jueves, 28 de febrero de 2013

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA


NO OLVIDÉIS QUE HOY PASAMOS EL DÍA EN EL RECINTO FERIAL CON MULTITUD DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ORGANIZADAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES.

domingo, 24 de febrero de 2013

ALGO QUEDA POR HACER...

IMAGENES QUE HABLAN POR SI SOLAS:

  • Las obras del AVE que nunca terminan...
  • Viviendas de VPO en Pozoblanco que no se entregan...
  • Carretera de IRYDA que no se abre...
Fotografias realizadas por CDeI 

sábado, 23 de febrero de 2013

...LO QUE SEA NECESARIO... hacer

CONVOCATORIA DE REUNION

PLATAFORMA O LO QUE SE DIGA...
ustedes deciden
Naturalmente. Tal y como argumenta nuestro querido "Revisor Social-Binario" (que seguro se pasará por el recinto ferial y nosotros lo celebraremos...), a quien no se le escapa ni una, "la cosa no se ha parado pese las comprometidas palabras de la Consejera competente. Ni mucho menos". Porque OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.            Nunca mejor traido lo de "Obras"

Pues SI verán ustedes, Damas y Caballeros, se convoca a las asociaciones y se intenta organizar una plataforma, o mejor dicho una comisión, o lo que sea, para que gestione el futuro de este asunto (por si se alarga...) en la que podrán participar quienes lo deseen. (sea lo que sea, hasta que sea necesario, nosotros seguiremos en el empeño; la posibilidad de accidentes es algo muy serio y las tomaduras de pelo, tambien)

Como cuando el tren. Pero a diferencia de entonces, ahora no existe otra alternativa que no sea "O CARRETERA DE IRYDA TERMINADA Y ABIERTA O, CARRETERA DE IRYDA SIN TERMINAR Y CERRADA".

Antes, cuando lo del AVE, era cuestión de prioridades, sin que ello significara renunciar a nada:
  • PRIMERO AVE Y LUEGO QUE? O...
  • PRIMERO AVE Y LUEGO AUTOVÍA POR EL CORZON DE LOS PEDROCHES O...
  • PRIMERO AUTOVÍA POR EL CORAZON DE LOS PEDROCHES Y LUEGO AVE.
Y esa, la tercera y no otra, era la elección y opinión de Benito García y otros muchos..

Es evidente que ganó la primera opción entre """"""""", porque aún de AVE no sabemos cómo, cuándo, dónde...(¿?) 

Diganse las cosas como fueron... 

viernes, 22 de febrero de 2013

DESCANSE EN PAZ: Manoli Serrano García

Fotografía "El progreso de Pozoblanco"
MANOLI SERRANO GARCIA

Desde CDeI queremos trasladarle a la familia de Manoli y al Partido Socialista Obreo Español nuestras muestras de cariño y de apoyo en estos terribles momentos en los que la ausencia de MANOLI nos tiene a todos muy apenados.


Descanse en Paz



...TAL Y COMO SOSPECHABAMOS LLEGÓ LA SOFLAMA DE MIGUEL CALERO...

Respuesta de nuestro SECRETARIO GENERAL, Benito García de Torres, al escrito de Miguel Calero y a los cometarios en el Blog:





Sobran comentarios.

Las diferencias entre unos y otro quedan claras.

REDACCIÓN

LA MOSCA COJONERA O EL PERRO DEL HORTELANO…CUANDO LA NECESIDAD DE PROTAGONISMO APRIETA….


Ciertamente la DEMAGOGIA de estos hermanos “Guerrilleros Verdes” no tiene límites y en ocasiones tampoco “vergüenza”.

jueves, 14 de febrero de 2013

LAS MÁQUINAS ESTÁN TRABAJANDO DE NUEVO EN LA CARRETERA DEL IRYDA

Sí, parece ser que NO ha sido tan INEFICAZ como algunos dicen la Concentración de protesta convocada por CDeI la pasada semana.

Aunque desgraciadamente las máquinas presentes en la mañana de hoy en la carretera de IRYDA no estaban allí para terminar las obras.

Solo han sido enviadas para REPINTAR LAS LINEAS AMARILLAS. Posiblemente para hacerlas mas visibles.

A pesar de ello la PELIGROSIDAD sigue estando presente.

miércoles, 13 de febrero de 2013

INEFICACES Y OPORTUNISTAS... ¿ALGO MÁS?

Ya se estaban haciendo esperar demasiado las críticas (IU y PP en Diario Córdoba y El Día de Córdoba) tras la Concentración de protesta por la situación actual de la carretera del Iryda.

Antes de nada, recordemos que fue convocada para todos y cada uno de los afectados sin excepción (es decir invitando a cuantas personas quisieran sumarse) y que los Partidos Políticos también estaban invitados para reivindicarse de forma "conjunta".

Foto ABCPuntoRadio Pozoblanco

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2013


El pasado 9 de febrero a las 13:00 horas se llevó a cabo en la Parroquia de Santa Catalina la Presentación de la Cartelería de la Semana Santa 2013.

martes, 12 de febrero de 2013

LA CONSEJERA DE FOMENTO SE MARCA COMO OBJETIVO FINALIZAR LA CARRETERA DEL IRYDA EN 2013

La consejera de Fomento, vecina de Priego de Córdoba y perteneciente a IU en el Gobierno Andaluz, se marca como objetivo finalizar la carretera del Iryda durante el año 2013. ¿Qué más podemos decir?



sábado, 9 de febrero de 2013

DISFRUTEN DEL CARNAVAL DE POZOBLANCO


QUIERO DAR LA MÁS SINCERA ENHORABUENA...

Tras finalizar el período navideño llegó a nuestro email (independientescdei@gmail.com) un escrito de una simpatizante que no ha puesto ningún reparo en que lo publiquemos. Desde CDeI queremos darle las gracias por sus palabras.

-----------------------------------------

Quiero dar la más sincera enhorabuena a vuestra formación por las iniciativas que habéis llevado a cabo esta Navidad. La idea del concierto solidario ha sido fantástica, nunca antes a nadie se le había ocurrido y si a alguno se le ocurre decir que sí "que estaba entre sus proyectos" ¿por qué no lo han hecho o promovido ellos? En las situaciones difíciles es cuando se ve la gente con iniciativa y el movimiento se demuestra andando. No hablando.

La renuncia a vuestras pagas, etc. me ha parecido digno de elogio. Como siempre en este pueblo habrá quien le ponga pegas y os critique, pero en definitiva lo realmente importante es estar cuando y donde se debe..., y vosotros habéis demostrado que habéis estado donde y cuando se ha debido estar. Y ahora, como se suele decir "que os quiten lo bailao".

En esta España que nos están dejando, sinceramente estaba dejando de creer en los políticos, tanto en los partidos como en sus representantes, he seguido vuestro proyecto desde el principio de vuestra formación, y realmente este era el empujón que me faltaba para creer que merece la pena seguir creyendo si hay gente como vosotros.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA DE TODO CORAZÓN!!!!!!!!


Firmado: Frasi López

viernes, 8 de febrero de 2013

EL CLUB ATLETISMO POZOBLANCO GINÉS ESTARÁ PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CROSS


Desde el Club Atletismo Pozoblanco Ginés nos envían la siguiente información referente a la participación de sus atletas en el próximo Campeonato de Andalucía de Cross.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CONCENTRACION CIUDADANA POR UNA CARRETERA DE IRYDA SEGURA. MAÑANA JUEVES A LAS 7 DE LA TARDE


Ante la realidad de que la JUNTA DE ANDALUCIA desoye tanto a la ciudadanía de Los Pedroches, como al Gobierno Municipal de Pozoblanco CDeI-PSOE, por la presente, CONVOCAMOS a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE POZOBLANCO Y COMARCA a participar en una CONCENTRACION DE PROTESTA CONTRA LA PARALIZACION DE LA OBRA DE LA CARRETERA DE IRYDA.
La cita será el JUEVES DÍA 7 DE FEBRERO DE 2013 en la REDONDA, JUNTO AL “CIENTO” A LAS 19.00 HORAS
CONCENTRACION CIUDADANA
POR UNA CARRETERA DE IRYDA SEGURA
No se puede mantener paralizada por más tiempo una obra que se inició en el 2008 y que tenía que haber finalizado en 2010, sobre todo cuando la situación en que se encuentra dicha obra “la carretera de Iryda”, está provocando riesgos importantes para los conductores.
YA HA TRANSCURRIDO UN TIEMPO MAS QUE PRUDENTE PARA VER LA OBRA DE LA CARRETERA DE IRYDA TERMINADA.
NO ES POSIBLE DEDICAR 5 AÑOS PARA REMODELAR 13 KIMOLETROS
El accidente ocurrido el pasado sábado es una muestra que nos tiene que poner en movimiento para reclamar a la JUNTA DE ANDALUCIA que no estamos dispuestos a continuar en silencio ante los incumplimientos de la administración autonómica en la remodelación de la carretera de IRYDA.
QUEREMOS LA CARRETERA DE IRYDA TERMINADA Y ABIERTA YA.
Parece ser que las obras se encuentran al 94% de ejecución y que sólo falta finalizar la conexión con la N-502 en un extremo y con Pozoblanco en el otro, así como echar la última capa de rodadura, pero desde la Junta de Andalucía, no saben cuándo se retomarán las obras para las que aún no se ha abierto el crédito del 2013.  MIENTRAS TANTO PUEDEN OCURRIR MAS ACCIDENTES
Desde CDeI reclamamos la inmediata terminación y apertura de la carretera del IRYDA, ya que no podemos permitir por más tiempo esta tomadura de pelo, este engaño y esta falta de respeto desde la Junta de Andalucía a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco y de LOS PEDROCHES
ACUDE EL JUEVES DÍA 7 DE FEBRERO DE 2013 en la REDONDA, junto al “CIENTO” A LAS 19.00 HORAS A LA PRIMERA CONCENTRACION CIUDADANA
 CONCENTRATE POR UNA CARRETERA DE IRYDA SEGURA
NUESTRA PRESENCIA ES NECESARIA

RELAS - JORNADA "POR UN POZOBLANCO MÁS SANO"



El Proyecto Relas ha llegado a Pozoblanco con el objetivo de favorecer la mejora de la salud de toda la población.

martes, 5 de febrero de 2013

ACCIDENTE EN LA SALIDA DE LA CARRETERA DEL IRYDA.


El pasado sábado a eso de las 11 de la noche se produjo un accidente en el tramo de carretera que sigue en obras en el que irá el acceso de la carretera del IRYDA con la carretera de Córdoba. El accidente se saldó con dos heridos muy graves y uno leve.

viernes, 1 de febrero de 2013

RECOJAMOS A NUESTRA PATRONA


Es tiempo de caminar, pasar el día en el santuario de la Virgen de Luna con familiares y amigos, tirar de la soga de la campana y comerse el bollo y el hornazo.

¡Disfrutad del Día de Nuestra Patrona porque en definitiva es nuestro DÍA, el día de todos los TARUGOS Y TARUGAS!

FELIZ ROMERIA 2013