martes, 31 de julio de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

También, nuestro compañero Miguel Ángel Carrasco nos manda una recopilación de imágenes de la actualidad en torno a las protestas por los recortes.

PEATONALIZACION C/ MAYOR

Una nueva colaboración de nuestro compañero Miguel Angel Carrasco:


Yo quisiera dar una ligera opinión  sobre la campaña que esta haciendo la plataforma de no peatonalización C/ Mayor.
En primer lugar quiero felicitar a mi amigo Antonio López, por su buen artículo sobre esto y al cual le doy toda la razón, sobre todo cuando explica perfectamente que en tan poco tiempo no se puede hacer una valoración de perdidas de un negocio con esa exactitud tan precisa, como hacen estos comerciantes.
Sobre el tiempo de la dijéramos - “Huelga”-, una reivindicación se hace en horas punta, como bien escribió también Antonio. Yo cuando reivindico algo lo hago de verdad y que se oiga, no de cara a la galería y pareciendo que hago algo, pero realmente es en cubierta, o se nos olvida que realmente cierran ½ hora y es la del final, cuando ya no hay nadie.
Se podrían haber sumado, ya que son tan reivindicativos, a alguna de las manifestaciones en contra de los recortes, o a ellos no les afecta también, como por ejemplo el I.V.A. En la huelga general de Marzo estaban todos abiertos y ahora piden apoyo a la ciudadanía, cuando ellos no apoyan, bueno si lo que les interesa.
Pero bueno no quiero hacer juicio de valores ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera en esto, pues el Estado en que vivimos así lo recoge.
Tengo que puntualizar dos cosas a parte de las que como he dicho muy bien plasmó mi amigo Antonio.
Una es, que la gente en la calle está ya cansada de tanto malestar que están creando, hay gente y mucha, en la calle que han dicho, que la situación de haber bajado las ventas, también viene dada porque han  sido poco inteligentes estos comerciantes, habiendo puesto el cartelito de no peatonalización a la entrada de sus negocios, yo personalmente soy uno que donde esté ese cartel, no entro a comprar, y como yo mucha gente.
Otra cosa es que no entiendo a los bares que se han sumado a esta plataforma. Por favor señores, ustedes que son los máximos beneficiados con esto, o no tienen más facilidad con sus terrazas; es más fácil que se pare alguna persona entrando en esta calle andando, que  en coche. Yo si me acercaba en coche me paraba un memento, incluso en doble fila, y punto, de esta manera voy expresamente y con tiempo de poderme parar a tomar algo.
Pero además es el colectivo que más se beneficia, hable de los del centro, porque cuando hay alguna fiesta o evento que mueve mucha gente, todo pasa er el centro y estos bares son privilegiados. O no es así en un carnaval, Semana Santa, Navidad, cualquier cabalgara o procesión aparte de Semana Santa y hay varias y etc.
Pienso totalmente que detrás de esta plataforma hay intereses políticos e incluso me atrevería a decir, que dentro de ADEPO, hay división de opiniones entre sus representados.
Señores vamos ha dejar unos meses para ver como va esto, y no hagamos valoraciones imprecisas, que n os puedan hacer arrepentirnos a largo plazo, y sobre todo cuando hagamos alguna crítica siempre hay que intentar hacerla constructivamente y sin faltar al respeto, pues todos, creo yo, que queremos en bien para este pueblo, aunque haya gente que crea lo contrario, haciendo demagogias políticas en las que no voy ha entrar.
Por último, una reflexión: Quien de nosotros en algún momento de su vida, paseando por la C/ Mayor, no ha pensado, “!Esta calle tenían que hacerla peatonal!”.



Un saludo de Miguel Ángel Carrasco Pastor.

martes, 24 de julio de 2012

DON GREGORIO PECES-BARBA MARTINEZ EN NUESTRA MEMORIA

Mi recuerdo, un homenaje…


Madrid, 13 de enero de 1938 - Oviedo, 24 de julio de 2012

Corrían los años 75-76 del siglo pasado cuando un grupo de jóvenes -casi niños- inquietos y militantes políticos en la clandestinidad tuvimos la ocasión de conocer al profesor Peces-Barba.

lunes, 23 de julio de 2012

El 21 Open Ciudad de Pozoblanco Diputación Internacionales de Andalucía en Pista Rápida, se disputará del 4 al 12 de Agosto de 2012. 


Ya se va notando en el ambiente, Pozoblanco tiene ganas de SU TORNEO DE TENIS.

No te lo pierdas.
Amplía la información aquí.

domingo, 22 de julio de 2012

FOLKPOZOBLANCO 2012... UN AÑO MAS

La muestra de música tradicional de "Los Pedroches"en su edición del 2012, clausuró el sábado este magnífico espacio cultural que, ya consolidado, nos mantiene espectantes ante la espera de su llegada en el período estival.

LA ASOCIACION DE ACOGIDA INFANTIL "LOS PEDROCHES" CELEBRO SU DIA DE CONVIVENCIA.

El sábado 21 de julio,en las instalaciones del Camping Municipal, las familias de acogida de nuestros niños Bielorrusos, celebraron su día de convivencia, en un acto en el que no faltó un pequeño espectáculo protagonizado por nuestros niñoscon danzas típicas de Bielorrusia, canciones y por supuesto baile de las sevillanas que están aprendiendo durante sus días de estancia en los Pedroches.

Nuestros Concejales estuvieron acompañando el acto


sábado, 21 de julio de 2012

NUESTRA BIENVENIDA A UN NUEVO ESPACIO EN LA RED...



Hace unos días se realizó en Pozoblanco la presentación de este nuevo proyecto para la comunicación, información y proyección de nuestra Comarca denominado "LA BELLOTA QUE HABLA".

"TALENTO JOVEN" SORTEA 6 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE JUAN MAGAN Y CALI & EL DANDEE

El programa de radio juvenil Talento Joven sortea 6 entradas para el concierto de Juan Magan y Cali & Dandee.

jueves, 19 de julio de 2012

UNAS CUANTAS FOTOS PARA LA OCASION... Desde FACE BOOK...


 UN BUEN PATIO DE VECINOS DE SAINETE

A PROPÓSITO DE LAS QUEJAS DE LOS COMERCIANTES Y SUS ACTUACIONES DE PROTESTA POR LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE MAYOR

Nuestro compañero Antonio López nos hace llegar unas reflexiones personales.

Tras conocer la noticia de que algunos comerciantes de las zonas cercanas a la calle Mayor van a iniciar una serie de protestas cerrando sus negocios durante una hora al día de lunes a viernes, me surgen algunas dudas:

La primera es que si les ha dado tiempo a hacer un balance de pérdidas y ganancias teniendo en cuenta  aspectos no sólo referentes a la peatonalización, comparando sus ganancias del último mes con el actual o de este mes con el mismo del año 2011.

De haber hecho esto, ¿qué factores han considerado como causantes de las pérdidas? Quizá, los clientes estén hartos de que continuamente se busque el conflicto y la queja fácil y hayan decidido no acudir a todas esas tiendas las cuales se han puesto la etiqueta "NO PEATONALIZACIÓN",  de igual manera que algunos colectivos intentan no comprar productos de origen catalán por sus enfrentamientos continuos con el Estado Español.
Pudiera ser que el comercio en general estuviera sufriendo ya las futuras subidas de impuestos programadas por el gobierno por el miedo de los clientes a gastar lo que más adelante les hará falta para "sobrevivir" día a día.

También es posible que no sólo al comercio del centro le vaya mal, sino que sea a todo el de Pozoblanco, el Valle y la Provincia, o que este comercio necesite adaptarse a una nueva forma de comercio y requiera algo de reciclaje adaptando sus escaparates, haciéndolos más vistosos y atractivos a los viandantes que ahora SÍ se detienen frente a ellos sin ninguna prisa por tener que cruzarse de una acera a otra.

Por otro lado, sobre las dificultades de los clientes que vienen de fuera para acceder al centro, decir que desde hace ya muchos años, todos nuestros paisanos del Valle cuando llegan a Pozoblanco suelen aparcar sus vehículos por la zona del Hospital y Paseo Marcos Redondo bajando a hacer sus compras andando. Antes, igual que ahora, era imposible aparcar en la Calle Mayor, ya fuese porque los propios comerciantes tenían sus propios coches aparcados en la puerta o porque debido a la gran cantidad de tráfico la mayoría elegían desviarse a la Plaza de Santa Catalina o a la Avda. Argentina para aparcar, cosa que se puede seguir haciendo ahora.

Sin duda, lo que más me ha llamado la atención ha sido la forma de protestar, cerrar los comercios de 13:00 a 14:00 horas. ¿Por qué no protestan abriéndolos 24 horas? ¿o en caso de cerrar no cierran de 11:00 a 12:00 o en cualquier hora punta?

En mi reciente época de estudiante tuve que acudir a varias convocatorias de protesta y al acudir a estas dejábamos de asistir a las asignaturas y seminarios más importantes del curso, incluso de la carrera, con lo que eso suponía. No hacíamos las protestas los jueves o viernes por la tarde cuando la actividad educativa era menor, ni se programaban para que no coincidieran con asignaturas en las que la asistencia era lo esencial para aprobar.
Cuando se protesta sin tenerlas todas consigo, las protestas nunca tienen el efecto deseado, cerrar de 13:00 a 14:00 cuando algunos comercios normalmente suelen cerrar a las 13:30 ya le resta importancia a la protesta.

ESTA TARDE MANIFESTACIÓN EN CÓRDOBA PROMOVIDA POR LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES



miércoles, 18 de julio de 2012

SOBRE LA BAJA ACTIVIDAD DEL HOSPITAL COMARCAL

El domingo 8 de julio de 2012, CDeI publicó una entrada en este Blog afirmando que pediríamos explicaciones sobre el cierre de la planta de corta estancia quirúrgica del hospital comarcal valle de los pedroches.

La explicación ha venido por parte del Sr. Gerente del hospital Comarcal quien ha informado que dicha planta se puso en funcionamiento para atender las estancias quirúrgicas de corta duración.
"La información que se remitió en su momento ante la apertura de esta planta -explicó en Sr. Gerente-, establecía que dicho servicio no tendría utilización los fines de semana y los meses del verano, período en el que los Hospitales bajan el ritmo de su funcionamiento por cuestión del período vacacional del personal entre otros motivos.
No obstante, ello no significa que el Hospital comarcal deje de atender las actuaciones quirúrgicas programadas que coincidan en período estival, como tampoco cuantas otras requieran atención inmediata y cuantas urgencias sean necesarias atender"

Desde CDeI agradecemos las explicaciones ofrecidas por el Sr. Gerente.


lunes, 16 de julio de 2012

POR SENCILLO... INTERESANTE

El final de la Democracia

Foto: Blog de Carlos Carnicero

XXIV FOLKPOZOBLANCO - MUESTRA DE MÚSICA TRADICIONAL 2012


A través de las concejalías de Cultura y Juventud vuelve el FolkPozoblanco en su edición número 24, con la participación de Titiriteros de Binéfar, Eliseo Parra, Abeiros, Beltaine, Marcos Bárcena & Miguel Cadavieco y Aliara.

RECUERDOS - UN AÑO ATRÁS

Llega el periodo estival y nos acordamos de qué nos estaba ocurriendo hace un año a CDeI:

Hace un año eramos la sorpresa política de Pozoblanco, un nuevo proyecto independiente, que sólo rendiría cuentas a su pueblo, a sus paisanos.


domingo, 15 de julio de 2012

LAS MENTIRAS DE LOS LIDERES DEL PP. “MEDIDAS SOVIETICAS”

Estos que estaban “CENTRADOS EN TI”
Hasta la saciedad dijeron que NO  harían subidas de impuestos….


Este video demuestra la mentira justificada, SIEMPRE JUSTIFICADA del Partido Popular.

viernes, 13 de julio de 2012