D. MANUEL JESUS LOPEZ CARDADOR y Dña. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ RANCHAL, presentan a consideración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal a celebrar el día 25 de febrero de 2014, LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE “Cumplimiento e interpretación del DECRETO 246/2005, de 8 de noviembre, por el que se regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo y se crea el Consejo de Salud de las personas menores de edad”

jueves, 20 de febrero de 2014

PREGÓN ROMERÍA VIRGEN DE LUNA 2014


El próximo sábado, 22 de Febrero se llevará a cabo en el Teatro El Silo, el Pregón de la Romería de la Virgen de Luna 2014.

Este año será a cargo de María del Carmen Fernández y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Hora: 20:45 

miércoles, 19 de febrero de 2014

DISPOSITIVO ROMERÍA VIRGEN DE LUNA 2014


ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LUNA 2014

RESPETEMOS EL ENTORNO Y EL MEDIO AMBIENTE.
Desde las concejalías de tráfico, obras, urbanismo, medio ambiente y agricultura, se informa a los romeros del dispositivo que se desplegará en el Santuario de la Jara con motivo de la Romería de la Virgen de Luna, que se celebrará el próximo día 23 de Febrero de 2.014

CONSIDERACIONES GENERALES PARA CONOCIMIENTO CIUDADANO

---------------Aclaración---------------

En el supuesto de que por causa de lluvia no pudieran utilizarse las cercas aledañas PRIVADAS que se destinan a aparcamiento de vehículos sólo serán autorizados para entrar aquellos vehículos que tengan circunstancias excepcionales y por extrema necesidad.

SÓLO EN ESTE CASO no será posible autorizar la entrada y permanencia de vehículos en dichas cercas. EL RESTO DEL RECINTO SE UTILIZARÁ CON NORMALIDAD.
---------------------------------------------

lunes, 17 de febrero de 2014

WIFI PÚBLICO EN LA CIUDAD DEPORTIVA Y EL POLIDEPORTIVO


Desde hace unos días está activa la red inalámbrica que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha instalado en las zonas del Polideportivo Municipal y Ciudad Deportiva. Esta red dota de WIFI pública a los usuarios que soliciten la clave de acceso a la misma.

Estas zonas de wifi se unen a las ya existentes en la Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud, Teatro El Silo, Casa Consistorial y Camping Municipal.


Damos las gracias a Antonio Jimeno por su puntualización sobre el significado en los términos que empleamos.

domingo, 16 de febrero de 2014

APUNTES SOBRE EL ABORTO

Debido al debate existente en la actualidad referente al nuevo Proyecto de Ley relativo al Aborto promovido por el Gobierno de Rajoy, nuestro compañero y Secretario de Organización ha decidido realizar un breve resumen legislativo que pueda aclarar las dudas existentes.
Debido a la polarización que se ha hecho del tema desde "los pro-vida" hasta los "pro-abortistas" y la radicalización de posturas que se ha escenificado por parte de PP y PSOE podría parecer que estuvieramos hablando de cosas diferentes a las que se proponen en las leyes.
Por favor, lean y que cada uno en función de sus convicciones personales saque sus conclusiones.

lunes, 10 de febrero de 2014

Enhorabuena al Club Atletismo Pozoblanco Ginés

Desde CDeI queremos dar la enhorabuena al Club Atletismo Pozoblanco Ginés por su excelente entrada de año.



Son muchas las buenas noticias que ha traído enero para nuestro Club de Atletismo, desde la noticia de la participación con la selección española de la noriega y excomponente del Club, Carmen Romero en el I Encuentro Internacional de la Temporada en Sheffield (Reino Unido), hasta los resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía de Cross celebrado en Mijas el pasado fin de semana, pasando por el control de marcas de la pista del Fontanar (Córdoba) el 1 de febrero, el Cross Nacional de la Comarca de Los Pedroches o la participación de algunos de sus componentes en la Media Maratón de Torremolinos.

Enhorabuena a todos los atletas que componen el Club.